viernes, 24 de octubre de 2014

El Lápiz, Canserbero, Norick, DKano y Negro HP, juntos en el primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya
Los productores del primer Festival Internacional Sin Fronteras: Quisqueya, ofrecieron una conferencia de prensa para explicar la dinámica del concierto que reúne a importantes exponentes de la música urbana dominicana, peruana y venezolana, en una misma jornada, el próximo 08 de noviembre en el Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El venezolano Canserbero, dijo que se siente orgulloso de ser rapero y que tiene la dicha de vivir de su arte. Igualmente alabó el movimiento urbano dominicano diciendo que es uno de los más activos y dinámicos de latinoamerica.
“Lo que vive República Dominicana en estos momentos es un privilegio dado que se nota un hip hop vivo que está creciendo y abriéndose paso para implantarse como una realidad”, expresó el rapero venezolano.
Igualmente Dkano, presente en la conferencia de prensa, dijo que la música hip hop es la expresión de la juventud de este tiempo y ha venido a sustituir el rock que en los 90 era como la principal música para expresar la rebeldía.
Negro HP, representante de Santiago, igualmente habló de la importancia de mejorar las letras de las canciones haciendo referencia de que también hizo letras un poco agresivas pero que la experiencia lo está encaminando por una música más consciente y de mensajes.
“Antes yo también escribía temas de tiradera y rebeldía, ahora entiendo que el género debe buscar letras moderadas que dejen un mensaje de concientización a quienes lo escucha”, expresó Negro HP.
Durante el encuentro, estuvieron presentes el venezolano Canserbero, y los dominicanos DKano y Negro HP, los cuales podrán verse todos juntos por sólo setecientos cincuenta pesos por persona en la fecha señalada.
La empresa a cargo del evento es Habeatat y en la persona de su principal ejecutivo, Mauricio Gómez,  informó que este festival de Hip Hop, también se presentará en Bogotá, Medellín, Panamá, Ecuador y Perú, lo que coloca en perspectiva de convertirse en el principal evento de hip hip en Latinoamerica.
De igual forma se están haciendo los aprestos para llevar a cabo el Festival Internacional de Hip Hop, Sin Fronteras, a Guatemala, como una forma de expandir y hermanar los movimientos que se dan en cada país hispanoparlante.
“Queremos hacer cada año este festival con los mejores exponentes de cada país, con la finalidad de promover el talento ya conocido pero al mismo tiempo dar la oportunidad de que el nuevo advenimiento musical urbano también tengan espacio de exponerse ante el público”, expresó Mauricio.
Las boletas para el primer Festival Internacional de Hip Hop, Sin Fronteas: Quisqueya,  pueden adquirirse en Santo Domingo en las tiendas: Bullet Sport, Carlos Boutique, Niurka Shop, D´Cotizados. 

Igualmente en Santiago en la tienda, Reymi Accesorios y Carlos Jr Tattoo. El resto del país que desee boletas u organizar tour desde el interior puede comunicarse a través de contacto@habeatat.com

7 comentarios:

  1. El Canserbero compay, a ese si se le puede llamar exponente urbano, yo pensaba que Mozart la para improvisaba hasta que escuche a Canserb. Haciendo un freestyle en una emisora ayer, el tipo eh mucho con demasiao.

    ResponderEliminar
  2. Por fin un conciento de hip hop sin dembowceros y reggatoneros en RD

    ResponderEliminar
  3. El hip hop es solo el reflejo de la poca personalidad que tenemos importando modelos extranjeros y esas ganas ocultas de querer ser afroamericano a la mala, de no tener identidad propia.

    ResponderEliminar
  4. El africano los llevamos en el tuétano. ponte hacer merengue, anónimo 8:19

    1787.

    ResponderEliminar
  5. Al Lápiz sólo lo mencionan en el título de la noticia, pero en el cuerpo de la misma, no veo nada de él.

    ¿Qué participación es que va a tener en el evento?

    ResponderEliminar
  6. Ciriaco lo que pasa con el Lapiz es que el dice que el es como JayZ y que no va andar de relajo en ruedas de prensa hhahaanaha ese sucio

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios