sábado, 29 de agosto de 2015

¿Quiénes son los artistas con un vocabulario más amplio?
Eminem es el músico más verboso de todos los tiempos, de acuerdo con un estudio realizado por Musixmatch que ha recopilado las 100 canciones lingüísticamente más densas de otro casi centenar de artistas de la historia de la música.
El siguiente paso de la investigación fue comparar el número total de palabras en las canciones con respecto a las que sólo se usaban una vez y con la frecuencia con la que utilizaban una nueva palabra para encontrar el artista con un mayor vocabulario.

Los artistas de hip-hop ocupan los primeros puestos de la lista resultante, con un nombre destacado:Eminem, con un recuento de palabras de 8.818. Los siguientes músicos son Jay-Z (6.899 palabras), Tupac Shakur (6.569), Kanye West(5.069) y Bob Dylan, que cuenta con un léxico de 4.883 palabras. Dylan es también el músico que con más frecuencia usa una nueva palabra en sus canciones, una media de una de cada nueve palabras.

El primer español en aparecer en la lista de la citada investigación es Julio Iglesias, que alcanza la nada despreciable cifra de 4.323 palabras.

La media total de palabras usadas es de 2.667. Cerca de ella se encuentran Queen (2.668) y Taylor Swift (2.524). Nombres como Michael Jackson, Katy Perry y Neil Diamond se sitúan por debajo de esa cifra, mientras que Paul McCartney consigue una puntuación más alta en solitario (1.903) que con los Beatles (1.872).

Como la misma investigación indica, el tamaño del vocabulario de un músico no es un indicador de que sea mejor que otro, pero resulta muy interesante ver cómo el pop, rock y rythm & blues se sitúan a lo largo de la lista.
Los diez artistas con mayor vocabulario

1. Eminem
2. Jay-Z
3. Tupac Shakur
4. Kanye West
5. Bob Dylan
6. T.B.E.P
7. Julio Iglesias
8. Andrea Bocelli
9. BZ

10. Celine Dion
(ABC)

6 comentarios:

  1. Cual es el comentarista con mayor y menor vocabulario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero es menor y pitagoras el mayor

      Eliminar
  2. Y la nueva de la pitagorinsky donde la dejan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ustedes que no opinan otra cosa más que atacarnos ustedes no aportan nada.

      Eliminar
  3. Capo, pero no te sientas mal, es cierto que tu ganaste el concursos de burros, siéntete orgulloso de eso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios