martes, 6 de octubre de 2015

Dicen que la ignorancia es atrevida, y por ello algunos cuestionan la carta pública de la maeña Handry Santana al Pachá, desconociendo que es una de las jóvenes comunicadoras más talentosas y galardonadas que tiene el país. Vamos a repetir una publicación que hicimos de ella hace varios años.

lunes, 26 de septiembre de 2011

MUJERES SOBRESALIENTES

Handry Santana, de "niña prodigio", a mujer genial
La gente y en los medios se habla de la falta de formación y la incapacidad de muchas de las mujeres que protagonizan y asumen papeles estelares en la televisión de hoy día, que solo exhiben caras bonitas y cuerpos esteticamente intervenidos por la ciencia y la tecnología.
Del  llevado y traído "megadivismo", que tanto daño le ha hecho a la imagen de la mujer criolla en los medios, como expresión de banalidad, cursilería, vacuidad, carencia cerebral,  exhibicionismo, de "búsqueda", oportunismo financiero, y de mercado para la venta de "pedazos" al mejor postor interesado en una chica de la televisión.
Con el consabido "delivery", como también la oferta de servicio para "comer aquí o para llevar", "original o crispy"?. De todo hay,  a los mejores precios y con "ofertas de temporada", hasta agotar existencia. Recordando que "ciertas restricciones aplican". Es el mercado, y la televisión es el mejor "stand" de exhibición.
Lo que no se explica es la razón por qué, a la vez que se hace foco en las megadivas de nalgas y tetas hechas, no se repara en que hay mujeres que sacan la cara por el género en los medios de comunicación, que deberían ser consideradas, promovidas y exaltadas con legítimos orgullo.
Una de ellas es  Handry Santana, a la que muchos ven en el segmento Zona Joven de El Show del Mediodía, y quizás la miran de manera superficial, sin reparar en que es una de las mujeres con mejor formación y sustentación.
Pero nadie repara en ello ni dice nada, porque el medio es así.
Su carácter de mujer provinciana, que se maneja con otros códigos, quizás impida ser reconocida en la capital, porque en su pueblo ha logrado los mayores reconocimientos.
Si se besara con Vakeró o le diera una galleta al Rompecama, entonces sí llamaría la atención y se hablaría de ella por todas partes.
Fiel a nuestra misión de siempre exaltar las mujeres con valor, talento, capacidad, como siempre lo hemos hecho, les dejamos un resúmen de Handry, desde cuando era "niña prodigio" en Mao, donde reside.

* A los ocho años se estrena escribiendo el cuento "Amor de Luna" y gana su primer concurso de literatura infantil.

* En el 1992 gana el primer lugar del concurso mundial de creatividad de UNICEF en República Dominicana con el cuento "El Sueño de una Niña", el cual le permite viajar a Disney World para recibir su premio.

* En el 1993 gana el primer lugar del concurso "Te Regalo Sueño", representando al país en México en la Antonología e Cuentos Panamericanos Escritos por Niños titulada "Cuentos de Arena".

* Fue reconocida por Freddy Beras Goico en el Gordo de la Semana como "Joven de la Semana" y premiada con un viaje a España, desde donde realizó los mircro reportajes del programa.

* Por  sus meritos y su hoja de servicio  comunitario, aportes al arte y la literatura, triunfos nacionales e internacionales, es merecedora del más alto reconocimiento a la juventud dominicana en 1997, quedando en la selección de los 10 jóvenes más sobresalientes del país: Premio Nacional de la Juventud.

* Escogida en el 2000 por Telemicro para participar en los talleres Espacio en Televisa San Angel, México.

* Se recibe como Licenciada En Marketing en la Universidad Tecnológica De Santiago (UTESA) Recinto Mao.  Graduada con mayor índice académico de la promoción, comenzando muy joven su labor como catedrática en la institución, asumiendo uno de los retos más importantes de su vida,  la Dirección de la carrera de Mercadeo por 3 años. Ha realizado varios estudios de especialización, incluyendo una maestría en Alta Gerencia.

* Creadora de la primera Escuela de Formación Artística para la provincia: AREITO en el 2000, y del Centro de formación Artística que hoy lleva su nombre, abriendo las oportunidades a un grupo surtido de jóvenes y niños para su ingreso en el mundo de las artes. Ha recibido formación de ballet clasico, danza moderna, teatro y producción televisiva.

* Reconocida por el Senado Dominicano en el 2005 como una de las 50 mujeres más destacadas del país por sus logros y aportes al desarrollo artístico, cultural e intelectual.
* Con la iniciativa del Ex Senador Cesar Matías y la Fundación Para El Desarrollo De Valverde (FUDEVA) trabajó tenazmente para el desarrollo y puesta en funcionamiento del  Centro de Capacitación técnica Integral (CECTI), el cual dirigió por varios años; donde cientos de habitantes de Valverde se benefician de un programa actualizado sobre el manejo de la PC y navegación en Internet, gratuito.

* Durante 9 años junto a un grupo talentoso de jóvenes inquietos, ha producido, dirigido y coreografiado las comparsas ganadoras de los primeros lugares representando a la Provincia Valverde e imponiendo la calidad y la creatividad de la gente de los pueblos. 

* Su producción Nativa fue seleccionada por Victor Erarte y  la Secretaría De Turismo para representar a República Dominicana en Berlín,  en la feria mundial de Turismo ITB en el año 2003 junto a la producción "Bámbara" de Santiago , logrando con el colorido y dinamismo del montaje el Premio de Mejor animación de Stand

* Ha puesto en escena  varias obras teatrales de su autoría:
Fantasía Indígena (1992), Alto Voltaje (1993), Tierra (1996), Azul (1998), Ultima Generación (1999), Lo Nuestro (2000), Mao: “125 Años de Historia” (2007), Jesús: Un canto Universal(2011).

*  Ex vicealcaldesa del municipio de Mao, siendo la mujer más joven en la historia municipal de República Dominica en desempeñar dicho rol, produce y conduce el programa "Exprésate" transmitido por UNI TV Caanal 10, catedrática Universitaria de la Universidad Tecnológica De Santiago en el área del mercado, asesora de marketing de diversas empresas, entre ellas Multimedios Universal y Víctor Erarte Decoraciones y producciones. Actual directora de UNI TV canal 10, único medio regional del Noroeste, donde además produce y conduce el programa diario de corte juvenil “XPRESAT”. 

* En el 2010 es distinguida siendo selecionada como Madrina del Desfile y festival Dominicano en Paterson NJ, por sus aportes al arte, la cultura y el liderazgo juvenil.

* Actual Gerente de recursos Humanos de la Alcaldía del municipio de Mao. Su programa semanal “Handry muy de cerca"” es la  primera revista semanal de exploración y turismo nacional e internacional del Noroeste.

* Desde el 2009 su columna semanal en Lístin Diario “Susurros” permite a los lectores disfrutar cada sábado de sus propuestas literarias. Su segmento semanal "Zona Joven" en el Show del Mediodía se ha convertido en el portal de la creatividad, el entusiasmo y la inquietud de los jóvenes dominicanos. Trabaja en la realización de su libro "Susurros", material donde recogerá sus obras literarias.

33 comentarios:

  1. Que bueno que se haya repetido este articulo, así ya todos sabemos que no fue un ñame con tetas y nalgas postizas que dio la cara frente al baboso Pacha en defensa de la dignidad de una mujer.

    Como le salió el diablo, esperen al baboso este proximo fin de semana a través de su programa de TV excusándose de alguna forma con la joven que el moralmente atropello.

    ResponderEliminar
  2. Entonces le hacemos un homenaje en el casandra o le damos el soberano, no ombe cojelo.

    ResponderEliminar
  3. DIOS MIO, QUE BUSCA UNA MUJER TAN TALENTOSA Y GUAPA, COMO ELLA, CON ESE ÑAME DEL PACHA,
    QUE CREO QUE NI A LA UNIVERSIDAD HA LLEGADO.....MUJERES COMO ELLA NO DEBEN RELAJARSE CON
    TODAS ESAS ROMPE CAMAS, QUE HAY AHI..............CASO CERRADO!!

    ResponderEliminar
  4. DIOS MIO, QUE BUSCA UNA MUJER TAN TALENTOSA Y GUAPA, COMO ELLA, CON ESE ÑAME DEL PACHA,
    QUE CREO QUE NI A LA UNIVERSIDAD HA LLEGADO.....MUJERES COMO ELLA NO DEBEN RELAJARSE CON
    TODAS ESAS ROMPE CAMAS, QUE HAY AHI..............CASO CERRADO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bestia salvaje, lee antes de escribir
      se trata de una publicación donde ella envío un comunicado (carta pública ) enfrentando al Pacha por el acto, bochornoso donde despojo en el aire a una de las comunicadoras que trabajan con el en el aire del micrófono además de decirle, algunas cosas fuera de lugar...por eso no se trata de que ella este trabajando ni viviendo con el Pacha (idiota )

      Eliminar
    2. Y tu eres más ñame, explicándole la razon, déjalo que lea la causa, para que pueda saber el efecto.

      Eliminar
    3. Jajajajajajajajajajaja aquí si se goza con to' estos locos que opinan sin tener base para,opinar, porque no leen, se lanzan como quien dice: Aquí llego el papi de nylon que se va a echar en un bolsillo a to' el mundaso.Por Diosssssssssssss.

      Eliminar
    4. La verdad que el anonimo 18:41 vino de Saturno, plutonio o jupiter, o se metió algo que lo volvió loco, ese hombre no sabe donde tiene su ropa interor.

      Eliminar
    5. Ella tiene todo el talento del mundo, pero nadie la conocía, ella quiere trascender con esto, o ¿y por que ella no le envío la carta directamente a la comunicadora brindándole su apoyo? O de lo contrario ¿por que no le envió la carta directamente al Pacha para que apreciara su descontento? Prefirió mejor hacerla pública porque en el anonimato no hay trascendencia ¿o si?

      Eliminar
  5. Ese es el problema. Con todo ese currículo, solo la conocen en Mao. Ahora quiere sonar, peleando con el Pacha. Más de lo mismo.
    atte...el Janeiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres familia de Janeiro Matos de la mega 97.9 en NY.? Jijijijijijijijijijijijijijijijijjijijijijijijiji

      Eliminar
    2. Y tu invidioso no t conocen ni en tu casa 😅😅😂😂

      Eliminar
  6. Por eso es que hay que investigar antes de criticar y formarse juicio de una persona.

    《 Genesis ☆ 》

    ResponderEliminar
  7. Ahora me entero, yo no la conocia, ni me sonaba el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tu vives en el olimpo, que es lo mismo que el Limbo, desconectado de la realidad.

      Eliminar
  8. Mira que no es una come arroz ella tan joven y muy talentosa un verdadero orgullo dominicano dios la bendiga.

    Jum esa no es una capotillerita no
    El pacha la maco en esta vuelta.

    Yo sabía que handry es muy educada por que ese día que la humilló el pacha ella se comportó como una verdadera dama con un alto grado de educación.

    Si soy yo le doy un guay mi may con el micrófono al pacha en vivo y directo.

    Por eso amo el cibao y amamao y santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo te fumas te un cigarro o jalaste por la nariz algo que te disloco.?

      Eliminar
    2. Cooooño capo a Ella no fuè que la Pachà humillò, Ella escribiò una carta pùblica en defensa de la humillada....Dios mío Tù no me Dejas de pasar vergüenza!!!

      Atte el ex de la capo

      Eliminar
    3. Oh si como no, cuéntame una de indios, pero sin los vaqueros Capotillero.

      Eliminar
  9. Yo la he visto muchas veces en la revista people y la han entrevistado en cnn, nbc y telemicro, muy famosa, ni angelina jolie la supera.

    ResponderEliminar
  10. Entonces ella trabaja con Ivan Ruiz y no defendio a Massiel cuando Ivan la asquerosio???

    Que interesante..

    ResponderEliminar
  11. Que significa vacuidad?

    ResponderEliminar
  12. Capotillero, lee bien. No fue a Handry que el pacha le dio el boche, sino a otra comunicadora. Handry simplemente le envio una carta publica al pacha en solidaridad con la joven humillada...ATT Alejandro J Santana

    ResponderEliminar
  13. Fantomas hizo tres comentarios corridos creyendo que estaba comentando como anonimo, que bruto, el malcomio no piensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es cierto, màs bruto y me mato, no te me aloques Fanty despuès que te llevè a la playa.

      Atte el ex de la capo

      Eliminar
  14. No trabaja con ivan ruiz ella es maena de pura cepa.

    ResponderEliminar
  15. Y ELLA ES LA QUE ESCRIBE WHISPERS??? NAAAAAHHHHH????

    Será ahora, porque antes segurito que lo escribía otra dama!!!

    ResponderEliminar
  16. Majestuoso background pero ella no ha tenido la trascendencia pública que merece y que mejor manera que arremeter con el escándalo del momento ¿por que tenia que ser publica? ¿Acaso no sabia ella el nivel de trascendencia que tendría en los medios? Claro que si

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios