martes, 7 de julio de 2015


Las cosas de la vida...antes los dominicanos se iban de 50 y 60 en yola para Puerto Rico. Pero allí las cosas están color de hormiga, y los boricuas los que ahora están saliendo de la isla, para terrotiro contienental de Estados Unidos, y se están ubicando en La Florida, espoecíficamente en Tampa, y  los viajes de los dominicanos en yola han disminuido. Cuántas vueltas de la vida.
A Puerto Rico le dicen la Grecia del Caribe, por la astronómica deuda que tiene.

Bueno, ya a los haitianos los están regularizando para que no tengan problemas en el país. Ahora lo que se impone es que dotarlos con celulares, con bono tarjetas para llamadas telefónicas a Haití. Incluirlos en los planes de pensiones del Estado. Hacerles su discoteca. Y todo aquel que pueda, llevarse uno para su casa, dándole ropa, zapatos y comida. De esa manera una vedette, travesti,  arrabalerea y loca, como lo es el presidente haitiano, se sentirá contento.

La verdad es que hay gente tremendista y exgerada en esta crónica de arte.
ello así porque el grupo de merengueros clásicos que integran Los Años Dorados se presentaron con éxito en Hard Rock Café, y de inmediato un tunante de la crónica de arte escribió "el merengue se coronó de nuevo como el ritmo de multitudes al llenar de público Hard Rock Café".
Pero de por Dios, qué gran capacidad tiene Hard Rock Café para hacer esa halaraca, Virgen de la Altagracia.
Es verdad que el papel, como dice, lo aguanta todo.
Hablando que ha vuelto a ser un ritmo de multitudes porque llenó Hard Rock Café.
Un género que en el pasado, precisamente en los años dorados, llenaba estadios, anfiteatros, grandes teatros, y ahora celebrando que llenaro un café.
¡Qué alcahuetes son estos escribidores!

De Miami ha venido una bonita muchacha hija de dominicanos a presentar credenciales con una parafernalia poco común.
Nada menos que con un  lanzamiento en Cap Cana.
Se llama Marielle...
¡Otra para Jossie Esteban!.
No es que seamos pesimistas, peero vemos con pena tantas cantantes que se lanzan, con paracaidas y sin paracaidas, y al final terminan en el mismo sitio.
De ahí no pasan...

Wao, qué promoción más moderna la de Peugeot. Por la compra de Peogeut 508 te regalan un drone dipo DJL phantom 3 profesional, o similar, con cámara de video...Como cambian los tiempos. Antes los dealers daban un tracapalanca cuando le comprabas un carro.

Y ahora se pretende  crear nuevos distritos judiciales  en los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste de la provincia de Santo Domingo. ¡Más procuradores fiscales para que se las pasen rascándose el dedo gordo del pie derecho!. Y la delincuencia acabando, como Los Rosario.
Hasta dón vamos a llegar.

Los comerciantes  piden una zona de tolerancia para la música, pero hay gente que se opone a ello...Es lógico que se abran espacios para que el que quieira ir a explotarse los oidos que lo haga si es su gusto.
Deberían también abrir una zona de tolerancia para las mujeres callejeras que ejercen la prostitución. Aunque dicen que ya la tienen, por la "Bolita del Mundo" de la Feria es una especie de zona de tolerancia. Si no, que le pregunten a la Sobeida de Rafael Alduey,.

Hay una campañita montada contra el alcalde Roberto Salcedo. La quiere ocultar pero se le ve el refajo menopáusico a quien la dirige. Todo porque se sabe que aspira a un nuevo período al frente del cabildo, y las encuestas lo favorecen.
¡Cuídese Roberto de esos refajos, que cuando viene a ver, hasta lo subastan, como hizo Jessica Pereira con prenda íntima en el Vacilón de la Mañana.

Hay 22 playas que han solicitado la certificación de Bandera Azul, que establece las condiciones de calidad y seguridad para el uso de las mismas. La certificación es otorgada por el Ministerio de Salud y el jurado nacional Bandera Azul...
Intereante sería saber qué certificación se le da a cierta playa cercana a la capital, con aguas "non sanctas", donde para bañarse en ella hay que ser muy guapo, debido a la contaminación cloacal.

Por cierto, ya salud pública no cierra negocios por insalubridad. Tendría que cerrar casi todos los tarantines y chimichurri de los "humildes padres de familia", que preparan alimentos sin agua para lavarse las manos...

Ya los haitianos tienen a uno ¡hartos¡ con su cantaleteo.

Los productores de leche dominicanos llaman a la población a consumir lacteos de República Dominicana.
Claro, unos quesos que se hacen aquí, y que se mercadean masivamente en los sulpermercados, sirven muy bien para jugar "al que apara batea". ¡Tremendo rebote!.

Wao, y me voy. ¡Ya hablé de to', como los locos!...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios