lunes, 26 de enero de 2015

Las cosas del doctor Balaguer...

Balaguer era “ñoño” con el Teatro Nacional
Cuando se celebró Miss Universo en el país, en el 1977, la empresa norteamericana  que vino a realizar la transmisión de televisión, vía satélite,  dispuso que se quitara la primera fila de asientos de la sala del Teatro Nacional para colocar en ella unos rieles de la cámara que iba a hacer el "dolling" frente al proscenio.

El evento se hizo por todo lo alto, y al concluir el mismo, los técnicos y empleados se fueron, sin colcocar las butacas que habían quitado en  su mismo lugar.
El teatro tuvo que pagar la instalación.

Varios años después, siendo presidente de Acroarte, se logró  que  el Teatro Nacional fuera cedido para celebrar el Casandra, que hasta ese momento se hacía en el auditorio de Bellas Artes y en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

El premio dio un gran salto de imagen al llegar al Teatro Nacional.

En una reunión de producción  para la transmisión por televisión surgió la iniciativa de quitar la misma primera  hilera de butacas de la platea,  como habían  hecho los de Miss Universo.

En el teatro dijeron que no se atrevían a dar el permiso, y que solo permitirían que se quitaran las butacas, si lo autorizaba el presidente Joaquín Balaguer.

-¿Cómo va a ser, que para remover una butacas en procura de un espacio para poner a rodar una cámara se tenga que buscar un permiso del presidente de la República?. ¡Nos la están poniendo difícil!- dijimos.

Pero la dirección del teatro no cedió. Así que fue necesario ir donde el doctor Balaguer  a palacio a pedir el permiso.

Ya en su despacho, el doctor se quedó escuchando las explicaciones de que se necesitaba mover una hilera de butacas, y que al día siguiente serían colocadas en su mismo sitio. Y después de la exposición, cuando se creía que iba a dar el permiso, el presidente lanzó una risita socarrona y dijo:

-Je, je, je, así dijeron los de Miss Universo, y se fueron, y dejaron todas las butacas arrumbadas. Hagan su transmisión, pero, déjenme esas sillas ahí donde están....je, je, je.

¡Diablos!, tenía muy presente lo de Miss Universo el doctor, quien era "ñoño" con su teatro...

13 comentarios:

  1. Nada que ver con Misses ni mucho menos, pero sí con el personaje que le da razón a ese escrito......¿Por qué no fue tan ñoño contra la corrupción de sus gobiernos como lo fue con la insignificante hilera de sillas del Teatro Nacional a tal punto que se atrevió a decir que la corrupción se paraba en la puerta de su despacho, muestra de que ya se le había salido de las manos?.....Y después de ahí es que ha habido mambo en corrupción. Yo creo que si se registraran los índices de corrupción de los paises del mundo, nosotros estaríamos en los primeros lugares optando por el título como uno de los países más corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciriaco con ese mal nadie puede en ninguna parte del mundo.
      Y el doctor era un hombre serio y directo el también dijo que para que le aumentaba el suerdo a los policías si ellos tenían su picoteo
      Y era cierto y gracias al doctor no no gobernó un azaroso haitíano.
      Además ciriaco la verdad que ati te nombren director de aduana tu seguro te va buscar la paca todo el mundo quiere guisa vamos aser más real.

      Eliminar
    2. Callese palomon .

      Eliminar
  2. Jajajaja Weeepaa ese era mi papá dios lo tenga en la gloria.

    Y pa lo k me tiran yo entre como 8 veces a la casa de Balaguer en sus últimos años al mando siendo el presidente y el mayor Valenzuela un señor barrigón que vivía en el almirante guarda esparda de Balaguer me puso a manejarle una yipeta siendo yo un chamaquito ni licencia tenía yo y me mandó para Hatillo san Cristóbal aser el centro.

    Dios lo tenga en gloria al mayor Valenzuela
    Diablo pero yo si coji calle
    Cuando yo llegué a mi barrio bestido de Policía de recluta fue un relajo total.

    Y pa lo k me tiran por que soy bruto trabaje en la puerta 63 del palacio presidencial 2do piso.

    Que mucho comentarista estudiado no an entrado ni al parqueo del palacio presidencial.

    ResponderEliminar
  3. Créalo Capotillero, yo lo más cerca que he pasado por el Palacio es cuando voy en un concho por la México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mentira aveces un bruto humilde llega más lejos que un estudiado comparon.

      Eliminar
  4. pk todos los fatales cuando se mueren lo mandan para la gloria,BAlaguer,trujillo,y los asesino de la era de trujillo,y lo de Balaguer,de donde se supone deberian estar con una caldera especial enel infierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callese coño come rublo Balaguer es lo mejor que pasó como presidente.
      Único error que hiso fue darle el poder a leonela y sus escuaces

      Eliminar
  5. Balaguer era un nacionalista de verdad, un verdadero Duartiano, viva Balaguer carajo!, el que no se dejaba presionar por potencias extranjeras con el tema haitiano contrario al presidente de ahora que tiembla como una gelatina cuando le trata el tema de la soberania nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danilo no es gelatina. Lo que pasa es que esta muy ocupado revisando los obituarios para ver a quien le va a dar el pesame cuando se le muere un familiar.

      Eliminar
    2. Así mismo es coñaso que viva el doctor si yo regalando mi vida el doctor revive no lo pensaría 2 veces para darle mi vida

      Eliminar
  6. Soy tan Balaguerisra, que a veces quisiera irme de este marrrrrrrdito país que lo tienen azarao estos malditos malos gobiernos, para irme a hacer campaña por El Doctor dondequiera que este. Jejeje. Viva siempre la memoria del mas grande Estadista que ha parido esta tierra.

    ResponderEliminar
  7. BALAGUER ES LO MEJOR QUE HA PASADO POR ESTE PAIS.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios