martes, 21 de abril de 2015

Cavada es demasidado...

A Roberto cavada no hay quien lo "cave"
Dios le  da ojos a los que no quieren ver...
Y se los quita a los que quieren ver...
No entiendo eso, y en modo alguno quiero ser blasfemo.
Pero a la vista de todos está que el mejor noticiero de televisión de República Dominicana es  la emisión estelar de Telenoticias, con Roberto Cavada y todo su equipo de reporteros, analistas, comentaristas, con su línea gráfica  espectacular, el trabajo de piso, con los tiros de cámara, las pantallas Led, la iluminación, y la recreación de los ambientes.
Pero sobre todo, el estilo desenfadado, informal, procurando mantener el interes de la teleaudiencia.
Las noticias no se ofrecen de manera "flat", hay elementos de producción que las hacen más atractivas, lo cual forma parte de los requerimientos de la televisión de este tiempo.
El ritmo, el "taiming", los elementos que se articulan y enlazan, los análisis, el empleo de las redes sociales, y un detalle muy importante, Cavada, en determinados momentos, se desliga de lo noticioso "per se", y se convierte  en entrevistador de figuras importantes y puntuales, como lo hizo anoche con Vinicio Castillo Semán sobre el tema más candente de la actualidad.
Ya había dado una panorámica  de quienes habían votado a favor de la modifiación de la constitución de la República en el Comité Político del PLD y quienes no.
Telenoticias, a las 11 de la noche, es una referencia obligada, comprobada, en Telesistema.
Cavada, aunque algunos lo "acaben", (siempre pasa con aquellos que triunfan, apartándose del trillo) sigue dando cátedras de conducción, lectura, realización de noticias en la televisión, rompiendo esquema, con el respaldo de los grandes anunciantes  del país, y lo que es más importante, la más grande audiencia de televisión de la noche, en programas de noticias.
Es un noticiero que sobrepasa en niveles de producción a muchos extranjeros.
Uno nota negra... La entrevista de anoche  con la participación de Pavel Decamps en una medición de incidencia  de políticos  del PLD y su aceptación en las redes sociales, poniendo a Temistocles Montás por encima de todo el mundo.
¡Por Dios!. Vamos a respetarnos...Lo mucho, Dios lo ve...¿Temo?.
¿Quién supervisa o valida los datos de ese señor?.
Hasta en eso, ya fallamos...

7 comentarios:

  1. Bueno zorro ese es su punto de vista, y se le respeta aunque mucho de lo que estamos de este lado del televisor, no lo vemos así ,

    ResponderEliminar
  2. EL MEJOR NOTICIARIO Y EL MEJOR PRESENTADOR DE NOTICIAS.....LAS MEDICIONES HABLAN SOLAS....AUNQUE LE PIQUE !

    ResponderEliminar
  3. me encanta ver este noticiario.estoy de acuerdo con usted.es el mejor de la tv dominicana.hay muchos que no quieren saber de cavada.unos por envidia y otros por egos de trabajo.telenoticia es el mejor de todos cuanto hay en las noches.

    ResponderEliminar
  4. Cavada no sabe leer pero como es cubano lo quieren mas que a los del patio.

    Copia el estilo único de OCURRIÓ ASÍ

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con todo lo dicho sobre El Hombre Noticias. El único que produce las noticias. Soy fija ahi.

    ResponderEliminar
  6. Lo que desapruebo del noticiero, son las intervenciones de Cavada anunciando productos, pienso que eso le resta al noticiero y a su figura. Da apariencia de infomercial.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios