domingo, 19 de abril de 2015

Domingo Bautista: "Si regreso a la televisión sería con un contrato como talento" 

 Dice no quiere volver a trabajar como todólogo: cobrador, vendedor, productor, coordinador y animador.

Después de 30 años de forma ininterrumpida en la televisión era necesario un descanso, tras ese reto permanente que agota, expresó el carismático comunicador Domingo Bautista, tras destacar que en caso de retornar a la pantalla chica sería con un contrato como talento, tal y como hacen las cadenas internacionales Univisión y Telemundo.

“Quiero limitarme a hacer mi trabajo frente a las cámaras de televisión, eso es lo que me merezco después de tantos años en los medios,  pero sin tener que estar como todólogo: siendo cobrador, vendedor, productor, animador y coordinador… a eso no quiero volver”. 

Entrevistado en el programa Encuentro Informal, que conducen cada sábado los comunicadores  Julio Martínez Pozo y Mildred Charlot por Antena 21, Bautista comentó que en la época de sus inicios en la televisión, tuvo que pagar un precio por su forma de vestir, y que hubo críticas muy hirientes y despectivas hacia su persona. 

“Mi atrevimiento fue de forma inconsciente, en cuanto a los colores de mi vestuario y mi swing, fue una revolución, pero no fui yo solo el promotor de ese movimiento, también estuvieron grandes comunicadores como Michael Miguel, Nelson Javier, Tomy Melo, entre otros”.

Precisó que era promotor artístico y tenía contacto directo con animadores radiales de los años 70, quienes lo influenciaron para llegar a la televisión.

Citó al comunicador Yaqui Núñez del Risco, al destacar que “cuando aparece el éxito, aparecen también los francotiradores de la envidia de forma gratuita”. 

Pero dijo que sobrepasó esa etapa enfocado en su meta de hacer un buen trabajo en la pantalla chica.

“El éxito te trae una serie de cosas que solo con la madurez y la experiencia tú comienzas a desechar y a ser selectivo, pero cuando vienes de un extracto social humilde y te ves con tantos privilegios, te alocas. Yo gracias a Dios pasé ese proceso y siempre me mantuve en una línea sin excesos, con moderación, y por eso hoy tengo una estabilidad hermosísima”. 


El reconocido comunicador expresó que jamás pensó que aquel “muchachito” que vino muy joven desde Moca al barrio Villa Juana y trabajó en el Ayuntamiento como mensajero, en Impuestos Sobre la Renta como mecanógrafo, y quien más tarde estudió  periodismo y trabajó en varias emisoras de radio,  iba a ser llamado por el empresario Don Adriano Rodríguez para que dirigiera el Bloque de la Tarde de Color Visión.

6 comentarios:

  1. Desafortunadamente se le fue el coche a Domingo....la chercha y el bulto no es rentable.. El estaba de talento en el programa de los sabados y renuncio... Que se sientena esperar otra oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy nostradamus pero veo a Domingo Bautista en telemicro. lo veo en un programa de noche, los fines de semana, oh no esta solo, lo veo con un compañero. , oh con Michael Miguel. si, si es como una version parecida al programa de entrevista que tenian raymond y Miguel. ah pero esperate, tambien los veo a los dos en un programa de radio en una emisora del grupo telemicro. oh. tambien veo a Domingo manejando un carro del año ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osea que cristian Casablanca e un maisito delante tuyo.si e asi dejano lo numero del loto.

      Eliminar
    2. 42, 43 y 45. juegalos al derecho y al reves. tambien mezclalos y juegalos toda la semana en las tres loterias. Nacional, real y qp. Tambien juegalo super pale.

      Eliminar
    3. este comentario fue a las 12:03 y a la 1:00 salió el 45 en la real.

      Eliminar
  3. Esta entrevista no dice nada nuevo. Es una repeticion de lo que anda diciendo desde que salio del programa de los sabados (lamentablemente). Nuestro medio artistico es muy limitado.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios