viernes, 22 de mayo de 2015

Ganó concurso con tema titulado “Palo é gracia”  y un atracador "le dio un palo" al llevarle la cartera
De la compositora criolla Alicia Baroni hay que decir que “dio un palo” como ganadora del Premio Nacional de Música que organiza el Ministerio de Cultura.
Pero un atracador “le dio un palo” al apoderarse de parte del dinero que se había ganado en el concurso.
Baroni fue víctima de un atraco, luego de salir de la torre del Banco de Reservas  de la Winston Churchill, donde depositó  parte del dinero correspondiente a los premios que se ganó en el concurso.
En el Premio Nacional de Música, que fue entregado el pasado miércoles, Alicia Baroni fue galardonada en la categoría de Música Bailable y Folklórica   por los temas “Bombón, mi perrito juguetón” y “Palo e’ gracia”.

Acudió ayer jueves a la torre del Banco de Reservas  de la Winston Churchill, donde depositó la suma de 690 mil pesos, de los 750 mil que se había ganado,  quedándose con 60 mil  para gastos personales.

Al salir del local  fue seguida por un motociclista, que a la altura de la Winston Churchill con J. F. Kennedy en una acción sorpresiva introdujo el brazo por la ventanilla de su vehículo y se llevó la cartera conteniendo los 60 mil pesos, teléfono celular y documentos personales.

Dice Alicia que transitaba con los cristales del vehículo abajo, debido a desperfectos en el aire acondicionado del vehículo.
No es la primera vez que esto ocurre, sobre todo en clientes del Banreservas, donde acuden muchos motoristas, en su mayoría mensajeros, con los que suelen confundirse atracadores que merodean en las salas de operaciones de los bancos de mayor concurrencia.

Simulan estar haciendo filas y operaciones bancarias, pero en verdad lo que hacen es observar a quienes reciben dinero o hacen transacciones, para después seguirlos y atracarlos.
Se resalta y llama la atención la coincidencia de que Alicia ganó uno de sus premios con el tema “Palo e’ gracia”, y el atracador le dio un “palito de gracia”.
De consuelo queda, que no le robaron la totalidad de lo que se ganó.
La más destacada compositora criolla

Alicia Baroni es la más destacada compositora criolla actualmente en vigencia.
Como referencia solo hay que señalar los temas que ha compuesto, grabados por  grandes intérpretes, que se han convertido en éxitos, como”Uno se cura”, popularizado por Raulín Rosendo.
La salsa “Esperándote”, con Tito Rojas, “Mala memoria”, con Sergio Vargas, “No me dejan verla”, Fernando Villalona, y muchos otros temas, grabados Mayra Mayra,  y el primer lugar del Festival
Ha sido reconocida en Hiroshima, Japón, por un trabajo conmemorativo al 50 aniversario del lanzameinto de la bomba atómica.
Ha sido jurado en Villahermosa, Tabasco, México, en el festival de Cantautores de la Universidad de Tabasco.

De igual fue ganadora del primer lugar del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay, con el tema De Repente, arreglo de Dioni Fernández.

11 comentarios:

  1. Alicia es una estrella componiendo y cantando, solo tuvo un problema...es dominicana!!!

    ResponderEliminar
  2. LASTIMA, Y ESO SEGUIRA POR SIEMPRE, Y LA "POLICIA" GANANDO -CHELES- Y EN DROGAS, LOS POLITICOS EN RE-ELECCION, LOS ARBOLES QUEMANDOSE,NO HAY AGUA,NO HAY LUZ,NO HAY TRABAJOS,NO HAY DINERO Y TODOS LOS POLITICOS ""ROBANDO MUCHO"", EL PAIS LLENO DE ATRACADORES Y DE BANCAS, Y LOS POLITICOS EN RE-ELECCION,,,,EL DIABLO SEGUIRA LLEVANDOSE ESE PAISITO MISERABLE SI NO ES QUE LO DEVUELVE EL MISMO PARA QUE NO LO META A "OTRO" INFIERNO !!!!

    ResponderEliminar
  3. Por tacaña. Por que no echarle gas al compresor de aires.

    ResponderEliminar
  4. en algunas sucursales del Popular han puesto la modalidad de generar un ticket para el turno en una maquina donde debes poner tu cédula, en esos lugares he observado que hay menos mensajeros que antes y sobre todo nadie detrás de ti en una fila mirando de cerca cuanto sacaste...¿ese sistema los ha espantado?

    ResponderEliminar
  5. Mire hermano aunque me ajogue yo del calor y con 60 mil pesos en mi cartera ando blindada con pestillos y los vidrios arriba. Esa mujer es loca???? con la cantidad de ladrones que andan en la calle?? cualquiera cree que estamos hablando de una persona que no vive en este país.

    ResponderEliminar
  6. Ta'bueno que le pase!, por miserable, una mujer con casi un millon de peso y andado con un vehiculo sin aire acondicionado y con los vidrios abajos, que falta de elegancia, por Dios!!

    ResponderEliminar
  7. banileja talentosa pero tacaña

    ResponderEliminar
  8. Y entonces con estos comentarios y noticia yo hago esta pregunta..REELECCION PARA QUE---PARA HACER QUE, necesitamos respirar y ser libre de caminar por nuestras calles sin temor,pero con esta gente no hay esperanza.

    ResponderEliminar
  9. Yo ando por la calle sin temor porque no ando con efectivo, ni con relojes, telefonos ni lentes caros. Al menos no los muestro. La gente deberia ponerle las cosas mas dificiles a los ladrones para que al menos cuando roben les de un poco de trabajo. Hasta en eso tienen que fajarse!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios