domingo, 21 de septiembre de 2014

Lean esta carta...

Señor Cuervo:

Perdone que no le había escrito antes, pero es debido a la  mala fama que le han creado a ustedes de que terminan traicionando a su dueño.

Y bastante cuervos que se encuentra uno en la farándula para  estar buscando más. Hay una lista grande de cuervos de la farándula, es el ave que más abunda en este medio. La gente prefiere loros, cotorras y pericos.

Pero le escribo para otra cosa. Es increíble la cantidad de atracos que se producen en este país. 
Tanto así, que hasta la iglesia católica está preocupada, como lo dijo Agripino Núñez Collado, de que la gente siente temor de salir a la calle debido a la delincuencia y a los atracos.

Porque vivimos en el país de los atrados, señor cuervo. Atracos de todo tipo…En la calle, en los establecimientos comerciales y de servicio. ¡Hasta en la casa te atracan!…

Yo quiero que usted tome cartas en el asunto, señor Cuervo, y por eso le escribo.

Y le voy a detallar solo algunos de los tantos atracos que aquí se dan…

Te detienes en la carretera  a cambiar una llanta pinchada del carro, y te atracan

Vas al Mirador a caminar en la Avenida de la Salud, y te atracan.

Sales de una remesadora donde  fuiste a buscar un envío de dinero, y te atracan .

Mientras estás esperando en el semáforo en rojo que te de verde,  bajas el cristal  de tu vehículo para darle  una moneda a un palomo de los que limpian cristales y piden en las calles, y te atracan, arracándote la cadena  o los lentes, para de inmediato salir huyendo.

Te vas de pesca a un farallón de la Avenida las Américas, y te atracan.

Contratas un abogado para que te lleve el caso, y te atraca porque se le vende al contrario como le hicieren recientemente a Radhy Mirqanda.

Vas a la playa de Sosua o Cabarete, y te atracan hasta dentro del agua.

Te sientas en un colmadón a compartir, y se aparecen unos motoristas que te atracan, y a todos los demás que estén en el lugar.

En la esquina del semáforo  hay un minusválido en silla de ruedas  que te pide y te atraca, porque tiene sus dos piernas buenas y corre más que el diablo cuando se ve en peligro.

Te inventas una parrillada  en el  farallón del parque Mirador y te atracan con todos y tus acompañantes.

Vas al cajero a retirar dinero, y te atracan.

Te pierdes buscando una calle en un pueblo, y unos motoristas te ofrecen ayudarte a encontrarla, y te atracan.

Vas al médico porque sientes un dolorcito en el estómago, a lo mejor porque te comiste un chicharrón en Villa Mella y no le echaste limón, y el barbarazo te atraca,  porque en vez de darte un laxante te manda a hacer una conoscopía que te cuesta 30 mil pesos en un centro recomendado por él.

Caes en el gancho de subir una hermosa mujer que pide bola en la carretera, y te atracan,

Te encuentras en la carretera con un retén de la policía, y cuando te detienes, te atracan y no sabes si eran policías de verdad o de mentira.

Se te acerca alguien a  venderte un lingote de oro que un idiota se encontró, y te atracan.

Sin darte cuenta subes a tu carro a unas mujeres que les dicen “las dormidoras”, que te duermen y te atracan. 

Te encuentras un tipo  vendiendo litros de etiqueta negra a 700 pesos en una esquina, y te atraca porque la bebida es falsificada.

Vas a ver un show al  Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, donde alquilan mozos para atender la amplia concurrencia, pero te atracan, porque los camareros llevan su propio talonario, con el que sustituyen el de la caja del establecimiento al momento de pagar la cuenta y ponen los precios que les da la gana.

Vas a un bar en la zona colonial que ofrece servicio de comida y de picaderas, pero no tienen cocina y  la ordenan a otro establecimiento, y te atracan con los precios que provoca la intermediación.

Le abres la puerta a los hermanos que andan vendiendo la revista Atalaya, y te atracan porque son delincuentes disfrazados de cristianos.

Para colmo. te encuentras en la esquina del semáforo con una haitiana con el clásico niño durmiendo en el hombro, al que le dio de beber agua de azúcar con diazepán, para que se quede durmiendo todo el día a agua, sol y sereno,  y no moleste  (un abuso infantil), te compadeces y le das una ayuda y te atracan,  porque ella forma parte de una red  de docenas de mujeres con niños que son traídas desde Haití en una guagua para tales fines.

El empresario contrata  en una agencia de modelaje una modelo   “escort”,  "premiun", para que le sirva de chaperona a un ejecutivo extranjero de  una marca internacional de la que él es representante en el país , y hay que brindarle las mejores atenciones  y "darle cariño" y lo atracan  a  él y a ella, cobrándole  100 mil  por "los servicios" y a la chica le dan 20 mil.

Le entregas un dineral a un promotor para promover un tema, y te atraca porque no lo paga y la canción no suena ¡ná!

La pobre muchacha bonita participa en un concurso de modelaje o un reinado  de esos donde las candidatas tienen que vender  las boletas de entrada, tienen que invertir en ropa, en maquillaje, y al final la organizadora “la atraca” porque le vende la corona a una hija de “papi y mami”.

Llevas tu carro al mecánico y te dice que una pieza que está "buena" está "mala", te hace cambiarla. Cuando termina la reparación te deja dentro del carro la pieza “mala”, para que veas que la cambió, pero te ha atracado, porque esa no era la tuya. La tuya "buena" que le quitó al carro, la negocia más para alante, con otro al que le hará el mismo truco.

Vas al supermercado y compras un paquete de bacalao noruego, muy bonito el pedazo que está arriba... pero te atracan, porque debajo, tapada,  hay una pendeja cola que no sirve para nada.

Sales con una amorosa chica y cuando la vas a llevar a su casa, te sale conque “tengo que decirte algo, pero me da verguenza decírtelo”. (Cuidado, atraco en progreso)

Bueno, este por lo menos muestra la cabeza del chivo, y deja la cosa
clara en el letrero...
Ayudas a un pobre padre de familia con una receta porque su mamá se le está muriendo en Azua, y te atraca, porque esa misma receta se la ha ya presentado a mil pendejos como tú.

Vas de compra a la avenida Mella o la Duarte, y te sientes contento porque te hicieron una rebaja de 300 pesos en un par de zapatos que costaban 1,500 pesos, y te lo dejaron en 1,200, pero el “turco” te atraca porque su precio real para la venta es de 800 pesos, ¡animal!.

Te  llega la factura de electricidad, o del teléfono, y cuando el mensajero te la entregue te aconsejo que pongas las manos arriba, porque puede ser un atraco, con lo que te cobran por kilovatios no consumidos y llamadas que no has hecho.

Te paras en la carretera a comprar carne de chivo, de esos que tienen colgando en algunos kioscos, y si no te enseñan la cabeza o el rabo, te atracan vendiendote el último perro que quedaba en la vecindad.

Te paras donde doña Josefina a comprar los sabrosos pastelitos que ella prepara en la casa, y te atraca porque la barriga en vez de carne está llena de aire.

Llegas como turista extranjero y coge un taxi, que antes de llevarte a tu destino te marea dándote vueltas por la ciudad, para al final  atracarte cobránte el doble o el triple.

Te atracan tanto, que te calientas, y vas a una máquina expendedora de refresco, a tomarte una pepsi bien fría, y ¡la máquina te atraca!, pues te roba los cuartos y no te despacha nada!.

Firmado, 


Zorro

24 comentarios:

  1. Demonios Zorro que verdades. mas verdaderas, y donde diablos es que uno tiene que irse a vivir para que no lo atraquen?. lo voy a pensar a ver si me voy a vivir a la luna, Plutón. no se un planeta donde no haya un político dominicano por que eso si que los verdaderos atracadores en gran escala. esos son como los ciclones batateros que por donde pasan no dejan naaaaa.

    ResponderEliminar
  2. te atraca el amigo cuando llegas de NY,con el cuento de que se lo esta llevando el diablo y que no encuentra empleo ,para que le resuelva la semana,y si solo le diste una de 500,te critica y asta deja de hablarte.

    ResponderEliminar
  3. Primicia,ya se escucha en la Mega la emisora de NY promociones con la voz de Luis Jimenez.Parece ser que lo dijo alguien por aqui hace un tiempo que Luis volvia a la esa emisora,creo fue Carlin Carlos quien escribe articulos para esta pagina.Jose Fabian,NJC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor abunda mas con esa noticia de Luis Jimenez en la mega

      Eliminar
  4. Jajaja jajaja zorro no se burle del sistema.

    Pero eso no solo pasa en mi país zorro pero usted viaja y lo sabe.

    Puerto rico.
    Ecuador.
    México.
    Hondura.
    Guatemala.
    El salvador.
    Brazil.
    New York.

    Y no sigo por que es casi mundial que pasa eso
    Todabia mi país es el paraíso de edén.

    Mi país esta inocente y vienen

    Oh vallan a eso países k mensione y caminen una cuadra aver di llegan a salvo a la otra.
    Mi país todabia tiene sitio seguro oh no.
    Mira punta cana que fui de vacaciones una vez y pase en una motora por el cuarten de vieron y el mayor me tranco dique por que yo tenia cara de delincuente y le dije quien e mi papa y me dijo lo conozco ese señor pero se que no tiene hijos y cuando mi viejo llego en 5 minuto por k vive en vieron se sorprendió.

    Le dijo ohh y usted tiene hijo en usa y tan grande y al otro día andaba yo con el mayor pescando en una lancha y no hidimo pana.

    No digo el nombre de mi papa por que aquí ahy atracadores que comentan pero mi viejo es famoso y conocido en higuey punta cana bávaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cuando NYC es un país?. Precisamente no se puede vivir en dominicana porque hay demasiados hijos de papi como tu

      Eliminar
    2. Entonces según el Capotillero NY es un país. Maldita sea si sigo leyendo esa burrada del Capo me tendre que comprar un aparejo muy pronto.

      Eliminar
  5. Zorro la pura realidad los atracos y robos estan por todos lados las 24 HORAS, que ya tienen a uno "HARTO" y ni siquiera en la casa se puede estar seguro que hasta se entran de dia o te atracan hasta en la misma puerta de tu casa.

    ResponderEliminar
  6. En cierto cada vez que recojo mas informacion me quedo estupefacto ante la magnitud de este problema social, derivado de la miseria en que el sistema esta sumiendo al pueblo para mantenerlo aterrorizado.

    ResponderEliminar
  7. Y cuando vas a hacerte unos analisis incluyendo un cebtro medico que tiene el nombre de una universidad te sacan muchisima mas sangre de la que necesitan para los analisis con el fin de venderla, eso es atraco y nadie dice nada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso lo asen en usa y entonces.
      Tuba con dolor de cabeza al doctor y de entrada te sacan un galón de sangre, y si ERE como yo lindo y papichulo te sacan 2 vasito de leche

      Eliminar
    2. CAPOTILLERO, quien es Tuba? Será la mujer de Tubo? Otra cosa Papichulo no lleva la "H".

      Eliminar
  8. En Europa hay un poco mas de seguridad ciudadana en ese sentido, pero donde de verdad te roban es con los Impuestos, por todo impuestos y si eres soltero te joden aun mas, como unico te ayudas un poco es si tienes familia con hijos pequeños.

    ResponderEliminar
  9. Hay Universidades que tambien roban, en un mismo año la suben varias veces y uno con el mismo sueldito mas tener que pagar pasaje de lejos + los libros + la Guia que venden k no sirve para nada y al final se queda uno jodido con deudas.

    ResponderEliminar
  10. Había un guardia en Higuey que tenía una lanchita pa mariconear mar adentro, no se el nombre ni de qué cuerpo castrense era pero dicen las malas lenguas que todo el que se monta en la lanchita tiene que da de lo suyo y el jefe anda uniformado de la cintura para arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu solo te montabas y ya?


      Nunca te interesó saber el nombre del dueño de la lancha?

      Eliminar
  11. Pensaba que era otro "articulito" más, pero de veras esta genial.

    Capotillero cuantos pescaditos atraparon ese día?

    ResponderEliminar
  12. ESO ES NORMAL EN UN PAIS DONDE SE ESTA CONSUMIENDO TANTO ESTUPEFACIENTE LA MAYORIA DE ESOS ATRACOS ES PARA MANTENER EL VICIO.....ZORRO ME ENCANTO ESO DEL BACALAO JEJEJEJE.....《genesis☆》

    ResponderEliminar
  13. Lugares donde no te atracan o al menos el indice de delincuencia es bajisimo:
    El Vaticano pero claro ahi no todo el mundo puede establecer residencia. Monaco, Luxemburgo, Nauru, Pitcairn, Islandia(en ese pais la delincuencia es casi nula pero es un pais aburridisimo.

    ResponderEliminar
  14. Los que viven en EEUU y mas especificamente en Nueva York vienen al pais al odontologo pues aun pagando el pasaje sale mas barato que ir a un consultorio en Nueva York.

    ResponderEliminar
  15. Pescaron un RES-Fria-Do por andar ENÚ cogiendo brisa y otras cosas.

    Cogién un viento y otras cosas.

    ResponderEliminar
  16. Pero se quedó muy "collllllto". Le iba hacer una anécdota, pero dejaba de serlo por lo extenso. No hay forma de ser lacónico, contar el relato.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios