viernes, 30 de enero de 2015

MUJERES QUE DAN LA CARA POR LAS CANTANTES DOMINICANAS

En la competencia  de las artistas femeninas en Lo Nuestro, están las nuestras
Lo que es la vida…
Mientras las cantantes solistas criollas se mantienen en un plano marginal, excluidas del premio Soberano, donde ya esa categoría ni se nomina, porque se considera que hacen una labor de poca incidencia, las dominicanas o de origen dominicano que viven fuera, son las que están dando la cara por el género y ,por las intérpretes criollas.
Ello no puede ser visto como algo nuevo, porque lo mismo ha ocurrido con Romeo Santos y Prince Royce con la bachata.
Pero siguiendo con las mujeres, Leslie Grace, quien fue lanzada y es manejada por el afamado músico Sergio George, es de las nominadas al premio Lo Nuestro en la categoría Artista Femenina Tropical del Año.

También está Giselle Taveras, que reside en Philadelphia.
Y  Santaye, quien últimamente ha estado de visita en el país haciendo un mediatour.
¿Qué tienen todas en común, aparten de que son mujeres que cantan?. Posiciones de sus canciones en Billboard.
Son tres de la patria, frente a una venezolana y a una boricua.
La venezolana Gretchen, que era la compañera sentimental de Roy Tavaré, cuando vino de Miami a residir al país, y la trajo con él.
Aquí vivió un tiempo, hasta que decidió retornar a Miami donde está haciendo carrera.

La boricua,  Olga Tañón, la cual se dice que parece tener acciones en el premio Lo Nuestro, porque aunque no haga nada, siempre la nominan, y es raro que no se lleve el premio.
Pero hasta ella tiene que ver mucho con nosotros, hábida cuenta de que es un producto creado por los dominicanos.
Olga Tañón fue una de las dos cantantes de la orquesta “Las Nenas de Ringo y Jossie” creado por Jossie Esteban y Ringo de La Patrulla 15 en Puerto Rico.

Cuando se independizó y se lanzó a solista, lo hizo sobre la plataforma del merengue, el ritmo con el cual creó su fama y su sello de identidad.
Viendo así las cosas, las nominadas en la categoría de Artista Femenina Tropical en Lo Nuestro, la que no es dominicana, es resultado del trabajo de dominicanos en sus orígenes. 

4 comentarios:

  1. TREMENDO COMENTARIO @JOSEPH CACERES , NIURKA BAEZ ESTE ES MI E-MAIL irandymusic@hotmail.com y/o rirandy65@gmail.com favor de enviarme el de ustedes para tratar algo de sumo inters !!

    ResponderEliminar
  2. Eso si es verdad parece que Olga es la duena de los premio los nuestro porque tiene como 15 anos que se lo gana todos los anos.Santaye me impresiono cuando la vi por primera vez en la tele dominicana la semana pasada ,wow que swing mas internacional tiene y canta la bachata muy muy bien con mucho sentimiento y clase .Ase mucho que no veia algien cantar asi!

    ResponderEliminar
  3. Esa Leslie Grace,que morenita que esta rica. Dios mio si me idera una oportunidad wao,yo tenia una jevita. Que feliz fui con ella pero duro poco fue algo fugaz pero bien nice. J.P. FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  4. todas muy buena,incluyendo la tañon que nunca ha dejado de reconocer su agradecimiento al publico dominicano.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios