jueves, 5 de marzo de 2015

Mi columna de hoy


LOS CARNAVALES PROMUEVEN LOS PUEBLOS

Los carnavales se han han convertido en los medios más eficaces para la promoción artística, turística y cultural de los pueblos.
Lo pudimos advertir en Samaná en este fin de semana, con la explosión de música, alegría y diversión que hubo en el malecón de la ciudad, por donde durante tres días desfilaron comparsas, carrozas, enmascarados individuales, con una transmisión en televisión local e internacional, por primera vez vía satélite, gracias a la impronta del Ministerio de Turismo, la sindicatura  y la producción del empresario Luis Medrano.
Ese malecón de Samana, con sus hermosas vistas panorámicas y la exposición del sincretismo de su cultura, le confirieron a esta emblemática ciudad el marco ideal para la celebración de su carnaval, con una belleza incomparable e inigualable, que no se encuentra en ninguna otra ciudad del país.
Sorprendente la cantidad de turistas de todas partes en la tarima VIP viviendo a plenitud la celebración, y los elogiosos comentarios que le dispensaron al evento.
Cada vez hay más ciudades organizando carnavales, y ahora viene el de Boca Chica, que fue anunciado ayer, y que por primera vez en sus cuatro años contará con el auspicio de los hoteles de la zona, la empresa que opera el puerto multinodal y la eléctrica AES dominicana.
Lo extraño es que no cuente con el patrocinio del Ministerio de Turismo, siendo esta ciudad el primer enclave turístico que se estableció en el país, antes de la apertura de Puerto Plata y la zona Este.
De verdad que hay cosas que sorprenden y extrañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios