domingo, 30 de agosto de 2015

¡Se la comió!

Michel, El Buenón, “arrolló” anoche en el Festival del Merengue y  ritmos Tropicales

Anoche en el Festival del Merengue y Ritmos Latinos, celebrado en la Plaza Juan Barón, la gran sorpresa de la noche la constituyó Michel "El Buenón" con la explosiva actuación que tuvo en el segmento de salsa conducido por Victor Waill con una big band y por donde desfilaron varios de los principales exponentes del género.

Tras la actuación de un Sexappeal energético, haciendo acopio y ostentación de su nombre, con una musculatura fit, y una vitalidad contagiosa, como el "gustanini" de las mujeres, poniendo el show en un punto alto, le tocó su participación a Michel.

El impacto inmediato que tuvo este artista fue algo que encendió al público hasta su más alto nivel, con un repertorio de salsa tradicional, con efluvios del estilo de los exponentes del género de Venezuela y Colombia, de donde evidentemente ha abrevado por su permanencia en ese mercado en los últimos tiempos, generando una efervescencia contagiosa y apabullante, que le permitieron convertirse en el gran héroe de la noche.

La gente en una actitud delirante no lo dejó salir del escenario, y aunque la pauta de los participantes era de uno o dos temas por artista, a Michel lo reclamaron con vítores, aplaudos, gritos, obligando a su regreso a escena para hacer un tercer tema.

Michel lució monstruoso, haciendo acopio de su sabiduría y experiencia escénica. Se quitó el vistoso saco con el que actuaba y lo lanzó al público, hizo lo mismo con la corbata, la correa, y no se siguió despojando de más prendas porque ya caería en una actitud obscena.

Todo ello con unos bailes de cimbreantes movimientos que lo hicieron lucir como todo un "showman", que le permitió resumir en su actuación lo mejor de la noche.

Y, como siempre, su inseparable Miosotis con  un "outfit", elegante y mujer que forma parte del show del buenón.

La gente de la prensa, de producción y el público con su algarabia y aceptación, le confirió a Michel todos los créditos.

Hacía tiempo que no se veía a un artista criollo con un nivel de efervescencia como el de Michel anoche en el escenario del Festival del Merengue y ritmos caribeños.

¡Se la comió!
Fernando Villalona está como el buen vino
Siempre voy a los espectáculo con el sentido crítico activado, actitud que mantenemos de oficio.
Y anoche con la participación de Fernando Villalona en el Festival del Merengue conversaba con algunos colegas que nos acompañaban, a propósito de las condiciones vocales que exhibe el artista.
Sorprendente como este artista de más de 40 años en escena se mantiene con una voz envidiable, verificable en  sus registros y la manera en que asume temas que pondrían en apuros a cualquiera.
En verdad Villalona es un artistqa entrañable, que se ha sabido ganar el cariño y el afecto del pueblo y de la gente de varias generaciones.
Lo pone de relieve cada vez que le toca estar de frente a la gente, haciendo acopio de su talento, experiencia y dominio escénico, como lo hizo anoche.
Como siempre, con su rutina  ya recurrente de apelar al sentimiento y a la exaltación de lo dominicano, con su bandera y su "Dominicano Soy", pero donde no puede faltar "Baila en la Calle" y otros emblemáticos temas que forman parte del repertorio de su ser artítico ciudadano.
El opening del Ballet Folklórico de Turismo, y el ritmo trepidante de Los Teke Teke, dio inicio al evento, en su primera noche, encendiendo el ambiente frente a un público deseoso y dispuesto a disfrutar de toda la carga que se había montado para su entretenimiento. El festival continua hoy a las 7:00 con  la big band del merengue dirigida por Dioni Fernández.
La big band de la salsa , bajo la dirección de Victor Waill, sirvió para recrear uno de los mejores momentos del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, con la participación de figuras como Alex Matos, David Kada, Sexappeal, Chiquito team Band, Edwin, Giro, Ruth La Cantante, con la animación de Yelitza Lora y Milton Cordero (Lechuga).
Hay que apunta que el retorno de Amable Valenzuela al evento le ha dado un nuevo giro a la tradicional celebración, pues se trata de una figura conocedora de la dinámica y mecánica de este tipo de producción de tarima y de masas.
Junto a ello, el despliegue en el manejo de las relaciones públicas y el trato con la prensa que le imprime  el colega José Nova, quien en el desempeño de sus funciones asume una labor de atención permanente, facilitando el trabajo de los periodistas, y propiciando las mejores atenciones.
Con un equipo así, la funcionalidad y el éxito están asegurados.
Fotos de Elvys Joe Sánchez

18 comentarios:

  1. ¡Ofrézcome!, que bailarinas tan feas, mal arregladas, y con ropa de mala calidad. Estuve en el Radio City Music Hall y la verdad es que después de ver Las Rockettes, todo lo demás es pura bazofia.

    En cuanto a Ruth "La Cantante", es que nadie puede cuestionar su calidad interpretativa, pero parece un transformers (Hola, Caroline Aquino), con los arreglos que se ha hecho. Yo no se por qué la única que se hizo los senos y se quedaron perfectos fue Iamdra Fermín, porque ella por su anatomía y contextura física le pidio consejo al cirujano y el le dijo que le iba bien a ella. Pero, no van con la mentalidad de yo quiero los senos de fulanita de tal. Es como que "El Capotillero" quiera el cerebro de Albert Einstein, en la primera consulta será todo un fracaso. ¿Sigo?

    Atte.: Pitagorinsky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja que risa me das hay que tener visa para ver ese show mi negra y tu eres un pajaro pelao, y pelafustan,

      Eliminar
    2. Y tu has ido? anonimo 9:45

      Eliminar
    3. A las mujeres hay que conocerlas en persona para hacer el juicio de valor que hace Pitagorinsky y ni así. Muy fuerte.
      No puede ser una dama de estas que gustan de hacer críticas ácidas (por que en el fondo NO DEJAN DE SER DAMAS). Mucho menos es un caballero u hombre que admira la belleza de la mujer evaluando cualidades que ni en mil fotos se pueden captar. La esencia y femeneidad es una impression que SOLO se capta con los 5 sentidos y mas la mujer dominicana que nació para cautivar los sentidos de hombres de casi todas las latitudes.

      Una dominicana cuando realza sus encantos como ella sabe, su cara no necesariamente tiene que ser bonita, Y AMARRA.
      ENCANTA. EMBOBA. ALOCA.

      Quizá PITAGORINSKY es realmente lo que la mayoría de los que lo leen y le contestan le hacen saber.

      Eliminar
  2. Todo estaba bien asta que llego a fernandito por favor fernandito fue en un tiempo estamos claro pero ya Fernando tiene asta el caminar lento osea que con la voz dice quitate a ese hombre se le olvida asta su nombre FERNANDO tiene problema de retencion de las cosas a causas de las drogas

    ResponderEliminar
  3. Michel es el michael jackson de la salsa.

    ResponderEliminar
  4. el capotillero se parese a blan duran de fisico y boca sucia capo quiero una foto tuya mi hija no quiere comer y ella le tiene miedo a los mono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no dise que quiere una foto de mi maja papa para tu curarte de noche

      Eliminar
  5. Ja ja ja ja ay Dios me dice mi hija mami y esa risa , le digo es que este capotillero me hace reir sola , me dice capoke? Le dije dejalo ahi jajajaja diantres yono se de donde le salen esas respuesta al capo jajajaja

    《génesis☆》

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja génesis es que muchos comentarista son como la fiebre aviar asta que no le dan la cura no se callan.

      Eliminar
  6. no porque no puedo querer una foto de tu maja papa porque solo tu lo usa con la pastillita azur y con la edad tuya no puede mucho tu maja papa es muy chiquito para mi deja tu baina que el hombre que habla mucha espuma y poco chocolate

    ResponderEliminar
  7. bendito DIOS tanta persona sin nada que hacer y malo son lo que le celebran su chiste malo porque el piensa que son bueno que malo es no saber comportarse y la eduacacion que ledieron su padre tierada por el piso digo si esque tiene padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu por que no te pone a buscar a pedro el pollero ese es tu verdadero padre no es el que tu cree por que te dijo tu mamá

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Soy barrial a mucha honrra y tu priva de rica y lo que ere una chapiadora

      Eliminar
  9. bueno prefiero ser chapiado y no cojer loke no es mio

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios