sábado, 28 de febrero de 2015

Le quieren aplicar ITEBIS


Vaticina el cierre de establecimientos de espectáculos en Puerto Rico
San Juan, P.R.-Reducción de shows, obras de teatro, eventos deportivos, convenciones y como consecuencia el cierre del Coliseo de Puerto Rico o el Centro de Convenciones. Así visualiza el panorama el productor José Dueño de implementarse el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) a la industria del espectáculo.
Está consciente que en Puerto Rico hay que tomar una decisión difícil para levantar los recaudos, pero le preocupa que a la industria de espectáculos no se le haya prestado la atención necesaria.
“En el negocio de espectáculos, teatro, ‘trade shows’, convenciones y ese tipo de eventos, el impacto es entre servicios y si el IVA hay que imponérselo entre servicios aumentan hotel, luces, sonidos, transportación terrestre. Cuando tengas que pasarlo al consumidor más encima un 17%, Puerto Rico va a encontrar un Coliseo de Puerto Rico y Centro de Convenciones vacíos”, argumentó Dueño.
Como consecuencia tendrían que reducir los ‘shows’, pero eso no evitaría el aumento del boleto.
“El gobierno tiene que mirar ciertos renglones. Es peor perder edificios de inversión de casi un billón de dólares, como el Centro de Convenciones y el Coliseo, que se van a convertir en elefantes blancos porque no puedes poner boletos a $600 ni el más económico en $100”, indicó.
Este cálculo lo basó en que desde la apertura del Coliseo, el boleto promedio fluctúa entre $50 y $55, sin incluir el IVU (Impuesto sobre Ventas y Uso).
“Imagina implementarle el IVA y que se tengan que aumentar los precios porque los costos entre servicios van a pagar IVA. El boleto promedio va sumar $75 y encima el IVA de 17%. Si haces la matemática va rondando entre $90 y $100. Automáticamente vas a reducir la cantidad de producciones o quizás eliminarlas porque los productores trabajamos a riesgo, pues los conciertos, convenciones y obras de teatro tienen fechas de expiración, lo que no se venda no se vendió”, explicó.
En cuanto verse obligado a bajar la calidad de producción para no afectar drásticamente los precios en boletos confesó que “no voy a poder porque van de acuerdo al artista que vas a traer, tendría que eliminar los internacionales, del calibre de Lady Gaga, Paul McCartney o Andrea Bocelli porque van a ser incosteables”.
Al mermar la cantidad de público y eventos se verían afectados los alquileres de coliseos y centros.
“Cuando el Centro de Convenciones o el Coliseo de Puerto Rico no tengan volumen de negocio no van a poder repagar su deuda y, por tanto, el gobierno se está pegando un tiro en un pie. Va a desembocar en cerrar una de las dos plazas o las dos”, auguró.(El Vocero)

5 comentarios:

  1. The Focus film starring Will Smith and Margot Robbie is the first film major Hollywood studio edited entirely in Final Cut Pro X. Initially criticized as iMovie Pro for its interface and incredibly simplistic features, Final Cut Pro X has nevertheless managed to seduce Hollywood filmmakers to the point that they think that Apple's software is the future of video editing.
    watch Focus Online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mar gar!!!! Ai an esten gua yu sei, bicos ai tin -yu nou- dis foro is bai genteition onli espik jipanis -yu nou ueraimi- mai inglis tubi is vera -yu nou- mai ticher is "El Capotillero Envalao" is numiretion uan in di worl in esa cuestionetion. Ai celebretion yu comprensetion abao dis, ai repect ol pipos in dis foro, bicos ai nou yu am esten, Okerrrrr?

      Eliminar
    2. El mejooorrr. Jajajajajajaj
      El inglish acampesiniaoo

      Eliminar
  2. Que se jodan por liosos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios