viernes, 29 de mayo de 2015

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

EN BOGOTA, COLOMBIA
El merengazo de los 80’s con Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Bonny Cepeda

Aguapanelas Internacional, (km 19 Autonorte, 500 Mts adelante peaje), se vestirá de gala este 29 de Mayo, para recibir a los grandes maestros del merengue Dominicano en el concierto merengazo de los 80’s, un evento que regresara en el tiempo al público asistente a la época de la música que hizo de los 80 la década del merengue: Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Bonny Cepeda y la revelación del merengue en América Latina Omar Enrique, invitan al público capitalino a vivir una noche de baile y alegría donde podrá disfrutar de innumerables éxitos y recordar los mejores tiempos de este popular género musical.
No pierdas la oportunidad de revivir los grandes momentos musicales de los 80 junto a los mejores y escuchar temas como: “Abusadora”, “El africano”, “La medicina”, “El jardinero’, “Baile del sua sua”, “Hay un hoyo”, ”Los hombres maduros”, “ Tamarindo seco” ”, “Una fotografía” “Asesina” “Penas” ,"Ay doctor” “Cuarto de hotel 303”, “Entre tú y yo” “No te olvido”. (Prensa colombiana)
EN PUERTO RICO
Parece mentira, pero mientras la celebración del Día del Merengue el 26 de noviembre pasa aquí sin pena ni gloria, en mercados como el de Colombia y Puerto Rico  se manifiesta una gran efervescencia con los grandes espectáculos de merengue, de ayer y de hoy, en sus principales plazas y estadios.
Verguenza debería darnos a los dominicanos, sobre todo a los merengueros, que se las pasan rumiando, hablando de crisis del ritmo, de falta de apoyo, y queriendo que el estado acuda en su auxilio, mientras nada hacen para conjurar la situación.

Y los boricuas hasta están celebrando su Día Nacional del Merengue, con un ritmo que es nuestro, pero que  en los últimos tiempos no lo queremos ni valoramos.
Un dato llamativo es que entre todos los patrocinadores de marcas boricuas, está el Ron Macorix que es dominicano.

Los merengueros criollos creen que con enarbolar una banderita dominicana, cuando actúan en el United Palace, ya están exaltando la patria y la música.
Los animadores creen que con gritar ¡Dónde están los dominicanos!, ya están haciendo patria y defendiendo el merengue.

Aquí Luis Medrano hacía un Merengazo cada año, y lo dejó de hacer, entre otras cosas, por lo necios que se pusieron los merengueros para integrar cartelera.
El Torito se inventó el espectáculo de Los Cuatro Fantásticos, y los mismos merengueros lo boicotearon, cuando su intención era  que ellos fueran los que se destacaran, como cuando fue anfitrión de un concierto con Fernando Villalona en el hotel Jaragua.

Pena y verguenza debe dar que otras plazas, en otros mercados, sean los que estén sustentando los grandes espectáculos del merengue.
Ahí irían todos si los invitan, y les pagan en dólares...
El problema es aquí, con los egos, y la creencias de que algunos son más importantes que otros, y nadie quiere abrir, pero si cerrar.


Por más que digan, los mismos merengueros son los sepultureros del género.


3 comentarios:

  1. Ofrezcome, ese boche al ser dicho por el decano de los cronistas de arte de R.D. multiplica su poder de ti-tua por mil !!

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon en este articulo !! Se de un caso en particular de un conocido merenguero de NY, que esta tratando de terminar una produccion de un CD con la participacion de varios merengueros y casi todos le ponen un pero, muchos no quieren sacrificarse, aportar o simplemente tener la disponibilidad de grabar la voz de ft ! Si no hay propuestas, ni temas nuevo, no pueden pretender ganar ningun espacio en el medio!! Hay que grabar y producir buena musica, ya dejen hablar tanto disparates ! A crear y a producir ! Y a sacar cosas buenas pa' la calle !

    ResponderEliminar
  3. lo de 100pre cada guien jala para su lao y el gue esta guisando le importa un carajo,el gue no,el gue va adelante nunca mira atras,para ayudar a guien lo pida

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios