lunes, 27 de julio de 2015

Muere otro periodista

Se suicida periodista Pedro Ventura
El periodista Pedro Ventura se suicidó ayer domingo de un tiro en la cabeza, informó este lunes el Colegio Dominicanos de Periodistas. pagebreak
Olivo de Leén, presidente del gremio, al momento de dar a conocer la noticia dijo que el comunicador “dejó la mayor parte de su vida en las redacciones de emisoras, periódicos, televisoras y oficinas de relaciones públicas de distintas instituciones”.

Consideró que con la partida de Ventura Santana, el periodismo dominicano pierde a uno de sus más experimentado exponentes en todos sus géneros.
“En la tarde de este domingo, recibimos la noticia de la muerte de Pedro Ventura Santana. Un pariente suyo nos dijo que nuestro amigo, hermano y compañero se dio un tiro en la cabeza y que su cadáver era trasladado a Patología Forense”, expresó a través de una nota de prensa.

Asimismo, formuló un llamado al presidente Danilo Medina para que otorgue las pensiones solidarias correspondientes a este año y que deben beneficiar a periodistas, ya que Ventura Santana, falleció esperándola, pues su nombre figura entre los primeros de la lista que tiene el Poder Ejecutivo.
“En la tarde de este domingo, recibimos la noticia de la muerte de Pedro Ventura Santana. Un pariente suyo nos dijo que nuestro amigo, hermano y compañero se dio un tiro en la cabeza y que su cadáver era trasladado a Patología Forense”, expresó.
Dijo que desconoce los motivos que condujeron al colega y amigo a tomar una decisión como esa, pero de lo que sí está seguro es de que su pérdida es irreparable y de que el vacío que deja, nada ni nadie podrá llenarlo.
Recordó que Pedro Ventura Santana fue un maestro y un referente del periodismo radiofónico, que laboró durante años en Radio Popular, aunque también lo hizo en periódicos, como Listín Diario, y en otros medios.
La honradez, la capacidad de trabajo, la vocación de servicio, el sentido profesional son virtudes que siempre acompañaron a Ventura Santana y sirvieron para atraer hacia él admiración y respeto.

Recordó que Pedro Ventura Santana fue un maestro y un referente del periodismo radiofónico, que laboró durante años en Radio Popular, aunque también lo hizo en periódicos, como Listín Diario, y en otros medios.
Sostuvo que el Periodismo Dominicano está de luto, pues la partida de Ventura Santana viene a incrementar la cantidad de profesionales de la Comunicación Social que nos han dejado en lo que va de año.

(El Caribe)

15 comentarios:

  1. En paz descanse pero y por que tomar esa decisión tan macabra y tan cara que están la bala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvió esta basurita del Capo a joder, tan bien que pasamos el fin de semana.

      Eliminar
    2. volvió niurka a respaldar esta lacra con su comentario insensible.

      Eliminar
  2. y no se supones que las pensiones sean pagadas por las entidades donde los "periodistas" laboraban o pagadas por el partido o politico que ellos le chupan las medias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque el estado ? o sea,que vendran con ese cuento cuando le de una sirimba a Euri Cabral,Martinez Pozo,Juan TH, y demas plumas alquiladas ? No sean pendejo

    ResponderEliminar
  3. Que felicidad es ser querido donde uno vive de jueves a domingo me llueven la invitaciones y llamada invitándome a boda,cumpleaños,asadera de carne, a campar,bautizo y más y ojos pura gente de la alta sociedad pero me quieren por que me se comportar decentemente donde boy y ojos no me juntos con dominicanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira ridiculo y k tiene k ver eso con el tema este capo no lo arregla nadie lol

      Eliminar
    2. Bueno CAPO, si tu te comportas como escribes...

      Creo que lo haces desde prisión y desde hace muuuucho.

      WAA WAA WAA WAAAAA :-S

      Eliminar
    3. Mira animal tiene que ver en que por que matarse si todabia se puede asar mucha carne y bailar mucha bachata además cual es la necesidad de ese periodista desperdiciar una bala de esa manera

      Eliminar
  4. Con una trayectoria tan brillante, segun ellos, y al final la maco !!..Ahora esa pension la cobra quien estaba a cargo de tramitarla y entregarla, ni los hijos creo que la veran, quien se murio fue el que se jodio !!

    ResponderEliminar
  5. Coño pero ese cerdo, no podía utilizar otra vía para hacer ese pedido? Por eso es estamos como estamos. No se si se la merecía o no (La pensión), pero si vamos a eso, por qué los periodistas, artistas y demás yerba, se creen merecedores de pensiones, si hay en la población otras personas con muchas más necesidades y sacrificios y languidecen esperando una pensiosita y nadie claman por ellos. Estas ratas son mercaderes de la palabras y la escritura. Estiélco humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 27 de julio de 2015, 16:56, ese "cerdo", como tu lo defines, era un brillante y respetuoso ser humano, con una gran preparacion academica.

      Yo estoy seguro que con tu PhD en psicologia, debes saber que todos y cada uno de nosotros en un momento dado tenemos momentos de alta frustracion, y no siempre tomamos la mejor decision. Cualquiera que haya sido la frustracion de ese brillante ser humano, estamos de acuerdo que no nos gusta la decision por el tomada, pero tampoco es para insultarlo.

      Paz para tu alma Pedro !!

      Eliminar
    2. Anónimo 16:56 usted es un animal.mal parido.

      Eliminar
  6. hay pensionados que no necesitan esa pension....verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero donde esta la sensibilidad de todos uds?ya no conozco mi pais,Me apena muco leer esos comentarios,perdimos TODO ya en este pais.QPD.

      Eliminar
    2. Es que nos hemos vuelto mas malos que el gas MORAO.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios