viernes, 17 de abril de 2015

¡Qué lenguetazo!

La miembra del miembro…
Zoila Luna ha querido feminizar las palabras genéricas, pretendiendo que todas las mujeres al referirse a los miembros de una organización, si son mujeres que digan “miembras”, y que en vez de oyentes diganque son “oyentas”.

Pero ni las mismas mujeres de la comunicación le han hecho el juego, porque ninguna emplea esos términos.
Han dejado a Zoila sola, como El Llanero Solitario, hablando de miembras, por no pronunciar la palabra “miembro”, talvez huyendo de la connotación fálica que se le da a la misma.

Porque hasta ese extremo defiende ella su feminismo "chanfle".

La única que vemos hablando de “oyentas” es la amiga Kenny Valdez, no sabemos  por qué razón, pues hasta el escritor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, le enmendó la plana a Zoila en una carta que escribió en el Listín Diario diciendo que esos términos son incorrectos.

En esa ocasión la autoridad de la academia dijo lo siguiente:


“Ese vocablo ilustra una de las aberraciones gramaticales que las feministas radicales quieren imponerle a nuestra lengua, creyendo, como erradamente creen, que la inclusión del género femenino en cuantos términos les parezca, favorece su lucha por la defensa de la mujer, lucha que es válida y justa, pero el éxito de sus legítimas aspiraciones no depende de las atribuciones genéricas en el uso del lenguaje, sobre todo, si se trata de una forma desautorizada por la Real Academia Española", dice en su carta.

¡Vaya confrontación!... La lengua de Zoila Luna contra la Academia Dominicana de la Lengua.

¡Tremendo lenguetazo!


18 comentarios:

  1. Siempre he estado en total desacuerdo con esa conducta tan feminista y agresiva de Zoila Luna, todas las mujeres que sus matrimonios han sido un fracaso por su conducta, lo reflejan de la forma que lo hace ella. Llegar hasta la desfachatez de pedir que se elimine a sus hijas los apellidos paternos porque ellas quieren ser luna como su madre. De por Dios, la luna es un satelite de la tierra, que no tiene luz propia, quieran llamarse sol o estrella pero no luna. Por otro lado Zoila aparte de fea y negra, lo unico que tienes es hablar bonito porque te aprendiste 100 palabras y formas oraciones con ellas, pero te vamos a quitar la voz a ver que queda de ti, nada, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que relacion tiene el ser negra con ser feminista.

      Eliminar
    2. Que comentario tan pobre y mediocre el tuyo.

      Eliminar
  2. Zoila Luna necesita ayuda profesional.. Tiene serios problemas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente Zoila Luna necesita atencion de un o una profesional de la salud mental. En algun momento en su vida Zoila empezo a "nadar contra la corriente" en el diario vivir. Que sera lo que causa a esta mujer ser antisocial?

      Eliminar
  3. Los miembros de la Real Academia Española Salvador Gutiérrez y Gregorio Salvador han destacado hoy la incorrección del termino miembra, utilizado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante una comparecencia en el Congreso, lo que le ha granjeado numerosas críticas, como las del locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos, quien la ha tildado de "analfabeta" . Utilizó el término conscientemente, porque es defensora de todas esas mandangas Su uso lo ha achacado Gutiérrez a una tendencia de grupos feministas, que intentan "buscar alternativas siempre que hay un nombre que designa una profesión compartida por hombres y mujeres", para lograr que exista un doble término.
    Fuente : 20 Minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buen petromacorisano que eres LA BOTASTE POR LOS 410.

      Tremendo!!

      Eliminar
  4. Pero ella es negra o no?

    ResponderEliminar
  5. Da mucha pena que una mujer con tanta profesionalidad ante el micrófono ( y no es para menos ya que es discípula de jacky nuñez), refleje las frustraciones de sus pasados amorosos en dicho instrumento comunicativo. Su programa que es toda una obra de arte al feminismo absurdo y fuera de contexto lo unico que hace es restar a la sociedad en vez de aportar. Hace mucho años que paso por mi mente la idea de que ella necesitaba ayuda psicologica, pero ahora en este articulo me doy cuenta de que es muy probable que tambien necesite un poco de ayuda psiquiatrica.

    ResponderEliminar
  6. Zoila Luna es mi amiga nos conocesoma desde que eramos estudiantas en la escuela. Mi hermano es periodisto y yo periodista pero zoila queria ser. astronauta como un primo de ella que es astronauto.

    ResponderEliminar
  7. Imaginate si los hombres entonces empiezan a usar la misma estrategia absurda de ciertas feministas pero al lado del sexo masculino, seria entonces periodistos en vez de periodistas,asi seguimos con dentisto, cronisto de arte, artisto,judoco en vez de judoca y karateco en vez de karateca.

    ResponderEliminar
  8. Mientras una "feminista"(lo contrario a "machismo") esté maquillándose

    (cara decorada) realmente no puede hablar de "libertad femenina", ya que

    intrínsicamente (objeto por razón de su naturaleza ), con el maquillaje

    lo que busca es agradar al hombre, y con ello alegrarse a sí misma. Eso es depencencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de eso que dices Andy Barreras las mujeres buscan competencia entre si, por eso lo del maquillaje para echarle vainas a otras mujeres en decir que estan mas buenas y que los hombres se fijan en ella.

      Eliminar
  9. Una observación general (fuente: www.rae.es)

    La palabra miembra no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.

    miembro.
    mimbrar.
    sembrar.
    siembra.

    La palabra oyenta no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana: oyente.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ResponderEliminar
  10. La palabra oyenta y miembra no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana: oyente, miembro
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    www.rae.es

    ResponderEliminar
  11. Zoila es una mujer tremendamente bella, inteligente y excelentemente preparada. Estar con ese feminismo le resta demasiado.

    Parece que en el pasado ella no tuvo mucha suerte en el plano amoroso. No la trataron con el respeto que ella y cualquier mujer se merece. Yo creo que ella tiene que entrar en terapia porque esta conducta se esta volviendo demasiado marcada.

    Que baje la guardia un poco para que comiencen a lloverle mas hombres de los que le deben llover, por favor.

    ResponderEliminar
  12. Creeo que como 'psicologa" que es, deja mucho que desear..esta perdiendo todo el respeto y consideracion que ella "cree" merece.La humidad es lo mejor que puede mostrar un ser humano..recapacitar es de sabios.

    ResponderEliminar
  13. Compadre, de ahora en adelante nos llamaremos colegos...jajajaja

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios