viernes, 20 de marzo de 2015

Aquí juegan a esa ruleta, pero solo con besos y "chupaditas"...todavía. ¿Qué es lo que aquí no llega?

Alerta por fiestas con "ruleta sexual" en Latinoamérica
Organizar una fiesta que tenga algo especial es un desafío que está llegando demasiado lejos. Los jóvenes participan de un ritual llamado "ruleta sexual" o muelle" que consiste en bailar con diferentes parejas e irlas intercambiando, pero además de moverse al son de la música, los varones penetran a sus compañeras y deben concentrarse para no eyacular.

Cuando cambia la música, también rotan la pareja y siguen con la misma modalidad, así hasta que algún varón pierde y queda eliminado del juego, mientras los demás continúan inmersos en un gran frenesí de descontrol.

Las "ruletas sexuales" nacieron en Colombia, pero ya se están practicando en varios países de Latinoamérica, como en Argentina, Perú y México. El alcohol y las drogas son casi un pase obligado para ingresar.

Las fiestas casi siempre se organizan en una casa, un local o un predio a puertas cerradas, y los organizadores saben que están expuestos a una redada policial, pues se hacen sin autorización y en esos lugares que nadie controla.

Las autoridades ya están alarmadas por los riesgos que implica la práctica de sexo descontrolado, sin protección y con desconocidos. Los adolescentes que participan están expuestos a todo tipo de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, con los consiguientes riesgos para su a salud a lo largo de toda su vida.

La lista de riesgos es muy amplia, estas fiestas que horrorizan a cualquier adulto, también exponen a los púberes a caer en adicciones a una corta edad, dado que los estudios científicos demuestran que mientras más temprano se inician el consumo de drogas y alcohol, mayor es el daño al organismo y más difícil es volver de ese camino. Y el hecho de estar embriagados o drogados no les permite tener plena conciencia de los peligros que corren.

Buscando el tema en Internet, cualquiera se puede topar con invitaciones vía facebook para participar en una de ellas, donde se las vende como "Ruleta sexual VIP" y se menciona un link para anotarse. De más está decir que se pueden leer sin ningún tipo de restricción, aunque muchos manejan con discreción el tema de la dirección física. Hay invitaciones en Argentina, Perú, México y Colombia.

Los desafíos para los padres ya no sólo implican estar atentos a las amistades y salidas de sus hijos adolescentes, sino que deben tener un ojo puesto en lo que ven en las redes: el anonimato que las protege permite que las promociones y convocatorias de todo tipo puedan hacerse con total libertad.

De acuerdo con el Dr. Michael Breus, de la American Academy of Sleep Medicine, "Las redes sociales llegaron para quedarse, pero eso no implica que los menores puedan usarlas sin límite. Es importarte inculcarles a los jóvenes buenos hábitos sobre el uso de internet, para que permanezcan seguros y sanos en esta era de tecnología".


"Si los niños o jóvenes no tienen una navegación segura, podrían terminar en sitios de pornografía, con contenidos violentos y de odio, o que promueven comportamientos peligrosos, (como estas fiestas sexuales) desórdenes alimenticios o abuso de sustancias", destaca la Dra. Gwenn O'Keeffe, de la Academia Americana de Pediatría. (Reporte24.info)

HISTORIAL:
La 'ruleta sexual', un juego peligroso para adolescentes en Colombia

El juego es simple, y gana el chico que más penetraciones realiza sin llegar al orgasmo. Le llaman 'Ruleta' o 'Carrusel' y lo practican desde hace tiempo adolescentes de diversas ciudades de Colombia.. Una chica de 14 años lo ha sacado a la luz tras quedarse embarazada en el juego.
El grupo de amigos se pone a bailar en círculo al ritmo de la música y los chicos, muchas veces sin ningún tipo de protección, realizan penetraciones rápidas a las muchachas para aguantar lo más posible. El que llega al orgasmo tiene que abandonar el juego. Al final gana el muchacho que más ha aguantado sin eyacular.

Una amiga cumplía los 15 y lo celebraron en una casa con abundante bebida. "Cuando pusieron la música todos nos pusimos a bailar. Éramos unos diez amigos y alguien propuso jugar 'Ruleta'. Yo me agregué porque mis amigas aceptaron", contó la menor que terminó embarazada.

La 'ruleta' es una práctica sexual que se ha venido realizando en Colombia en algunos sectores juveniles, pero las autoridades sospechan que el 'juego' se está extendiendo entre adolescentes de menor edad. Lo más preocupante es que en ocasiones se realiza sin protección, con los peligros que ello genera.

Perú: 100 detenidos en la "gran fiesta ruleta sexual"
El evento se realizó en el local comunal del asentamiento López Albújar, en Piura. Además de los menores, 53 adultos fueron demorados. Los adolescentes fueron llevados a la dependencia policial para ser recogidos por sus padres, según informó El Comercio.
Estas fiestas semáforo están organizadas por adolescentes y para ellos. Según difundió el diario peruano La República, cada vez son más los jóvenes peruanos que participan.
Estas celebraciones tienen reglas claras para establecer relaciones sexuales. Un factor distintivo es el uso de brazaletes de colores. Así, el rojo indica que el asistente tiene pareja o está acompañado; el amarillo, que tiene dudas para iniciar una relación, y el verde, que está dispuesto a todo.
Esta práctica peruana se suma a otras que también preocupan en América Latina.
En Colombia, empieza preocupar el carrusel sexual. El polémico juego consiste en formar una ronda donde todos deben bailar. Los jóvenes penetran a las adolescentes rápidamente, pero cuando alguno eyacula, pierde y sale del juego.
Desafiar y descubrir todas las sensaciones del cuerpo hasta llevarlas al límite es el objetivo del Carrusel, que está de moda entre los adolescentes de Medellín.  

En Uruguay, las autoridades ya alertaron sobre fiestas descontroladas. Según la directora de Espectáculos Públicos del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay, Alejandra Pacheco, se trata de una nueva modalidad, “propia de modos y estilos de vida de otros lugares”, dijo. “Esto es frecuente en Montevideo y Maldonado, pero también ocurre en Colonia, Soriano o Rivera, donde estamos trabajando con autoridades y organizaciones sociales para lograr un mayor control sobre estos eventos”, señaló.

3 comentarios:

  1. una vez dije que despues de ese baile del perreo que no es mas que sexo con ropa el baile que venia era sexo sin ropa como si na, y ahi esta.

    ResponderEliminar
  2. Diantre eso esta bien ymas si la mujer de uno es fea y gorda.

    ResponderEliminar
  3. Uno se pone el chino o la piedra, y sale ganandole a todos.....................................

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios