lunes, 30 de marzo de 2015

Llegó el frutero...

Pedro quería coger los mangos bajitos...
Recientemente el senador Reinaldo Pared Pérez convocó a la prensa, por medio de varios cronistas de arte que le apoyan, para presentar la plataforma tecnológica que empleará en la búsqueda de su nominación a la presidencia de la República  por el Partido de la Liberación Dominicana, en caso de que Danilo Medina  no se lance a procurar  su repostulación en el cargo.
El acto se llevó a cabo de manera muy creativa, impulsado por el también senador Charlie Mariotti, quien siempre se ha destacado como emprendedor, en la televisión, y en el programa Botando el Golpe, donde estuvo en sus inicios con Jochy Santos, en la emisora Melodías, después Rumba.
Pues bien, se montó un performer en el lobby de las salas de cine de Galería 360 donde se recrearon elementos que tienen que ver con la dominicanidad y nuestra cultura, como fueron  imágenes hogareñas, de un patio, los vendedores de frutas, plataneros, jugadores de dominó.
En fin, una manera diferente de presentar las cosas…
Al final del acto, cuando todos se iban , y se estaba recogiendo el despliegue de elementos utilizados para la presentación, Pedro Araujo se acercó a un triciclero de frutas  que participó en la demostrtación, y sacando una fundita se apropio de 5 mangos para llevárselo para su casa, pues entendía que podía hacerlo como una "cortesía de la casa".
Cuando el triciclero vio que se iba le voceó: 
-¡Hey, tiene que pagar 125 pesos, los mangos son a 25 pesos cada uno!
-¿Queee?- exclamó Pedro.
Ramón Chávez, que era de los que estaba invitando a la actividad al ver la escena le dijo a Pedro:
-¡Pedro, aquí lo único gratis son los frío-frío. ¿Quieres uno?.
Dizque Pedro salió de allí como una bala, y todavía no se le quita la calentura.
Dice un chusco que debió beberse el "frio-frio" para que se enfriara.
Total, después de todo, los mangos eran de esos que les dicen “huevo e’ toro”.

3 comentarios:

  1. ay pusiste en evidencia al caballero, hay que ver si sigue siendo tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. Y que esperaba ??, era un acto-Show del PLD,,por eso les dicen ""los Comesolos"", no dan ni dicen donde hay,to'e pa'ello solo,,y este mediocre haciendo actos dizque :"Barriales:"", un domino,venduteros,una vieja en rolos; solo falto el 'carajito' para cargarlo y tirarse fotos,,conazo a ver si esos pendejos saben lo que es "barrio", si se desgaritaron y lo visitan en campaña y jamas vuelven buenos ladronazos todos,, y miren todos los barrios Oscuros y jamas jamas habra luz....grupo de dlincuentes en corbata,,no olviden a Felix-el Gato-Bautista..

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado esa "por si fulano no va"

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios