martes, 2 de septiembre de 2014

Peticiones que no van...

Las playas turísticas públicas
La gente se queja de que playas que deben ser públicas, han sido privatizadas por hoteles turísticos.
Pero en honor a la verdad, si no hubiese sido así, aquí no habría turismo.
Playas públicas, como la de Boca Chica, han sido tomadas por "los humildes padres de familia" que cobran por un paraguita en una playa que no de ellos, un servicio de comida, refresco y tragos, parqueo en la calle, donde la gente paga más que lo que se gasta en un resort todo incluido.
Sin seguridad, como se verifica en el asalto que le hicieron a Junior Saint Hilaire con todo y familia en la playa de Sosua en Puerto Plata.
Si no se reservan playas para los turistas, que puedan disfrutar sin ser molestados, se van a encontrar  con un fogón cocinando espaguetis, los huesos regados de los servicios de picapollo en la arena, un pamper sucio de niño, servilletas, tenedores y cucharitas plásticas,   botellas de ron y refrescos vacías,  pinchos, redecillas, toallas sanitarias flotando que algunas bárbaras se quitan en el agua, vidrios de botellas rotas en la playa, poniendo en peligro a todo el que anda descalzo en la arena, periódicos de los gratuitos, y hasta "desarreglos" del perro que a veces llevan para que también se bañe.
Esto sin contar las molestias de los tigueres a los turistas, y de las mujeres buscándosela con los turistas cobrando en euros y en dólares, con servicios sexuales dentro del agua, por aquello de que "en el mar la vida es más sabrosa"
En los hoteles con entrada controlada a la playa, ya ni a los sanky panky dejan entrar, debido a su mala fama.
Claro está que no todo el que va a la playa asume un mal comportamiento, pero se cumple aquello de que pagan justos por pecadores, en un país donde hay tanto irrespeto y mala educación.
Lo que si se debe reservarse es parte de la playa para el público en general, sin restricción de entrada sin que la misma tenga conexión con los hoteles.
Pero pretender juntar en las playas turísticas de los hoteles a criollos y a visitantres extranjeros es lo más utópico que se pueda pretender.

9 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con la voz de la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con la voz de la experiencia

    ResponderEliminar
  3. Zorro todo muy bien, pero usted tambien lo dice porque tiene para pagar un Resort siempre que quiera, pero no todos podemos darnos ese lujo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo100 por 100 así evitamos gentes como el capotillero , que vengan a robarle a unos sus espaguetis y los yaniqueques,que parecen lp.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo deje de ir a playas publicas, desde un viernes santo , que un fatal me le hecho un moco a unos espaguetis , que yo deje solo mientras me daba un chapuzón ,

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dicho y expuesto!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención que en esta columna de lo que dice el villano. Dice que al santiaguero lo asaltaron en la playa de Sosua. ¿Y no fue en la de Cofresí según él?.....Revise bien la información, a ver donde fue por fin.

    Porque yo particularmente a ese desde un principio no le creí. Hasta lo reté a que publicara el acta de denuncia y aún la estamos esperando.

    ResponderEliminar
  8. Ay dise gente mal educadas yo soy bruto a nivel de escuela pero se sorprenderían si me conose en persona.

    Se comportarme al %.
    Por que no tenga escuela no quiere desir que sea un pela gato ojo con eso.

    Así pela gato si por que en el patio me gusta el locrio de gato.

    ResponderEliminar
  9. la gente es muy clasista, el problema no es la gente solo hay que poner una mejor seguridad para controlar a esos "padres de familia" y tambien a esos riquitos que se cren que el mundo es de ellos el pais es de todos. Que tanta finura de la gente

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios