martes, 4 de agosto de 2015

Claves para que la publicidad fracase
La publicidad es un mundo completamente impredecible, no se puede inventar una fórmula para el éxito y que siempre funcione, pero si hay algunos secretos que nos ayudarán a que nuestra campaña tenga una buena aceptación.
Muchas personas piensan que es complicado crear publicidad con algo de calidad, pero, así como no hay claves que aseguren el éxito de una campaña, sí que las hay que aseguran el fracaso. Aquí le presentamos las cinco reglas de oro para que tu campaña sea un auténtico desastre:

1. Desprecie a su target: podemos expresarnos libremente en la publicidad, pero no debemos olvidar que nuestro objetivo final es el de vender, y para ello tenemos que tener en cuenta los gustos e intereses del público al que queremos acercarnos. Si no tenemos en cuenta cuál es el fin de la publicidad, probablemente no consigamos nuestros objetivos.

2. Abandone la propuesta única de venta: es muy importante dejar claro qué es lo que diferencia a nuestro producto y por qué el cliente debería adquirirlo. Si no aportamos esta información al consumidor, es muy probable que éste opte por comprar otro producto.

3. Sea soporífero: la publicidad debería entretener, conmover, sobrecoger, en resumen, debe despertar emociones en el espectador. Ser aburrido implica acabar con cualquier emoción, y ello significa que las ganas de comprar se esfuman.

4. Tome los consumidores por estúpidos: hay muchos creativos que por el temor a que algunas campañas no sean entendidas por el público, acaban creando anuncios extremadamente aburridos y sobre explicados, lo cuales hacen sentir al cliente que lo están tomando por tonto. Es mejor arriesgar con campañas valientes, ya verá como la gente las entiende mucho más de lo que creía.


5. Elija el medio inapropiado: puede que incluso haciéndolo todo bien, una campaña no llegue a funcionar por el mero hecho de que no escogimos bien el medio a través del cual difundirla. Cada medio tiene un público, y por ejemplo, una campaña que funciona muy bien en la red, no tiene por qué tener el mismo recibimiento en televisión. (Marketin10.com)

2 comentarios:

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NIURKA BAEZ,
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