martes, 21 de octubre de 2014

Muere el mayor representante que pudo tener la moda internacional, el domincano Oscar de la Renta
                                                                              Por Arturo Linares

Miami,Fl.-Su nombre verdadero fue Oscar Aristides de la Renta, pero en el mundo de la moda internacional se le conoció como Oscar De La Renta, un sello de elegancia que vistió a figuras de primer orden tanto del celuloide, damas de sociedad como la realeza, que lo hizo ser merecedor de las mas altas distinciones de la pasarela a nivel mundial.

De la Renta, quien naciera en la República Dominicana y siempre llevo muy en alto sus raíces, por lo que viajaba constantemente al país a pesar de sus compromiso, se inició en la ciudad de Franco, España, siendo entrenado por los profesores Cristóbal Balenciaga y Antonio Castillo, luego de adquirir los conocimientos necesarios en procura de un cuarto mas grande para vivir, se muda a la ciudad de Nueva York.

Fue tan grande el éxito del diseñador, que sus ventas por conceptos de sus diseños, que no solo abarcaban ropa sino que se extendían por una extensa líneas de perfumes tanto para damas y caballero, alcanzaron la suma astronómica de 150 millones de dólares.

Oscar murió por complicaciones con el cáncer, que poco a poco le fue quitando la vida según informo su segunda esposa, Annette De La Renta, ya que anteriormente había contraído nupcias con la francesa Françoise de Langlade, del 1967 al 1984.El diseñador murió a la edad de 82 años en la ciudad de Ken, en el estado de Connecticut, en los Estados Unidos.

Entre las luminarias que lucieron sus diseños figuran Margaret Busch, la ex primera dama de los Estados Unidos y esposa del ex presidente George Busch, así como Jacqueline Kennedy, quien era una fiel admiradora del trabajo del dominicano. Entre las actrices que siempre llevaban los trabajos del aclamado modisto están, Amy Adams, Jessica Parker y Penélope Cruz.

El diseñador nunca se vio envuelto en grandes escándalos y en el país. Se recuerda cuando, en la época de oro del merengue, se quejo porque el maestro Dioni Fernández, grabó un tema donde se mencionaban los nombres de las grandes figuras de la moda, y a el lo dejaron fuera, siendo dominicano y de fama internacional. Ese tema fue El Diseñador, luego fue materializado de nuevo y su nombre incluido con la frase. Yo consumo lo de Aquí, Oscar de la Renta.

Su ultimo logro internacional, como diseñador y que ocupó primeras páginas dentro de los medios fue ser el responsable de confeccionar el vestido de la novia  del aclamado actor George Clooney,  la modelo Amal Alamuddin, que levantó muchos comentarios en el medio .


El modisto siempre fue admirado por sus colegas por la elegancia de sus diseños. De igual forma siempre fue un fiel admirador del merengue y en una ocasión invitó a la orquesta de Pochy Familia, para que tocara en una de las tantas veladas que llevaba a cabo y donde asistía la crema nata de la sociedad del mundo

6 comentarios:

  1. pero y ha dicho algo Nuevo este pichon de cronista,que no haya sido mas de lo mismo.copy and paste la tendencia de los cronistas de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera por Santo Google, estos cronistas estuvieran cortando caña en un ingenio..Barbaro, hizo un resumen de todas las noticias del lamentable fallecimiento de Oscar de La renta y lo pone como un escrito de el..

    ResponderEliminar
  3. Y no obstante el haber recopilado información que ya habían aparecido en otros medios. Las escribe con varias faltas de coherencia, poniendo puntos y seguido donde no van, haciendo que la información parezca incompleta.

    Barbaraso!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja margaret busch?? jajajaja dios!!! linares, regresa al colegio! Es BARBARA BUSH!! Ojala que este tiguere no tenga capacidad de voto, porque de ser asi, ya comprendo como es que Obama aun esta en el poder.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios