miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Las autoridades monetarias y judiciales actuaron con irresponsabilidad y negligencia para evitar la crisis en el Banco Peravia y para someter a la justicia a los responsables de la quiebra, consideraron hoy ahorrantes de esa entidad bancaria.
Depositantes entienden que la Superintendencia de Bancos debió detectar a tiempo la insolvencia del Banco Peravia.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Distrito Nacional, Ángel Martínez, uno de los ahorrantes de ese banco, dijo que la crisis en el banco ha sido una irresponsabilidad de la Junta Monetaria, ya que la entidad, según él, presenta problemas de liquidez desde hace un año.
“Yo creo que la Superintendencia de Bancos debió haber ejecutado acciones para evitar a tiempo esa quiebra, y no obstante a eso, debió solicitarle impedimento de salida a todos los ejecutivos antes de intervenirla, porque ellos sabían que ese problema estaba”, dijo Martínez, quien mantiene la esperanza de que sus ahorros serán resarcidos por las autoridades monetarias.
Otro de los que cree que la Superintendencia de Bancos actuó con irresponsabilidad para salvar la entidad bancaria es el ahorrante José Mendoza.
“Dejar que los responsables de la quiebra abandonaran el país fue una negligencia de ellos, pero la Superintendencia tiene que respondernos”, consideró Mendoza.
Fiscalía del DN
El Ministerio Público también actuó con negligencia, porque nunca se preocupó en perseguir a los autores de la quiebra a pesar de recibir al menos 9 querellas por estafa y abuso de confianza, en violación a los artículos 408, 405, que tipifican los tipos penales de estafa y abuso de confianza.
Proceso
“Todavía no nos han validado. Nosotros cogimos un turno y nos dijeron que viniéramos mañana”, se quejó Mendoza quien dijo que hace siete meses había solicitado el retiro de su dinero pero que nunca se lo entregaban.
Prioridad
En la oficina principal del Banco Peravia de la avenida Winston Churchill con Gustavo Mejía Ricart, se le estaba dando prioridad hoy a los envejecientes y a los discapacitados para que entraran primero a validar sus ahorros y certificados financiaros.

Cada cliente tiene que ir dos veces: la primera a validar los depósito y la segunda a llevar un formulario donde se establece los intereses acumulados por la cuenta de cada depositante.
Se pensaba que después de la experiencia de Baninter las autoridades monetarias y judiciales del país habían adquirido ya una cultura creada de quiebras bancarias, pues no han sido uno ni dos los casos que se han dada de bancos que se han a  pique como resultado de mal manejo administrativo y desvío de los depósitos de los ahorrantes. La gente solo piensa en Baninter, pero han sido varios...

Está en el del Banco de Santo Domingo, el desfalco del Banco del Progreso, el Banco de los Trabajadores Dominicanos, el Banco Universal, Banco del Comercio Dominicano, Banco Panamericano, Banco Mercantil, Bancrédito.

Esa longaniza de bancos quebrados  sobrepasa con creces los de cualquier otra nación.

Sin embargo, aquí se continua actuando coin mucha permisividad, concediendo autorización para operar como bancos  a cualquier Juan de los Palotes que se junta con otros para manejar el dinero de los ciudadanos, tanto pequeños como grandes.

El último catastrófico escándalo es el del Banco Peravia, al cual le dejaron seguir operando, hasta que explotó la bomba.
Las autoridades vinieron a intervenir cuando ya solo se puede recuperar el 50 por ciento, porque el otro 50 "voló."

Y han quedado atrapados chiquitos como grandes inversionistas y ahorrantes.

Entre ellos, peloteros de Grandes Ligas, que ewt€an con el grito al cielo.

Pero también artistas como  Michel, "El Buenón", que del tiro quedará convertido en "malón".

Dicen que vino a toda prisa ayer desde Colombia a buscar 800 mil dólares que tenía ahorrados en el Banco Peralta, cuando ya es demasiado tarde.

Michel tenía antes una frase refranera que decía  en medio de las canciones que cantaba: ¡Así no fue que hablamos!.

Pues ahora va a tener que "hablar inglés", como la Vieja Fefa,  para que le devuelvan ese dinero

Con el agravante de que no todo el mundo es Hipólito Mejía, que ordenó que el Banco Central rescatara a los ahorristas de Baninter, desde los más grandes hasta los más chiquitos, cosa a la cual los peledeistas se oponían.

Y quienes gobiernan ahora?. Los mismos que se oponían a que Hipolito rescatara a los ahorristas de Baninter.

 A Michel, lo vemos feo para la foto y el video...

Ochocientos mil dólares al cambio en peso son unos millokncitos sabrosos. 

Si al despelote del Banco Peravia, le sumanos lo que sucedió con Telexfree en el Este, hay que concluir en queb la "cosa está" que horripila y mete miedo de verdad con tanta gente perdiendo sus cuartos, creyendo en "cantos de sirena", mientras las autoridades monetarias se echan fresco , de lo más quitados de bulla, haciendo que se pierda la fe y la confianza en la banca del país.


15 comentarios:

  1. bienvenido a la Republica Dominicana, averiguen a ver cuanto les dieron los ejecutivos del banco Peravia a las autoridades de banco? esos chorro de ladrones y claro, van a cojer de pendejo siempre a los dominicanos.

    ResponderEliminar
  2. y ahora a quien les echaran la culpa?hoy son gobierno los chacletudes.no pueden cojer esto de politiqueria barata como hicieron con el caso baninter.se le ve el refajo.son como los comunista que tanto dicen una mentira que el pueblo mediocre se lo cree.

    ResponderEliminar
  3. Esto lo causo la crisis y el al mal manejo de las autoridades monetarias de Hipolito mejia. jajajajajajajaja, y donde estará el comentarista que tanto pregono como buena bocina que fue culpa de las autoridades. el mismo que el 2004 tenia en una Honda CRV, y hoy es de Land Cruiser y Apto en el MC, con señales de tv. vendiendo libros,conferencias y audio libros se consigue todo eso. y acusan a mi primo el gato

    ResponderEliminar
  4. Miiira es mejor no dedie nada por que soy yo vale y me rrobo uno de lo ejecutivo del banco y fui creer yo Boy adurar 7 meses reclamando mi cuarto y naaa de na ese si es guasón .

    Yo cuando vivía aya le preste 7 mil pesos a un Dominican york de eso ase 15 años.

    Y me tenía roncando siempre me desia tal día te lo mando.

    Hasta que me quille y fui con un camión y me lleva hasta la basinilla, y los empeñe luego le mandé el recibo.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que van abriendo los ojos y oídos, y eso que ahora no fué Leonel que como hizo en el 2002 diciendo en EEUU que la RD tenía un problema de iliquidez que en cualquier otro país lo hubiesen metido preso por conspiración. Ahora le permitieron quebrar y todo el que tiene dinero ahí que se prepare a dejar un 25% por la gestión de buscarle su dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No papa, abrir los ojos no es defender a los del prd que son otros charlatanes, abrir los ojos es no creerle a ninguno, ni los del pasado ni los del presente.

      Eliminar
  6. Si pero tampoco defiendan al incapaz y apoyador de la corrupcion hipolito y su pph, pp-goyco.

    La sinverguenzeria de uno no exonera la sinverguenzeria del otro.

    No sirven ninguno

    ResponderEliminar
  7. Vengan acá y quédense ahí, si los principales LADRONES son los que gobiernan, es eso algo nuevo lo de ese banco? Y el teleflex o lo de aquella pirámide?. Yo no creo en ninguna institucion Dominicana, "NINGUNA", todas están corrompidas. Alla no se está gobernando, todo lo contrario ROBANDO. Una MOTA no guardo alla. Necesito el nombre de un político "honrado".

    ResponderEliminar
  8. El prd ha sido tan malo gobernando que el pueblo siempre le devuelve el poder a los que estuvieron antes que ellos.
    Le devolvió el poder a balaguer en el 86 y a leonel en el 2004.

    ResponderEliminar
  9. En Estados Unidos tambien quiebran bancos.

    A continuación les ofrecemos el listado de los 53 bancos quebrados en 2009 en EEUU:

    Bank of Wyoming
    Founders Bank Worth
    Millennium State Bank of Texas
    First National Bank of Danville
    Elizabeth State Bank Elizabeth
    Rock River Bank Oregon
    First State Bank of Winchester
    John Warner Bank Clinton
    Mirae Bank
    MetroPacific Bank Irvine
    Horizon Bank
    Neighborhood Community Bank
    Community Bank of West Georgia
    First National Bank of Anthony
    Cooperative Bank
    Southern Community Bank
    Bank of Lincolnwood
    Citizens National Bank
    Strategic Capital Bank
    BankUnited, FSB
    Westsound Bank
    America West Bank
    Citizens Community Bank
    Silverton Bank
    First Bank of Idaho
    First Bank of Beverly Hills
    Michigan Heritage Bank
    American Southern Bank
    Great Basin Bank of Nevada
    American Sterling Bank
    New Frontier Bank
    Cape Fear Bank
    Omni National Bank
    TeamBank, NA
    Colorado National Bank
    FirstCity Bank
    Freedom Bank of Georgia
    Security Savings Bank
    Heritage Community Bank
    Silver Falls Bank
    Pinnacle Bank of Oregon
    Corn Belt Bank & Trust Co.
    Riverside Bank of the Gulf Coast
    Sherman County Bank
    County Bank
    Alliance Bank
    FirstBank Financial Services
    Ocala National Bank
    Suburban FSB
    MagnetBank
    1st Centennial Bank
    Bank of Clark County Vancouver
    National Bank of Commerce

    ResponderEliminar
  10. que basura de gobierno,cuanta incopempetencia,yo me pregunto asi es que se quiere captar inversiones extranjeras?

    ResponderEliminar
  11. Para lo único que son competentes los morados es para salir a defender lo indefendible por las redes y páginas de internet.

    Ejemplo,

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios