miércoles, 6 de mayo de 2015

De Bonao para el mundo

Fernan el GQ, talento criollo que se destaca en la cadena Univisión
El joven trabaja como animador en Sábado Gigante y promociona su disco “La Niña que soñé”
La República Dominicana tiene embajadores artísticos que la representan en todo el mundo, tal es el caso del polifacético Fernando Delgado, conocido artísticamente como "Fernan el GQ", el cual labora como animador de piso del prestigioso programa "Sábado Gigante" que se transmite los sábados, por la cadena Univisión, con sede en Miami.

Este artista nativo de Rincón de Yuboa, Bonao, dió sus primeros pasos artísticos en su comunidad natal, al pertenecer al coro de la iglesia en la cual se congregaba. En el 1999 decide probar suerte en un concurso de imitaciones organizado por el programa “7x7 Roberto”, que aunque no ganó, alcanzo un tercer lugar, lo que le bastó para obtener el reconocimiento del público y despertar el interés de empresarios artísticos.

Además de cantante, El GQ actúa, es locutor, productor, imitador, entre otras cualidades, lo que le facilitó la entrada al, en ese entonces, programa de humor más popular "La Opción de las 12", donde participaba en las comedias y realizaba parodias de artistas nacionales e internacionales.

También fue parte del elenco artístico del programa "Todos juntos con el Pacha" que se difundía por Súper Canal 33.

Posterior a su participación en los medios televisivos del país, el talentoso joven paso a formar parte de la agrupación musical "Máxima Potencia", proyecto que le permitió llevar su calidad vocal a toda la geografía nacional y posteriormente a tierras extranjeras, donde decidió establecerse, para expandir su abanico de opciones y así llevar a cabo su meta inicial (reconocimiento internacional).

"Aquí en los Estados Unidos no me fue fácil, por momento vi mis sueños desvanecerse, pero mi perseverancia y mi fuerza de voluntad pudieron más que la realidad que vivía en ese entonces y pude salir hacia delante presentándome en restaurantes, clubes, festivales,  y diferentes eventos sociales", explicó Fernán.
Acorde con sus compromisos en "Sábado Gigante" el artista está promoviendo su producción de bachata "La Niña que soñé" que cuenta con una selección de temas que prometen satisfacer el gusto de los más exigentes consumidores. Este año planea venir al país,  para dar a conocer su propuesta.

Dentro de sus pretensiones está la de grabar un tema con el destacado cantante Héctor Acosta (El Torito), ya que siempre ha sido un admirador de su voz y su estilo, tanto, que lo ha imitado en diversos eventos importantes, aprovechando que goza de un tono de voz y un físico parecido. 

El versátil artista, nos contó que se siente muy agradecido con la oportunidad que le han dado en Univisión. Al tiempo explica que aunque en septiembre el prestigioso programa Sábado Gigante finalizará sus transmisiones, es muy probable que él, otros talentos y productores que laboran en el espacio, sigan en la cadena trabajando en diversos proyectos.


Fernan explica que: "Trabajar al lado del ícono de la televisión mundial, Don Francisco, me llena de satisfacción. Es una experiencia maravillosa. He adquirido conocimientos únicos. Es una persona muy exigente con su equipo de trabajo, pero con una calidad humana impresionante. Estaré inmensamente agradecido por la acogida que me ha dado el maestro Don Francisco y todos mis compañeros", argumentó el joven artista. (Moisés Balbuena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios