jueves, 28 de mayo de 2015

Autor de “Loca con su tiguere” habría mentido en tribunal
NUEVA YORK. El autor dominicano del éxito internacional “Loca con su Tiguere”, que grabó Shakira, Ramón Arias Vásquez, habría mentido contra la intérprete, según dictaminó el juez Alvin Hellerstein de la Corte Federal del Distrito Sur, donde se ventila una demanda del compositor por supuesto plagio del tema.
El magistrado señaló que había decidido que la producción era una copia ilegal, ahora revirtió ese fallo, y dijo que el compositor dominicano “pudo haber mentido en el estrado”.
El dictamen del magistrado Hellerstein se produjo ayer martes en base a una nueva evidencia presentada por abogados de la corporación Sony Discos, que tiene el contrato exclusivo de Shakira.
El juez sostiene que los acusados causaron que perdiera la confianza en los testimonios de los demandantes en el juicio.
El sello “Mayimba Récord’s “, propiedad del empresario dominicano Franklin Romero, creador del Grupo Aventura, tiene los derechos del tema.
El magistrado ordenó a Arias Vásquez a comparecer a una audiencia de siete días en agosto, para verificar si lo que dice Sony de que tiene las pruebas en un casete, es verídico o si la acusación respecto al presunto plagio, fue fabricada.
Los abogados de Sony dijeron que cuentan con nuevos testigos, pero que podrían tener problemas para ser visados en la República Dominicana.
Por ello, el juez ofreció celebrar la audiencia en Puerto Rico, territorio insular de Estados Unidos y que se rige bajo las leyes federales.

“Mayimba Record” demandó a Shakira y a Sony en el 2012, y en agosto del 2014, el juez determinó que tanto la corporación discográfica como sus empresas ATV Sony y ATV Sony Discos Latino, distribuyeron el tema “plagiado”.
(Miguel Cruz Tejada-Diario Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios