martes, 5 de mayo de 2015

Ministerio de Salud Pública retira exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras
El Ministerio de Salud Pública retiró recientemente el exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras hasta tanto se termine la investigación en su contra por supuesta mala práctica médica.
Altagracia Guzmán Marcelino, titular de Salud, exhortó a los ciudadanos que se van a realizar alguna intervención quirúrgica a buscar a un profesional autorizado.

“Cuando una mujer o un hombre van a ir a un cirujano plástico, deben buscar en la página de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y seleccionar a un profesional, que son personas capacitadas”, expresó Guzmán Marcelino.

Advirtió que el médico que no tenga dos años en cirugía general y tres años de cirugía plástica presencial o haciendo guardia cada dos días en un centro de salud, no puede ejercer la cirugía plástica en el país.
Al conversar con El Despertador, del Grupo SIN, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que ya esa cartera les ha enviado comunicación a 45 médicos por el mismo tema, que no pueden ejercer la cirugía.

Dijo que se mantiene en contacto con la Procuraduría de Salud para actuar en cualquier caso que lo requiera.
Agregó que la Clínica de Cirugía Plástica Edgar Contreras el año pasado no estaba habilitado, pero que este ya lo está.
Recientemente la Fiscalía del Distrito Nacional dispuso el cierre de la Clínica de Cirugía Plástica Edgar Contreras, esto mediante la orden judicial no. 0163—2015, de fecha 24 de abril.

El cierre del centro médico se efectuó por el procurador fiscal Newton López, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos en contra de las Personas.
La magistrada Yeni Berenice Reynoso informó que investiga la muerte de la joven estadounidense Sharlene Cedeño durante una cirugía estética en la referida clínica, añadió además que apoderará otras instancias distintas a las penales para que se pronuncien.

Asimismo agregó que tomó la medida en vista de los antecedentes del investigado, Edgar Contreras, vinculado a otros casos indagados en la jurisdicción.
El cirujano plástico Edgar Contreras contra quienes en diferentes ocasiones se han presentado varios sometimientos por mala práctica médica, volvió al banquillo de los acusados en junio del año pasado, para esa fecha tres mujeres se querellaron en su contra acusándolo del mismo delito por lo que fueron clausurados de manera provisional los quirófanos del centro plástica Contreras, propiedad del médico.


No obstante, en enero del presente año, la Fiscalía del Distrito conoció una tercera vista contra el cirujano plástico, Edgar Contreras, quien en los últimos años ha sido objeto de escándalo por demandas de negligencia médica.(Noticias SIN)

14 comentarios:

  1. Eso pone la medicina dominicana y el pais muy en bajo senores un hombre q hacido culpable varias veces de mala practica medica y todavia ejerciendo

    ResponderEliminar
  2. Voy a anotar la fecha - como decia mi abuelito - para saber con exactitud por cuanto tiempo permanence suspendido el exequatur del Dr. Edgar "Intocable" Contreras.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente tuvo que morir esta muchacha que si no me equivoco tenia la doble nacionalidad pero por ser estadounidense están apretándose los pantalones porque la embajada por petición de los familiares se van a meter aquí a sacarle caliche al que sea para que se sepa que paso.

    Solo por eso, si es una mas de aquí, todo se toma de manera relajada.

    Miren el cementerio personal de mujeres que tiene este tipo que no tiene ningún tipo de preparación. Es un mediocre. deben de quitarle el exequatur de por vida.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que morir alguien para que ellos hagan su trabajo

    ResponderEliminar
  5. yo soy carnicero de un super mercado en new jersey,yo guiero hacerle una reduccion de pecho,a ese man, para gue no sea tan pechuu

    ResponderEliminar
  6. “Hasta tanto terminen las investigaciones en su contra”. Como bien dijo un anónimo, ese tipo nació culpable

    ResponderEliminar
  7. Y qué va a pasar con la gente que tienen cirugía para este mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra por la puerta de atras para que te la haga.

      Eliminar
  8. Diablo anonimo 21:26 que cerebro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya yo pague por adelantado y tengo el pasaje, el hotel y el carro pagados por adelantado tambien. Ademas no me daran mas vacaciones hasta el ano que viene y mi marido sale de la carcel en julio y por eso queria operarme antes.

      Eliminar
  9. Nah, eso es salud publica para decir que estan haciendo algo, despues le devuelven el exequatur, eso es algo parecido cuando los haitianos quemaron la bandera dominicana en el consulado de Puerto Principe, el canciller dijo que iban a cerrar todoso los consulados, los cerraron pero no duraron ni una semana cerrados.

    ResponderEliminar
  10. Quien quita exequatur es el poder ejecutivo,salud publica lo recomienda.

    ResponderEliminar
  11. Bueno anónimo 2:12 vete a otro cirujano. Ahora, si te mueres dile a tu familia que no le eche la culpa ni lo demande porque la culpable de morirte fuiste tu okey?

    ResponderEliminar
  12. Y es que él ya no va a ser doctor?porque uno llama a la clínica y no toman la llamada.o hay que ir a salud pública?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios