miércoles, 29 de julio de 2015

Salen a la luz las grabaciones secretas que Marlon Brando guardaba en un búnker
Convertido en una leyenda del séptimo arte, el mito sobre su persona no ha dejado de crecer desde que rozó la cima del celuloide hasta su muerte, en 2004. Pero, ¿quién era en realidad Marlon Brando?

Era un hombre atormentado por los recuerdos de una madre alcohólica y un padre que lo maltrataba; luchó contra la soledad y lo hizo a través de tragedias personales, incluyendo el suicidio de su hija Cheyenne y el asesinato del amante de esta por su hijo Christian. Así lo describe «Listen to me, Marlon», dirigido por Stevan Riley, que se estrenará el 31 de julio en las salas estadounidenses, por lo que podría entrar en la carrera por el Oscar después de su gran debut en el Festival de Sundance. El propio director califica en «LA Times» a Brando como «un prisionero de su propia fama».

El documental cuenta con más de 200 horas de reflexiones, sesiones de autohipnosis, preparación de papeles... grabaciones que, según explica el director contratado por Showtime, desprenderán al actor «de su máscara». El propio Marlon Brando se abre como nunca lo había hecho, lo hace consigo mismo y nos descubre la cara oculta de ese mito del cine que fue y sigue siendo.
«Escúchame Marlon...»

El filme arranca con el busto que el propio actor ordenó digitalizar en la década de los ochenta y a partir de ahí repasa su vida, todas sus etapas, habla de sí mismo y de los colegas con los que compartió planos o momentos en Hollywood. El nombre del documental surge de una de esas sesiones de autohipnosis que el intérprete grabó en 1996: «Escúchame Marlon... Esta es una parte de ti mismo hablándole a otra parte de ti mismo. Escucha el sonido de mi voz y confía en mí. Sabes que tengo los mismos intereses que tú... Sólo relájate, relájate, relájate. Voy a ayudarte a cambiar de una manera que te hará sentir más feliz, más útil... Quiero que aceptes lo que digo como verdadero. Lo que yo digo aquí y ahora es verdad».

Su madre y su profesora, que le enseñó «que la interpretación consistía en encontrar la verdad», reciben las mejores palabras de Brando. De Francis Ford Coppola, que le dirigió en «El Padrino» o «Apocalypse Now», el actor el actor asegura en un momento que: «Coppola es un capullo».

En otra grabación, como si predijese lo que iba a ocurrir, dice: «Voy a tener un micrófono especial en mi ataúd, para que cuando me despierte ahí dentro, a dos metros bajo tierra, 'diga hazlo de otra manera'». Y ahora lo tiene, con este documental.


«Listen to me, Marlon» es el propio actor compartiendo su vida después de ocultar las grabaciones en un búnker secreto durante años. Ahora ven la luz, en la gran pantalla, como lo hizo él, cuando se convirtió en la leyenda del cine que todavía es.(FUE)

4 comentarios:

  1. Fla!! Fla!!!! Fla!!!!! Flá!!!!!! Flá!!!!!............Eran clonada las tarjetas que tenía Ibelka....................

    ResponderEliminar
  2. Corporán!???!?!?!?!?!?!?!?

    ONDE TAS?!?!?!?!?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios