sábado, 25 de octubre de 2014

Y es fácil?

El silencio de los inocentes
Hace tres años, en la celebración de un cumpleaños de Santiago Pito Acevedo con Johnny Ventura en Bonao, le preguntamos al Caballo la razón por la cual no procuraba una mayor proyección de la orquesta de Los Potros, que lanzaba temas muy buenos, pero que se pasmaban en la radio.
"Es muy costoso, Joseíto", me dijo Johnny, usando el apelativo con el que siempre nos ha llamado.
¡No más palabras magistrado!

Y el asunto lo traigo a cuento, porque  hay gente que ve muy fácil el trabajo de promoción de un nuevo artista, siendo esta una de las empresas y tareas más difíciles que cualquiera se pueda imaginar.

Hay gente que se ha arruinado invirtiendo en proyectos artísticos, sin lograr ningún retgorno.

Y como aquí hablamos claro, vamos a mencionar algunos ejemplos...

La cantante Valeria,  (La Mujer, como se identificaba en los años 80), recibió toda la iversión que se pueda cualquiera imaginar de su esposo Guillermo. Hasta un show hizo en el antiguo Maunaloa, donde las paredes del club fueron forradas con tela de satín, para convertir el lugar en una especie de palacio Imperial, en una producción de Guillermo Cordero.

El que recuerda la época sabe que Guillermo tenía hasta restaurantes en Nueva York, y lo perdió todo invirtiendo en Valeria.

Con el cantante Pablo Martínez y la orquesta La Muralla De Leon invirtió más de 15 millones de pesos de esos que entran a la lista de los irrecuperables, y lo perdió todo, incluyendo hasta a Distribuidora de Leon que tenía en la carreta Duarte despues del kilómetro nueve.
En menor cuantía recuerden que los promotores e inversionistas de Higuey  se gastaron unos seis millones en el proyecto de Rafely, y no metieron más porque decidieron retirarse. Luego Rafa Rosario comenzó a apoyar el proyecto de su hijo, pero rápidamente se agachó, igual a como hizo Johnny  con los Potros, que no está dispuesto a invertir lo que se ha ganado.

El padre de Cristal Marie comenzó en la primera etapa de su hija a mover recursos, pero  le puso un stop viendo que el que se lleva del medio termina arruinado, con lo caro que resulta meter un disco en la radio y sustentar la promoción de un artista, donde hasta  a los que tocan variados en los colmadones hay que darle "lo suyo".

Y pudiéramos citar muchos otros ejemplos, pero dejémoslo ahí...

Es muy bueno desde fuera mandar a que otro gaste medio millón mensual en promoción radial, discotecas, variados, videoclips, y otras menudencias, sin esperanza de recuperar fortunas que en cualquier otro negocio  pueden dar ganancia.

Es una realidad que hay que ver y comprender, antes de hablar.

Esos que exigen  que otro "invierta", "promueva", "gaste", son los primeros que no se beben un refresco si otro  no se lo pagan.

30 comentarios:

  1. Y entonces, que se debe hacer?, pues este negocio conlleva riesgos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Inadvertidamente dejé pasar un comentario grosero lleno de falsedades de un un resentido social llamado Manny Espinal. Como encargada de la moderación de los comentarios pido excusa formal al señor Joseph Cáceres quien se encuentra fuera de la ciudad por el desliz cometido. El señor Espinal es de la gente que no nos interesa tener en nuestra comunidad de lectores por indeseable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni cesar calderón que le dio la razón, verdad?

      Eliminar
    2. Y por que soy un resentido?...en wue basas?.....lo hecho hecho esta y no podemos tapar el sol con un dedo...no digo malas palabras y solo expresaba mi punto de vista...ya la comunicacion cambio y ya hay maneras de reprocharle o acordarle a un comunicador un olvido....en la z101 y en acento y otros medios se permite contradecir cualquier escrito....el zorro tiene asceso a muchas informaciones que nosotros no tenemos pero hay detalles que no podemos dejarlo pasar.....de mejores casas me han botado....i will see you later and i will be right back.....dont be afraid be happy and fair

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Niurka, ese señor Espinal es una lacra.

    ResponderEliminar
  5. Ya me parecia extraño que publicaran esa basura de ese tipejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por lo menos da la cara y en wue te basas en llamarme pir tu nombre?

      Eliminar
  6. BIEN POR NIURKA+++++±±±±±±

    ResponderEliminar
  7. Eso me pasa por ser muy abierta y democrática, admitiendo comentarios de gente irresponsable y chusma. Tanto que me lo han dich.o. `pero ya veremos, don't be afraid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niu, pero bastaba con borrarlo y listo. Ahora pareciera que estas "hablando sola" porque ya el comentario que le dio origen a tus respuestas, no existe....y perdona eh!

      Eliminar
  8. Siiiiii chusma, chusma chusma

    ResponderEliminar
  9. que paso?. Entre ahor ay no se que sucede. Pero parece que alguien se propaso. Te apoyamos NIurka, hace tiempo que esta pagina hay que limpiarla de basura.

    ResponderEliminar
  10. Niurka que pasa con el capotillero pensionaooooo. El siempre se la pasa insultando a los boricua y a mi en lo personal me ofende por que soy de padre dominicano y madre boricua nacido en Puerto Rico. Y usted o ustedes se lo pasan. Ojala no elimine mi comentario.
    Miguel Rivera from Upstate NY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel no niega que ustedes tienen la cabeza llena de alista de cucaracha y ahora están asustado con el ebola

      Eliminar
  11. Pero algunas veces esa basura como tu dises entretiene comensando el capotillero

    ResponderEliminar
  12. Yo no ofendi a a nadie en mi comentario....decir la verdad completa es ser justos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei tu comentario y creo que tu no le faltaste el respecto a nadie, pero tu sabes cada quien defiende sus intereses.

      Eliminar
  13. Donde esta me falta querida amiga

    ResponderEliminar
  14. El dinero lo puso la propia artista. Si joseph no esta tu publicas varias cosas como si fuera n de el, si es así tw engañas, no creceras, si no disculpa. En cuanto a mensajes soeces tu particular miopía es digna de lastima.

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo q lo dige q esa pagina no medera nada, publicando palabras vulgares, ataques personales fuera de logica.
    Lo siento Niurka pero es la verdad y no lo dejaste pasar porque estoy seguro q todo lo revisan antes de publicarlo.

    El Master del chat

    ResponderEliminar
  16. Ni en l a 101 ni en acento se censuran comentarios nunca dije que el señor Joseph haya pagado por nada, el viejo zorro saber mejor pero de que se ha invertido un di real en ese proyecto fallido es la verdad....recuerdo que hasta un reportaje se hizo para ex axaltar a la mejores montadas en los soberanos años pasa dos....la comunicacion deber de ser de doble via en estos tiempos....ya los 70s y 80s quedaron atras....

    ResponderEliminar
  17. Como mujer te respeto pero Deja's de estar de rumba polvo.... Yo ofendi ni a ti ni a tu patron....y tu sabes que lo que dijo es la pure verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok vievenido al clud de los bruto y farta ortogafica.
      Aquí te tengo un cuaderno petete,un libro Nacho,un libro de caligrafía mi casita y una revista de memin pal recreo.

      Eliminar
    2. Oye chulo mi problema se basa es que equipo es nuevo y todavia corrige todo buscando palabras en ingles....pero en tu querido degenerado mental tus faltas descomunal

      Eliminar
  18. K fue lo k me perdi?????

    Att elkaliman

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios