jueves, 29 de enero de 2015

Leonel en los tiempos "del cólera"

Luego aquellos tiempos dando clases en el Instituto Cristobal Colón, con su grabadora de cassette en el escritorio, en una época en que no había Internet, y a lo más lejos que se podía llegar en tecnología era a eso para grabar las clases. O sea, que el profesor Leonel estaba actualizado para la época. Y "cuerda" que cogía cuando se le enredaba el cassette, según cuentan sus ex alumnos.  Ahí lo ven, con su camisita "chulémbrica" de bachatero, con la que se exhibía como un "dandy" en Villa Juana, muy lejos de los costosos trajes que hoy día usa, porque los tiempos cambian.
Eran los tiempos de "malaria" de fiestecitas caseras, donde todos tenían que poner para el "serrucho", aunque siempre aparece uno que "se hace el loco", y solo pone la boca. Ya aquí lo ven con una camisa más decente, y no tan de chulo, pero si se fijan, llevando a la pareja para la pared...Eran los tiempos de "llévala pal' rincón y apriétala", en lo que Leonel era un "tiguerazo", según las féminas a las que bailaba...Todo se sabe.
Camisita azul que le gustaba mucho a Leonel, esa...Le decían la "camisa asesina" porque mató varios pantalones, y ella igualita. En esos tiempos de prángana, ya Leonel picaba pleitos como abogado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que andaba en un carro cepillo que por cualquier "quitame esta paja se le quedaba" ... que comía al mediodía en una fonda de la calle Hostos de la ciudad colonial, donde había una muchachona  que sirvía la comida a la que  el amigo, que siempre ha tenido muy buen verbo,"amueleaba" para que lo acotejara bien con un "conconcito salseado", cortesía de la casa, y de vez en cuando, algún mulito "extra", o una "tajá de aguacate". Lo que decimos es verídico, pues la joven se quejó en una publicación en El Nacional, de que luego que se convirtió en presidente, Leonel no le hizo caso. Y las manos que dan, ¡esperan!... Con tan buenos "conconcitos salseados de carne" que ella le dio en la fonda. (El recorte de esa publicación está enmarcado en una pared de El Mesón de Luis, en la calle Hostos).
Y así siguió paseando el tiempo...Leonel, con su inseparable camisa azul "asesina", matando más pantalones, a quien ven en la foto esmirriado, pero con la esperanza de que "pronto llegará, el día de su suerte", como dice la salsa.

Y "el verbo se hizo carne", con el discurso motivador de un Leonel que se lanzó con su camisa azul a conquistar  a las masas (no se nota, porque la foto es blanco y negro), bajo la mirada observadora de Danilo, con sus espejuelitos  de agrimensor o ingeniero civil, con un Felucho Jiménez y un  Jaime David Fernández Mirabal, en la época en que todavía seguían la doctrina del profesor Juan Bosch. ¡Excúseme, de nuevo, profesor!.
Hasta que , por fin llegó "el pavo" aquel memorable día en que fue proclamado el hombre que  se convertiría en "el león",  en un acto sin precedentes donde se abandonaría para siempre la fiel  camisa azul para vestir el ropaje de los nuevos tiempos, enarbolando el tema de Manuel Jiménez, "Somos amantes de la Paz". De ahí en adelante, le toca a cada uno de ustedes contar la historia...

26 comentarios:

  1. Morālis: cuando alguien con los dones que tiene se afana en desarrollarlos estudiando, trabajando correctamente, esforsándose, con limitaciones propias de la probresa, pero con criterio de avance, entonces el resultado es: Leonel Fernández, un botón de muestra; lo demás es envidia; politiquería de la más barata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Andy Barreras, muy acertado!
      pero cuando se trata de un HDP que se olvida de donde viene, los trabajos que paso en su lucha, la gente que estuvo con el abajo, guamiando y empujando para ese criterio de avance entonces el resultado es un boton de muestra: LF es un politiquero barato que olvido sus raices y su juramento a una patria mejor para convertirse en un "asesino" de los lucharon con el y sobre todo "criminal y asesino" de lo que los motivos que tenian para luchar. Una patria mejor. Ese AKEROSO!

      Eliminar
    2. Este "saitiador" del erario, lo que ha hecho ee, hundir el país, de pusilánimes, que le hemos permitido que saqueen el paisito de tontos útiles coge cheques como tú Andy Barre con to'.

      Eliminar
    3. Miren par de envidiosos sera mejor que en vez de acabar con Leonel sigan su ejemplo Y SE FAJEN a trabajar!! Porque en vez de estar criticándolo no siguen su ejemplo? en vez de estarse lamentando deberian salir a la calle, GUALLAR LA YUCA COMO LO HIZO EL, y nadie sabe, quizas algun dia tendremos otro Leonel. Pero sentados en sus casas maldiciendo y quejandose no creo que ustedes tengan ninguna oportunidad de tener lo que este Ladronazo, abusador y malagradecido tiene hoy en día. Es muy bueno que todo te lo den. Ma bueno que e así.

      Eliminar
  2. Yo una vez me econtre un sobre fuel de foto de lenel de eso tiempo abian fotos hasta descalso y sin camisa.

    Y agarre y me tiré para la casa de la doña su mamá aya en la López de vegas casi con san Cristóbal con 2 fotos del paquete y le dije que yo era un chamaquito pobre que yo tenía las demás fotos y se la entregaba si me daba una ayudita pal moro.

    Y lo que hiso fue me mandó a quitar las fotos y me querían trancar.

    Querían que yo le lleve las demás y dije jajajajaja ni loco.

    Y fue se la lleve todas al partido del PRD aya en la bolívar y me reunieron un billete y abulllll

    ResponderEliminar
  3. Tremendo "Bandido" es ese LADRONEL FERNÁNDEZ.

    ResponderEliminar
  4. muy educado desde joven , diferente al otro burro

    ResponderEliminar
  5. Al chamaco siempre le gustaban las chamacas fea. Diablo con tantos cuartos!!! de ahi es que viene la vaina de " Dios le da barba al que no tiene quija' "

    ResponderEliminar
  6. ESA GENTE HOY RENIEGA DE SU PASADO.NO MIRAN HACIA ATRAS.CUANDO LE HABLAN DE ESO SE SIENTEN INCOMODOS.PERO ASI SOMOS LOS DOMINICANOS.DESMEMORIADOS.LOS SEGUIDORES DEL LEON DICEN QUE LOS QUE LES CRITICAN.SON ENVIDIOSOS.PERO NO ES ASI.ES QUE DA PIQUE Y RABIA VER QUE UNOS MEQUETREFES QUE NO TENIAN EN QUE CAERSE MUERTOS HOY TIENEN FORTUNAS QUE SOBRE PASAN LAS DE FAMILIA RICAS DE CUNAS.Y QUE SON FRUTO DEL ROBO AL ESTADO Y EL NARCOTRAFICO.PERO ASI ES NUESTRO PAIS.

    ResponderEliminar
  7. Balaguer-Leonel Los piratas del Caribe....el duo dinamico que convirtio a LA Bella Quisqueya en LA tierra favorita de cuantos Alibaba y secuaces Quisieran hacer. Quien me va a devolver mi Pais?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó hipolito tambien, no seas pendejo que son los tres: balaguer, leonel, hipolito tres basuras.

      Eliminar
    2. Que te lo devuelva el ladronaso de pepe goyco con hipolito a la cabeza.

      Eliminar
    3. Y donde tu dejas a la hija de Guzman, a Salvador a Hipolito? esos robaron tanto o mas que Leonel y Balaguer. Al menos Balaguer y Leonel desarrollaron la infraestructura del pais

      Eliminar
  8. En la foto en blanco y negro a la izquierda y parcialmente oculto se parece mucho a Bauta Rojas, el de Medio Ambiente.

    ResponderEliminar
  9. Lo malo de este caco malo es que hoy se cree de la alta sociedad, se cree el unico ser que piensa y anda por el mundo dando catedra mientras se paso 12 años en el poder y no resolvio un solo problema nacional. Para colmo, esta rodeado de ladrones, piratas, corsario y delicuentes con mas cuartos que cualquier pais. Bandidos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solamente con el metro hizo mas que tu partido prd-prm en todos sus desgobiernos.

      Eliminar
  10. Gracias 17:30,con tu opinion mata y entierra a 13:57 y a 15:12.

    ResponderEliminar
  11. CAPOTILLEROOOOO. DEVUELVETE QUE TE PASATEEEEE JAJJAJAKJAJAJAJJAJJAJA LOVIUUUUU

    《genesis0☆》

    ResponderEliminar
  12. No tengo nada que opinar pork "radha59" y anonimo 19:13 lo dijeron todo y..sin desperdicio.

    《genesis☆》

    ResponderEliminar
  13. Lo primero es ver que tanta gente no mira los méritos que de sobra adornan al líder que ha llevado al Pais a estar en el centro de las miradas,por un pensamiento politico de avanzada y lo único que logran es demostrar cada día que Leonel Fernandez es y seguirá siendo un gran líder por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  14. No sean tan malos. Le gustaba el azul y tenia varias camisas. No quiere decir que era la misma. Y es un gran hombre, bastante preparado, es mas que admirable, Leonel fernandez es uno de los politicos mas importantes del mundo diria yo y de america latina principalmente.

    Vean el curriculum de leonel en wikipedia y veran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferimos un Fidel Castro mejor que un Democrata disfrazado de Tirano como el Ladronazo ese.. El pais ya se canso del relajo ese de la elecciones.

      Eliminar
  15. EL LEON ACABO CON TO JIJIJIJIJIJIJI. J.P. FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  16. Creo que lo justo seria, admirar a alguien que de la pobreza ..lego a ser un gran lider eso lo demuestra la gran cantidad de veces que a llegado a ser Presidente del pais...no obstante querer denostar eso es como pretender que todos sigamos siendo iguales atravez de los tiempos...avanzar es de gente con fuerza y dispuesto a sacrificar, otras cosas, en mi caso particular, salia de mi casa desde por la manana a la universidad, me comia el "chau" del comedor y los otros amiguitos del barrio tecatiando, jugando basket ball y vaguiando en una esquina ...hoy dia los que aun estan vivos estan presos, y cuando suelo encontrame con alguno de ellos, casi ni lo reconosco Viejos y acabados por los vicios y la mala vida...esos mismos que me decian hasta PAJARO..hoy me dicen..¨DIABLO TU TA PARAO, DAME ALGO AHI¨...asi que este trabajo mal enfocado debe servir en vez de denostar al sr. Leonel, como ejemplo de superacion...la Historia se encargara de juzgarlo como Bueno o MAL presidente..pero de que se supero lo hizo...abuuuuurrrrr

    ResponderEliminar
  17. Qué risa con la camisa asesina,muy chistoso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios