miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Pegada o payoleada?
Mundito
A propósito de la queja de algunos artistas de que tienen que pagar para conseguir posiciones  en las listas de sonadas que se publican , o anunciarse en las páginas oficiales de las mismas, recordamos el "hit parade" que hacía Mundito Espinal en su progrmaa "De Todo un Poco", con una presentación muy original.  
Se denominaba "¿Pegada o Payoleada?", con encuestas en las tiendas de discos que antes existían, como Musicalia, Karen, Bartolo Primero, La Guarachita, Discomundo, cuyos vendedores daban la lista de los discos más vendidos en la semana. Y como Mundito sabía que muchos de los temas musicales no estaban "pegados" nada, sino payoleados, por eso  presentaba el segmento de esa forma, a manera de advertencia crítica anticipada, a  propósito de los resultados, dejando claro que no los asumía como tales. 
Y es que de hecho, los resultados del muestreo  no eran muy creíbles que digamos, porque las casas disqueras que tenían artistas se dedicaron a instruir a  los cajeros y vendedores de las tiendas para que dijeron que los artitas de sus sellos eran los más vendidos. 
Es decir, que hoy, como ayer, esos sondeos y hit parades hay que tomarlos con pinzas...
Pinzas de las buenas... de las que usan los cirujanos para operar del corazón, y no morir en el intento, como dicen...

8 comentarios:

  1. senores vamos a sincerarnos, esto de la payola ya en estos tiempos a trapasado el limite, no es el simple trueque pagar por sonar sino se ha salido de las manos incluso de los organismos competente sobre este tema que de por si!!! nunca han echo ningun roll, bueno ahora resulta que existe una asociacion de DJ, que mas bien parecen una asociacion de malhechores que el artista que no se cuadra con ellos nosuena en las disk, como si ellos fuerasn creadores ,productores y artista osea una maldita vulgar mafia ok, y ahora dizque una asociacion de programa de salsa..escuchen bien otra vulgar mafia para maniatar el artista, cuando ustedes ven que si hay talentos unaque sean poco muy bueno por ejemplo en el genero de la salsa que es lo que esta mas pegado, se les devanecen las espectativa inmediatamente porq aparecen estos chantagistas productores de prog de salsa queriendolos estorcionar por sonarle un tema hantes que estos talentos puedan dar aunque sea una presentacion osea una fiesta, todo se le va en la mafia de la radio..para concluir eto se ha convertido en un tigueraje radial osea una maldita mafia incluso figura radiales que hasta hace poco tiempo tenian un prestigio en la radio de senores muy serio y hoy doia se han desacatao!! de tal forma sin importarle sinsiquiera el oyente y parecen un mercado de pedidera.....un vendita sociedad..esta RD....QUE ALGUIEN ME DIGA QUE NO ES ASI...UHHHHHHH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye quise leer tu comentario y me dormí que sueño medio.
      Muy apagado.
      Ahora si quiere que le hagamos coro paganos a la asociación de comentarista los zorrito

      Eliminar
    2. Hijo de la gran puta coño, yo no se como hay gente como tu en este planeta, y como publican tus comentarios, excremento humano...

      Eliminar
    3. Jajajajaja oye mi mamá y la tuya eran cuero en la bolita del mundo no niego mi desendencia y tú por qué niega la tuya.

      Eliminar
  2. jaja muy buena capotillero al fin pegaste una att bruce lee

    ResponderEliminar
  3. Capotillero defiendete ese anonimo te mento la madre..

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios