sábado, 24 de enero de 2015

Lloran las viejas campanas de los templos coloniales, como decía Peña...

Elegía para una osadía
Nunca nadie,  ni siquiera en los carnavales, había cometido la osadía de disfrazarse de la virgen.
Leonel Lirio lo hizo con Kimberly en Miss Universo, en un exceso de irreverancia frente a la venerada matrona espiritual.
Los ángeles y querubines lloran, y el cielo se tiñó de luto, augurando negros presagios…
Las campanas de los templos coloniales enmudecieron, y el padre Rogelio se puso en oración al pie de Loma Miranda, prometiendo nunca más volver a golpear a nadie con una roca de río a las que llaman "callao".
El coro de la catedral entonó el Requiem de Verdi…
La llama de los cirios parpadearon, y un olor penetrante a incienso se dejó sentir por toda la ciudad postrada, adormedida y arrodillada, ante la nueva santa que se había hecho verbo y carne, entre las líneas fulgurantes de una mujer pecadora que prostituyó la imagen y la estampa de la virgen santa.
El Cardenal guardó un silencio sepulcral, cuando todos esperaban que iba a estallar...

Una lluvia tiznada comenzó a caer, entre relámpagos y truenos, y los corceles del mal cabalgaron trepidantes, con su carga de verguenza y oprobio, llevándose por delante a Magalys Febles, por los siglos de los siglos , amén.

10 comentarios:

  1. para mi a esa loca vieja debieran de despojarle la franquisia de la vaina esa,

    ResponderEliminar
  2. gran cosa un vestido de la virgen como si eso fuero un irrespeto

    ResponderEliminar
  3. Hay que estar despitao, fuera de lo común, para tratar de impresionar a gente de otro mundo que no comprende ni comprenderán cual es el significado de esta -como bien dices- osadía. Este carajo, este animal con ojos, de el tal Leonel, (parece que todos los leoneles, cuando tocan las cosas las cagan) no pensó que este era un evento internacional, que nada tienen que ver con este cercao de burros, que es dominicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sierto somos burro de la sintura para abajo.

      Eliminar
    2. Tu eres burro completo, de arriba abajo,

      Eliminar
    3. Dios mio que cosas les dice al Capotillero? Le a ofendido, espera el planaso del Capo.

      Eliminar
  4. todo esto devio pasar y un poco mas cuando los pedofilo,hacian de la suyas en las calles y los templo y ningun santo de estos defendio,esos indefensos,todo lo contrario,los gue lo sabian lo callaron,y ahora hacen alarde de por una pieza,guien es mas pecador ella,los pedofilos,o los encubridores,o el dicenador

    ResponderEliminar
  5. Lo que no entiendo es porque leonel pajaron lirio, no tomo la imagen de anaisa pye por ejemplo, y la estampo en ese trapo que es mas acorde con las practicas religiosas paganas de sus semejantes, que se reunen en la iglesia de san miguel y hacen una especie de misa negra o mani, con tabacos incluidos, si lo que queria era mostrar una expresion cultural del pueblo, lo que sucede es que esa suciedad no vende ni aqui, y habia que tener la genial idea de utilizar a la santa virgen para vincularla a una actividad igual de sucia y cuestionada por muchos como el miss universo del lujurioso Donald Trump , para llamar la atencion y causar controversia, a lo cual la iglesia le tomo la seña como dicen, e hizo mutis sobre el tema con lo cual le tumbaron el show a este vulgar costurero busca sonido, bien por la iglesia !!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente lo lograron. Lirio y Kimberly se propusieron hacer el ridiculo y le salio bien. La meta era sonar a como diera lugar y la recompensa no se hizo esperar. Los felicito porque en minutos han sonado en todas las latitudes sin pagar un chele.

    Ella bien pudo exibir un traje de Chapeadora y quedaba mas enaltecida y le hacia un reconocimiento a una clase existente por siglos, pero que hoy tiene otros rivetes, adecuandose a los tiempos.

    Si ambos tubiera un chin de cerebro, jamas inventarian con lastimar las creencias y la fe religiosa de los demas. Si ambos fueran del Medio Oriente, 7 encarnaciones serian insuficientes para contarla. Pero como dice el filosofo Rosendo Tavarez, aqui "na eh na"

    Heltho Lette

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios