lunes, 30 de marzo de 2015

La columna de hoy

EN ESCENA SIN MAQUILLAJE
Sin en México todos los artistas trabajan y los lugares de entretenimiento tienen atracciones locales, se debe a que la artística es una clase o sector protegido, e  incentivado por leyes, desde los actores hasta los mariachis que tocan en la Plaza Garabaldi en la capital azteca.
Sin ir muy lejos, vemos que los compositores dominicanos a partir de la creación de la Sociedad General de Autores y Compositores  Dominicanos (SGACEDOM), recaudan millones de pesos mensuales por concepto de derechos autorales que reparten entre los dueños de obras. De igual manera se rigen por la Leyb de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual.
En el cine, el ritmo de creciente filmación de películas criollas, que ha experimentado un auge inusitado, se debe a la Ley de Cine que iinventiva a los productores y realizadores del septimo arte.
Está más que evidente el hecho de que el poder detrás de todo son las leyes, que se cumplen y se respetan.  Por ello vemos bien que otros sectores  se encuentren en el camino de propuestas de leyes que les favorezcan, como es la gente de la televisión, el teatro y la música.
Hay un espejo, con luces  de bombillas de camerino, en el cual todos pueden verse.
Dependerá de la actuación, y del papel que cada quien asuma, para permitir o no el tipo de maquillaje que definitivamente permitirá su aparición en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios