viernes, 31 de julio de 2015

CERTV presenta moderno portal digital

Radiotelevisión Dominicana celebra sus 63 años poniendo en operaciones la más moderna página digital que televisora alguna del país haya implementado, la cual se convierte en el sexto medio de comunicación de la corporación estatal de radio y Television (CERTV).

La misma fue presentada en un encuentro  social en el área de actividades de la empresa radiotelevisora que estuvo encabezada por Ramón Tejada Read, director general de CERTV, así como Ellis Pérez , presidente del Consejo Administrativo, y César Duvernay, vice-presidente.

El portal digital posibilita el dar seguimiento a la programación online en vivo del canal 4, así como de los programas pregrabados de todos los productores, mediante enlaces y links en cada uno de los sites individuales, así como acceso a las 3 estaciones de radio de la corporación.

Los esfuerzos de  renovación conllevado una imagen gráfica y digital para ajustarse a los nuevos tiempos, a la vez que buscan ser más  competitivos en el mercado en la televisora donde se gestó la televisión criolla,  desde su primera transmisión, el 1 de agosto de 1952, bajo el nombre de La Voz Dominicana, hoy Canal4RD. 

Los ejecutivos del canal se han propuesto  desarrollar un canal 4 más funcional acorde con los nuevos modelos de la televisión que rigen el mercado. 

“Para empezar, hemos mejorado los sueldos de casi todo el personal. En algunos casos, como el de los periodistas, el aumento salarial fue del cien por ciento; es decir, de 15 mil pesos pasaron a ganar 30 mil pesos”, anunciaron los ejecutivos de CERTV durante un encuentro con la prensa por el 63 aniversario.

Tejada Read dijo que estos meses han sido un período de búsqueda, de creación y de trabajo arduo en pos de mejorar los medios de comunicación del Estado: el Canal 4 y las tres emisoras de radio (Dominicana FM, Quisqueya FM y Santo Domingo 620AM).


Indicó que los mayores esfuerzos han estado centrados en la programación del canal 4. “Hemos remozado la línea gráfica del Canal 4RD y hemos creado nuevos programas, al tiempo que hemos dado mayor visibilidad a las iniciativas gubernamentales dirigidas a mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano”, citó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios