lunes, 6 de julio de 2015

Motivando para siempre
 Por Diego A. Sosa
El título es una falacia.  La buena noticia es que hay herramientas para tener personas motivadas. Pero la realidad del título es irreal.

Para mantener personas motivadas tendrá que lograr que ellos se automotiven, y sólo tendrá que dar estímulos positivos cada vez que esté a su alcance. No es que sea fácil lograr que las personas se automotiven, pero los profesionales del área tenemos herramientas que facilitamos a las personas para lograr objetivos motivadores.

Lo primero que necesitamos lograr es que las personas tengan un objetivo. No exactamente el objetivo de la empresa o del departamento; partimos de que ése está claro en la mente de los empleados. Hablamos de un objetivo personal, en el que cada individuo describe dónde quiere estar en un año, y dónde se ve en 5 años.  Éste debe ser el norte... la meta por la que luchará.

Para que luchemos por una meta tiene que ser realizable, necesitamos creer en ella. De nada sirve querer tener algo si al fin y al cabo no creemos que podemos lograrlo. La consigna ahora es “Creer es Poder”.

Nada se hace sin planos, los grandes edificios, los puentes, hasta las grandes empresas hoy tienen planes de negocios. La vida de cada persona debe tener un plan maestro. Hay que sentarse a describir cómo llegaremos a nuestra meta. No nos confiemos en el destino, los pasos a dar para llegar al otro lado del río serán más certeros si antes vemos las posibilidades y elegimos con calma el mejor camino.

Recuerde que planificar mal es planificar el fracaso, luego no se le podrá echar la culpa al destino. Hay que tomarse el tiempo y pensar en alternativas.

Antes de alcanzar una meta tenemos que lograrla en nuestra mente; mire bien los pasos a dar e imagínese cómo conseguirá lo que planificó. Esta técnica le ayudará a creer en su proyecto de vida. Si encuentra algo que no podrá realizar con su plan, entonces mirará alternativas o cambiará el rumbo, pero no puede quedarse con dudas.

El pensar en la meta no nos lleva a ella. Tenemos que ser perseverantes en cuanto a nuestro objetivo. Muchas serán las batallas perdidas, pero la guerra la gana el que gana la batalla final. Las caídas deben llevarnos a experiencias. No vea las derrotas como el fin del mundo, piense que son parte del camino.

FRASE DE LA SEMANA
"Llegar al objetivo me motiva, por eso siempre defino mis objetivos y lucho por ellos."
Diego A. Sosa

Coach, Consultor, Conferencista y Escritor

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios