sábado, 28 de marzo de 2015

La Negra Pola

Peloteros fiesteros y trasnochadores
Algunos piensan que las fiestas y las bebentinas de los peloteros de las Grandes Ligas es cosa de ahora…
Craso error…En los 80’s los peloteros de grandes ligas tenían también como un deporte cogerse las discotecas para ellos solos.
¡Ay esos primeros años de Sammy Sosa, en Trío Café, Jet Set, Neon, Waldo´s, con sus peladas calientes y sus “echavaineos” de champagne, creyendo que todas las mujeres tenían que arrodillársele a los pies!.
Muchas historia y cuentos que tenemos de Sammy Sosa...
Mario Melvin Soto…José Rijo, casado con una hija de Juan Marichal, hermana de Ivette Marichal. 
Pero sobre todo, Pedro Guerrero, el gendarme de la discoteca Waldo´s, el más farandulero de todos los “big leaguers”, a quien como saben, apodaban “La Negra Pola”, y le gustaba cantar con las orquestas en los bailes.
¡Ese si dio agua de beber!.
Recuerdo que una vez, "encendido",  le dio unos “piñazos” a una muchacha en la discoteca Waldo's del antiguo Hotel Jaragua, y lo publicamos en la columna de El Nacional, denunciando su comportamiento.
Pedro se molestó y salió “a buscarnos”.... Pensábamos que era con malas intenciones, pero cuando nos encontramos lo que hizo fue darnos la razón en lo que habíamos escrito, y nos hicimos amigos.
Hoy Pedro Guerrero fue la Estrella por Siempre de Pégate con el Pachá, y entre las preguntas que le hicieron en la entrevista estuvo la de su época de gran estrella del beisbol en las grandes ligas, y su fama de trasnochador y de fiestero.
Admitió que a veces jugaba resacado, y hasta hizo una anécdota.
Dijo que en una ocasión estaba compartiendo en una discoteca  de Miami, y como a las 3:00 de la madrugada se encontró con Raúl Mondesí, quien tenía juego  ese mismo día.
-¿Y qué tú haces aquí, todavía?…¿tú no tienes juego, horita?. Vete a tu hotel a dormir….Eso le dije, pero saben lo que me respondió:

-¡Es que yo soy un Pedro Guerrero!

3 comentarios:

  1. Hay algo que no entiendo. Si "Salio molesto a buscarnos" fue solo para hacerse amigo suyo? Pues hubiese salido contento a buscarlo y se evita el enojo. Además, Pedro Guerrero tiene su historial de violencia, como se ha demostrado en otras ocasiones, y como lo narra usted también.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios