viernes, 22 de mayo de 2015

Los altos precios de las megas estrellas de la bachata favorece a otros cantantes del genero
Propietarios de centros nocturnos y promotores están con el grito al cielo por las nuevas tarifas
Por Arturo Linares

Orlando, Florida.-Siempre se ha dicho que para salvarse uno debe embromarse el otro.
Para expresarlo en un lenguaje lindo,  eso es lo que está pasando precisamente dentro del mundo de la bachata, al menos en el estado de la Florida, donde artistas que cuentan con una larga trayectoria, pero que aun no alcanzan la catgegoría de Mega Estrella, han aumentado sus precios en mas de un 50, 75 y hasta 100 por ciento, lo que tiene con el grito al cielo a aquellos que tratan de buscar un baile con unos de ellos.

Sin mencionar a Romeo Santos, (750.000 mil), Prince Royce,(75.000 mil), Leslie Craces,(50 mil) y los precios que cobran artistas como: Hector Acosta (30, 40 mil dólares ), Frank Reyes (25, 35 mil) Zacarias Ferreira, ( 25, 28 mil ), Anthony Santos (20,30 mil). Aunque este último solo donde existe una gran población dominicana  se aventuran a darle esa cantidad. Esos son los precios que se manejan por presentación. 
Esto al parecer ha llegado a los oídos de otros, quienes han aumentado sus precios.

Raulín Rodríguez, quien para venir a Florida se le pagaba como mucho 8 mil dólares, ahora esta pidiendo 25 mil de los verdes. El Chaval, quien por mucho tiempo estubo tocando por toda la Florida con precios mas aseguibles, y a pesar que sus ultimas presentaciones no han sido muy rentables, aumentó de 6 y 7 mil a 10 y 12 mil dólares.

En tanto Yoskar Sarante, quien tiene un tiempo largo que no pega un tema en la radio del país, subió de siete mil dólares a 9 mil tulipanes. El Grupo Venas está pidiendo 12 mil dólares por una presentación. Dominic Marte, quien no ha visto a linda desde tiempos astrales, de presentaciones de 3,000 dolaritos ahora quiere 4,500 de los que se cambian por mucho en Santo Domingo.
Monchy y Nathalia de 6.500 a 9 mil y dice Omar su manager que lo están pagando

MIentras que Joe Veras, que al parecer no se quiere quedar atrás, subió sus precios de 6 mil hasta diez y doce.
Pero un artista que si rompió el barómetro fue Luis Vargas, El Rey Supremo, quien subió de 6 mil dólares a 12 mil con un aumento de más de el cien por ciento y si el que contrata es bien pana de su hijo Chocolate, quienes es el que lo vende, se lo podría dejar en 10 mil. Luis Miguel del Amargue, quien en sus dos presentaciones en el suroeste de la Florida dejo perdidas, de 6,500 desea 9 mil dólares

Estos desbarajustes de precios tienen en vilo a dueños de clubes y a muchos promotores, ya que el público estaba impuesto a pagar 15, 20 y 30 dólares por muchos de ellos y ahora hay que casi duplicar el precio de las boletas, ya que los centros nocturnos de Florida, no son grandes en su  capacidad. Con otro problema, ya a las 1.45 de la mañana, están despidiendo a los parroquianos, muy diferente a New York city.

En muchas ciudades se esta optando por colocar grupos locales para asi darle entretenimiento en vivo al público, porque esas pequeñas agrupaciones en muchos de los casos tienen muy buen sonido porque son compuestas por músicos que optaron por quedarce en territorio norteamericano luego de viajar con agrupaciones de nombres.

Muchos promotores dicen que no van a bajar el precio de sus artistas porque en otras ciudades lo están pagando. Al parecer los artistas y sus manejadores se enteraron del posible aumento de sueldos que esta propuesto para el estado de la Florida y quieren un pedacito del pastel

14 comentarios:

  1. Muy buen articulo que refleja la realidad en Miami sobre este Tema. Ellos mismos se estan dando el tiro en el dedo del pie.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero aser una fiesta con el torito aqui en lowa crema pero es mucho cuaaaarto y luego renta del local,seguridad,limpieza, y mucha vaina mas.

    Y monchy el ex de alexandra viene cada racto aqui al estado de lowa donde le disen des moines.
    Me imajino que cobra mucho por que donde se presenta es una disco chiquita.

    ResponderEliminar
  3. Porque tu no dices, capotillero , que en la carcel donde estiviste , te desarroparon el fullin? Haz venido calladito calladito ehhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callate mmg de elefante y de preso sin bañar

      Eliminar
    2. Juan tu Taba preso , no me haga habla , no me haga hablar Juan , y kaliman se echo la culpa y tu saliste bajo fianza, no me haga habla pajarito , tu sabes bien quien to soy,,,,

      Eliminar
    3. Oye este mm ñ. Ma abla lo que tu quiera

      Eliminar
  4. Frank Reyes no es mas caro que Anthony Santos,,,,,por Dios!,,,,ni en su casa.

    ResponderEliminar
  5. Ese señor que escribe esto no sabe si está vivo o muerto, porque escribir estos disparate, que ya lo escribió hace un tiempo, volver ahora con lo mismo, usted envés de desinformar debería hacer lo contrario, te dije una ve y vuelvo y te lo repito la mayoría de eso artistas ni aquí en el patio tocan por esa cantidad, no se diga fuera de aquí, parase que hace 15, 20 años que tu no contrata un artista de eso, para ponerte un ejemplo, el caso de Anthony santos ni siquiera en la mata de santa cruz que es su pueblo tocaría por esa cantidad, parase que se te olvido que tanto aquí como allá ninguno de los artistas mencionado que no se llame romeo, Juan Luis, prince, cobra más que Anthony, la tarifa de Anthony fuera del país osilla en cualquier parte del mundo entre 50 y 60 mil dólares los baile y el que no lo crea les invito llamar su mánager Lenin Ramírez para que sea él quien se lo diga.

    ResponderEliminar
  6. Ese señor que escribe esto no sabe si está vivo o muerto, porque escribir estos disparate, que ya lo escribió hace un tiempo, volver ahora con lo mismo, usted envés de desinformar debería hacer lo contrario, te dije una ve y vuelvo y te lo repito la mayoría de eso artistas ni aquí en el patio tocan por esa cantidad, no se diga fuera de aquí, parase que hace 15, 20 años que tu no contrata un artista de eso, para ponerte un ejemplo, el caso de Anthony santos ni siquiera en la mata de santa cruz que es su pueblo tocaría por esa cantidad, parase que se te olvido que tanto aquí como allá ninguno de los artistas mencionado que no se llame romeo, Juan Luis, prince, cobra más que Anthony, la tarifa de Anthony fuera del país osilla en cualquier parte del mundo entre 50 y 60 mil dólares los baile y el que no lo crea les invito llamar su mánager Lenin Ramírez para que sea él quien se lo diga.

    ResponderEliminar
  7. Ese señor que escribe esto no sabe si está vivo o muerto, porque escribir estos disparate, que ya lo escribió hace un tiempo, volver ahora con lo mismo, usted envés de desinformar debería hacer lo contrario, te dije una ve y vuelvo y te lo repito la mayoría de eso artistas ni aquí en el patio tocan por esa cantidad, no se diga fuera de aquí, parase que hace 15, 20 años que tu no contrata un artista de eso, para ponerte un ejemplo, el caso de Anthony santos ni siquiera en la mata de santa cruz que es su pueblo tocaría por esa cantidad, parase que se te olvido que tanto aquí como allá ninguno de los artistas mencionado que no se llame romeo, Juan Luis, prince, cobra más que Anthony, la tarifa de Anthony fuera del país osilla en cualquier parte del mundo entre 50 y 60 mil dólares los baile y el que no lo crea les invito llamar su mánager Lenin Ramírez para que sea él quien se lo diga.

    ResponderEliminar
  8. pero este cabrón esta tan loco que que encasilla el artista dominicano mas cotizado, dique donde hay mucho dominicano cabrón se te olvido que el único de esos artistas que lleno el madison es anthony santos, estamos hablando de los tradicionales,

    ResponderEliminar
  9. El comentario esta muy claro y preciso, anthony santos es menos internacional, que los mencionados en esa lista, por lo tanto es mas barato que los otros...santos se debe a un publico Dominicano...que lo conocen.....thats all.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios