jueves, 2 de abril de 2015

¡Vayan a verla!

Lo que vimos en la premier de Furious 7
Asistimos hoy a la gala premier de la película Furious 7 que comienza a exhibirse en el país al mismo tiempo que Estados Unidos.
Una cinta en 3D que definitivamente rompe todos los  moldes, que mantiene a uno pegado a la butaca, sin poder despegarse de ella ni para respirar, debido a la acción trepidante, a los efectos especiales, y a la dinámica del montaje de la misma.
Ningún James Bond, Agente 007... Lo que hay en Furious  es pura adrenalina. Con los recursos técnicos que están entrenando, y la acción desarrollada con escenas que con el 3D hasta tiene uno que agacharse para evitar que un helicóptero se le estrelle a uno encima.
Y fíjense que hablamos de James Bond, porque el Agente 007 es el rey de las truculencias y los efectos fantásticos especiales.
En Furious 7 "le dan en la madre" al legendario super agente.
De verdad que es una de esas películas comerciales que le gustan a la gente.
En la parte humana, nos sobrecogió el homenaje al fenecido Paul Walker, y la manera tan emotiva en que se hizo. 
Lágrimas no faltaron...
El mensaje hacia la familia es digno de elogio y de encomio, en medio de tantos tiros, persecuciones, escenas arriesgadas y dramáticas.
Nos gustó sobremanera las referencias a República Dominicana. La escena de Montecristi, donde aparece Romeo, aunque pensábamos que su participación iba a ser más destacada.
Vin Diesel en el país. No escenas de la película.
Pero, algo es algo. Romero no tiene allí un rol de actor, y si aparece en la película de seguro que es por obra y gracia de Vin Diesel, un gran amigo de República Dominicana y de su gente.
La sola mención del país en una cinta de ese calibre, es un plus promocional que en cualquier caso el Ministerio de Turismo debería pagar.
Cuando hablamos de que las menciones al país y la aparición brevemente de Romeo es obra de Vin Diesel, es por el hecho de que aunque la actriz  Michelle Rodríguez es mitad dominicana, en modo alguna tiene poder, ni es de su interés, promover ni destacar nuestro país. Eso lo tenemos bien claro...
El buenón es Vin Diesel, que viene aquí a montar en bicicleta sin camisa, a comer picapollo y a meterse en los barrios populares sin ningún complejo. Cosa que le ha traído sus problemas con gente de aquí, que al saber que es un actor famoso de Hollywood, han querido buscar "quiquilla" con él para formarle escándalos.
Ese es el problema que tiene el ser populista, humilde, sencillo, en países tercermundistas donde hay gente que no lo entiende.
No en vano a los peloteros famosos de Grandes Ligas los alejan de la gente común y corriente para evitar problemas, inventos, escándalos mediáticos, demandas,
Tremenda película, no importa lo que digan los críticos.
¡Vayan a verla!. Está hecha a lo máximo, muy entretenida y con buen mensaje en el fondo.

9 comentarios:

  1. Ami me gusta todas las "PELíCOLA" (siempre voy a destacar el craso error de la mayoría de dominicanos, inclusive los que están ligado a ese rubro, de pronunciar p e l í co l a en todas parte, que vergüenza me da, por ser dominicano), de acción y esta la tiene de cabo a rabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tu profesora de gramatica se afeitó la cabellera para parecerse a Vin Diesel?

      Eliminar
  2. La verdad que estos Haitianos hasta opinando en este blog estan. Ya que estan aca por lo menos escriban bien y si eres Dominicano ahorcate

    ResponderEliminar
  3. Y que esperaban que hiban a darle papel protagonico al tal Romeo Santos? Un tipo que solo canta bachata con vos de afeminado

    ResponderEliminar
  4. Dice tu amiguita que tu novio no quiere que seas mi amiga. Guuuuuaaaayyyyy soy gay jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. El padre biológico de Vin Diesel es dominicano para los que llevan anotaciones fue criado por un padrastro eso es de dominio publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus anotaciones estan bien malas.

      Vin Diesel no sabe quien es o fue su padre. Solo fue una noche y ellos asumen que el tipo era dominicano por el area y porque el siente afinidad hacia los dominicanos pero no se sabe a ciencia cierta quien o de donde fue su padre.

      Eliminar
  6. el padre de vin diesel NO es dominicano. Dejen ese mito sin fundamento

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios