viernes, 28 de agosto de 2015

LO QUE HE VISTO EN LA TELEVISION

Los paneles de debates en El Show del Mediodía
El Show del Mediodía sigue dando palos en su vertiente de programa  de comentarios y opinión.
En los últimos días está desarrollando unos paneles muy interesantes, con los que le ha tomado la delantera a los programas especializados que de ordinario son los que deberían estar enfocando los temas de esa manera.
"De frente con la delincuencia", fue el debate del día de ayer, con la participación de diferentes sectores que plantearon, analizaron y discutieron el tema de la delincuencia.
Un tema candente y puntual, de interés para la ciudadanía.
Lo que no entendimos fue el panel tan amplio de participantes es como con tan solo 20 minutos para la exposición.
Con seis invitados y más de 10 integrantes del programa  no era posible que el panel quedara bien.
Demasiado expositores, interventores y muy poco tiempo.
Planteamientos muy interesantes, pero se quedaban "sarazos". Aunque la dinámica del programa en esta etapa impone la agilidad,  la demasiada velocidad provoca que a los temas se les pase por arriba.
Por suerte ayer jueves con el panel presentado sobre el tema del precio de los combustibles la sinergia fue mejor porque solo habían tres invitados, y un poco más de tiempo, lo que permitió un desarrollo exponencial más armónico y orgánico.
Si mantienen así los próximos debates, van lograr moldear la estructura y la configuración ideal, según indican las normas y manuales de la exposición interactiva de la comunicación en ese tipo de programa.
Por lo demás, qué acorralada le dieron a Rivas, quien en el panel representaba la parte del gobierno en el tema de los combustibles.
Le dieron y no consejo, lo que hizo crecer el debate, poniendo de relieve las falencias del gobierno con su política del embudo en materia del precio de los combustibles.
La Paradita está bien parada
La Paradita de las 12 se ha mantenido a través del tiempo en la 107.7  y Carivisión televisión, desafiando los programas meridianos de la radio y de la televisión.
Es parte de la diversidad necesaria en este tiempo en cuanto a  ofertas y propuestas.
El programa, fundado en el 2005 por José Guillermo Sued, Hedel Cordero y Felipe Polanco (Boruga), en horario de 12:00 a 2:00 de la tarde, es una parada obligada como su nombre lo indica, para enterarse de las noticias, comentadas con buen sentido y criterio por los profesionales de la comunicación que integran el panel del programa.
Una paradita, de parte nuestra. Hay que tratar de precisar a la joven Cristal en la lectura de noticias. Muy insegura y equivocaciones a granel.
Y teniendo a su lado a un locutor estelar como José Guillermo Sued la diferencia es abismal y se está haciendo daño.
50 y 50 = 100
Lisbeth Santos y Raulito Grisanty están haciendo tremendo programa en CDN con 50-50.
Una conducción ágil, profesional, con una producción bien acabada, empleando con mucho acierto y buen sentido el lenguaje que le confiere peculiaridad y que singulariza la televisión, que es el de la imagen. Recurso este que a veces hay gente que no emplea, y lo que hacen es radio en televisión.
Sorprendente el acopio de imágenes y de datos en el programa especial donde se recuentan los más destacados en todos los géneros en los últimos 25 años.
Un trabajo documental que se debe quedar como referente de lo que ha sido la historia del arte en los últimos 25 años.
¡Eso es televisión!. Televisión para este tiempo.
Muchos deberían aprender de 50-50.
Se lo ponemos de tarea

27 comentarios:

  1. Ivan está muuuy bieeen!
    Esos paneles están excelentes! Me gustan, el Show está rompiendo en audiencia al mediodia

    ResponderEliminar
  2. ¿Y existe el Show del Mediodía? Si, si existe, pero se convirtió en una película de súper-héroes, donde la conducción principal esta a cargo de Ant-Man (Iván Ruiz). ¿Sigo?

    Atte.: Pitagorinsky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olle pajaro de m tu no tiene un trabajo,? Ponte hacer algo y no hables tanta sica!!!!

      Eliminar
    2. Al parecer saco roncha con mis comentarios, solo hay que ver con tan solo unas palabras, hay gente haciendo fila para tirarse por el Puente Duarte. Les dejo con una pregunta: ¿Si escribir correctamente y utilizar todos los signos de puntuación de nuestro idioma cervantino está mal o pasado de moda, por qué el Sr. Cáceres y la Srita. Báez escriben correctamente?

      No acepto las excusas, de que es por su profesión ni por cosas sin fundamento, el programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo es gratis. El problema radica en que en vez de profesores tendrán que ser médicos veterinarios que alfabeticen a todos estos animales que escriben y comentan aquí.

      Cita de hoy: "Pobre es el hombre cuyo placer depende del permiso del otro".

      Señoras, señores, analfabetos e iletrados, los libros no muerden. ¿O si?

      Atte.: Pitagorinsky

      Eliminar
    3. Jajajaja te comiste un acento nuevo gay. Sòlo lleva acento cuando se puede sustituir por solamente, ok. Una pregunta ¿tù crees que porque uno te castiga por detràs uno no tiene tiempo para leer?...jajajaja y ahora ¿eres PRIETO?

      Atte. El ex de la Capo.

      Eliminar
    4. Yo no entiendo porque quieren pintar la HOMOSEXUALIDAD como un delito. Mientras que los hombres que les pegan cuernos a sus esposas y las esposas que les pegan cuernos a sus maridos, esos si se puede demostrar, pueden ser procesados judicialmente y eso si es un delito.

      A mi lo que puedan decir de mi me tiene sin cuidado, pues yo he sabido doblegar a profesores de mi universidad con mi conocimiento, y hacerlos pedir disculpas en frente de todos y admitir en público que yo tenia la razón. Y rectifico mi cita de hoy: "Pobre es el hombre cuyo placer depende del permiso del otro". ¿Sigo?

      Atte.: Pigatorinsky

      Eliminar
    5. Mira Pigatorinsky, no hay en el mundo personas más despreciables que aquellas que con pedanterías y megalomanía tratan de resaltarse. Hoy en día es muy fácil utilizar métodos que corrigen la escritura de faltas ortográficas. Así que deja tú "chercha", que lo de erudito te queda grande.

      Atte.: Tú Ayo.

      Eliminar
  3. Ivan Ruiz está centrado en hacer un producto bien terminado, informativo, llevando al programa las figuras politicas que puedan arrojar luz a la poblacion sobre las situaciones que nos inquietan, no como los demás programas que solo se basan en alguna orquesta desfazada y tres o cuatro chapiadoras disque de presentadoras

    ResponderEliminar
  4. Hola hormiguita -Ivan- no sabia que tu comentabas aqui. Osea que los programa de entretenimiento se acabaron por la maldita TELEREALIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Oye a este, y el excremento que se hace aqui se puede llamar "entretenimiento" y no fué Ivan que escribió soy un profesional de los medios que no me interesa identificarme...

    ResponderEliminar
  6. Mi gente ivan esta bien el show del medio dia esta bien.oye aqui n mi broke es un toque de queda. Las mayoría de las bodega los ven sigan asi muchacho

    ResponderEliminar
  7. Ivan Ruiz esta asiendo un cambio total asta la bocesita Mariconiada que tenia ya la Está cambiando y agarrando voz de hombre

    ResponderEliminar
  8. Mi comentario acerca de los "Debates del SdMD" es que veo que "necesitan mas tiempo", son cosas del momento donde los del Show saben lo que preguntan estan empapados del -mal-vivir- del Dominicano y dicen las cosas como la diria cualquier 'sobreviviente' de esa Isla; es REAL que del PLD nadie quiere saber solo Abigail [ahora] y el resto del Robierno que esta chupando esa teta; ;algo que vi del vampiro que fue al Debate de los Combustibles,[el de la izquierda pelo negro traje negro];;el "consideraba" que ellos -el PLD- abrio la mejoria del combustible porque ahora hay ""mas Bombas de Gasolina"", que el negocio es mejor porque vas aqui y alli y encuentras donde hechar gas.,, pero no dijo que todas tienen el $$Precio igual,,elevado,,caro,,todas a $215.00, y no aqui-215.00 alli-190.00,alla.-180.00,,osea hablo ,,BASURA,, como hablan todos del PLD,,son babosos y Ladrones,,todos,,y Danilo no ha dicho a que sabe el '''Tiburon Podrido"",

    ResponderEliminar
  9. Lisbeth no esta en nada, yo ella me retiro de la televisión de por vida. Cualquier otra presentadora que este bien buena de verdad la puede relevar.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira Ferzvladimir. Lisbeth está muy bien. Es una estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión Amaya pero esta demasiado acabada la pobre. :)

      Eliminar
    2. Yo no sé cual es la campañita con que Lisbeth está vieja!
      Ella se ve muy bien.
      Natural sin postizaje.

      Eliminar
    3. Pues mira Amaya que empezar un comentario diciendo "pues mira fulano..." es despectivo. Aunque estoy en desacuwrso con el comentario de Vladimir esa es su opinión y se respeta. Para mi Lisbeth está muy bien.

      Eliminar
    4. La luz de lizbeth santos quedo dormida...

      Eliminar
  11. capotillero no te lece nada de lo que escribe cambia tu no hace reir a nadie hace uno chiste cagao

    ResponderEliminar
  12. Lisbeth aparte de vieja, sin gracia y peor aun queriendo privar en jovencita! Que suelte eso y se valla a Bordar en una mecedora en la galeria de su casa! O que vista de acuerdo a su edad y deje de estar de ridicula! Ahh y que hable menos!!

    ResponderEliminar
  13. Pero Lisbeth Santos es mas jóven que:
    Georgina.
    Nikauly.
    La Condesa.
    Evelin Diaz.

    Y aunque tenga menos edad que las siguientes, se ve menos explotada que:
    Tamara Martinez
    Venya Carolina
    Martha Gonzalez.
    Carolyne Aquino

    Lo que pasa es que Lisbeth TIENE LA BOCA MUY GRANDE PARA SU CARA y por eso los surcos nasogenianos se le pueden notar mas que a otras jóvenes con boca pequeña. Eso le va a pasar a Maria Alejandra Guzman y a Anier Barros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que defense a Lisbeth!!!!

      Mejor no la hubieses defendido!!! "tiene la boca muy grande para su cara" ajjajajajja

      Y si!! Es verdad!

      Pero quizá l@s foritas que la critican están celosas de Lisbeth

      Eliminar
  14. capotillero tu mando a la persona a escribir y escribe habla sin h jaja eres todos un personaje

    ResponderEliminar
  15. apesar de payaso sinverguensa

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios