viernes, 9 de octubre de 2015

Oliver Stone: "Aznar fue un perrito faldero de Bush y Obama no está cualificado para el Nobel"

El cineasta Oliver Stone, que ha visitado Palma en el marco del Mallorca International Film&Media Festival (MIFF), ha asegurado que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, como "amigo y perro faldero" del presidente George W. Bush contribuyó a "polarizar el mundo y a llenarlo de armas".

En una rueda de prensa en el Hostal Cuba, Stone también ha cargado contra el presidente Barack Obama, de quien ha dicho que "nunca ha estado cualificado para recibir el Nobel de la Paz" y que ha llevado "a peor" la situación heredada por Bush ya que durante su mandato "ha aumentado el estado de vigilancia y los grupos terroristas se han extendido a todos los países". Las críticas a Obama fueron más allá: "Se declaró en contra de la guerra exagerada contra el terrorismo -ha continuado- pero la situación ha ido incluso a peor, los grupos se han extendido a todos los países, es el presidente que más ferozmente a perseguido a periodistas; ha utilizado el acta de espionaje de la Primera Guerra Mundial para espiar a 17 personas y arruinar sus vidas, ha bombardeado siete países musulmanes y ha aumentado la guerra de drones que en cualquier momento podría usarse en nuestra contra". 


El cineasta, que ha visitado Palma, ha asegurado que en su visita ha descubierto que la isla "es mucho más que fiesta" y que le parece "un lugar muy interesante". Así lo ha afirmado el director de cine en una rueda de prensa en el Hostal en la que ha presentado su libro La historia silenciada de Estados Unidos, escrito junto al historiador Peter Kuznic. Stone ha señalado que "nunca" había estado en Mallorca y que se confundía con lugares como "Ibiza o Marbella", pero ha descubierto, según ha dicho, que "es mucho más". El director norteamericano viajará ahora a Sitges, donde recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges (del 9 al 18 de octubre), el más amplio de los galardones otorgados por el certamen, y que reconoce su carrera como realizador, productor y guionista. 

 autor de cintas como 'Platoon' o 'Asesinos natos' ha reconocido que sus últimos proyectos han sido objeto de la censura. De esta manera, ha recordado sobre como su documental sobre el mandatario cubano Fidel Castro fue cancelado por la HBO a dos semanas del estreno o como los grandes estudios no quieren financiar nada que genere "controversia". "Nunca lo llaman censura -ha matizado-, leen el guión y les gusta pero cuando llega a los 'jefazos', no te dan el apoyo". "Para llevar a cabo mi último proyecto, 'Snowden', he tenido que recurrir a distribuidores independientes y europeos", ha agregado.(FUE)

12 comentarios:

  1. Sanchera el colmo del pacha usando a su madre lo podremos ver por aqui? y con su correspondiente analisis? ...pero algo bueno dijo la doña -Martínez, además, recomendó al Pacha cambiar el formato de la propuesta sabatina debido a que la gente lo está malinterpretando. "Debes hacer el programa con más seriedad. La gente te está viendo con odio".-

    ResponderEliminar
  2. ESTE TIGUERRE SI QUE HABLA MIERDA.PERO EL ANDA DETRAS DE LOS CULOS DE LOS DICTADORES.COMO FIDEL CASTRO Y HUGO CHAVEZ.YO NO ENTIENDO COMO ESTE TIPO.QUE LE GUSTA TANTO EL COMUNISMO NO SE DECLARA.?.OBAMA ES UN GRAN PRESIDENTE Y SI LE DIERON EL NOVEL FUE PORQUE SE LO MERECIA.ESTE INVECIL TROGLODITA.QUE SIGA HACIENDO SUS CLAVOS DE PELICULAS Y DEJE DE JODEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. radha59: Que meritos tuvo Obama para ganarse el Nobel de la paz? Le entro a Libia y liquido a Gadafi que para bien o para mal bajo su mandato Libia estaba tranquila y ahora ese pais del norte de Africa es un desastre.

      Eliminar
  3. Este buen estupido de Oliver Stones se la pasa todo el tiempo tirandole a los Estados Unidos,mas sin embargo su fortuna la ha hecho haciendo o dirigiendo peliculas aqui en los Estados Unidos. Jajajajajaja que chistoso es este tipo. Si tan malo es este pais USA que se largue de aqui y se valla pa Cuba o Venezuela que en esos paises el va a saber si es bueno,el buen ignorante cara de monstro ese de Oliver. Detesto cuando hay persona que hablan mal de una nacion pero no se largan o se van de dicho pais. J.P. FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea J.P from NY que es obligado hablar bien del pais que uno reside o si lo quiere ver desde otro punto de vista esta totalmente prohibido hablar las cosas malas del pais que uno reside?, lo que detesto es ver personas tan ingenuas o tan lambones que no ven mas alla del horizonte, yo si admiro que gringos de verdad, que nacieron en EEUU, que sus padres, abuelos, tatarabuelos sean de EE.UU hagan ver las cosas que ellos no consideran correctas como Oliver Stone, Noam Chomsky, Michael Moore, Martin Luther King criticaba las violaciones de los Derechos Civiles de las minorias pero a nadie se le ocurriio decirle que se largara de EE.UU.

      Eliminar
    2. Michael Moore no es estadounidense, es canadiense y lo que JP alega (y con razón) es que estos tipos viven tirándole al capitalismo yanquee que los hizo rico y defendiendo el socialismo y el marxismo que sólo ha llevado miseria donde se ha implantado. Eso no es tener opinión, eso es tener una agenda.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo anónimo 3:59 !
      AHHHH y mi abuelo y tatarabuelo son EEUU

      《Genesis ☆ 》

      Eliminar
  4. Obama y Bush an bombardeado mas paises que Huog Chavez y Castro

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente cuando ya todo estaba relativamente tranquilo llega la primavera arabe que no ha trido ningun beneficio a los paises que llego. Esos pueblos se dejaron utilizar por un lado por paises que querian abrirse nuevos mercados y por otro por terroristas que quieren coger el poder.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo 1:11 para empezar yo soy nacido aqui en Estados Unidos so mas lambon eres tu enano mental lol. Otra cosa yo si admiro a la gente que critique y ataque un gobierno o un pais con base como lo hacia por ejemplo un Martin Luther King QUE LUCHO POR LOS DERECHOS DE LAS MINORIAS,no con politiqueo como lo hace el cara de monstro este de Oliver,a tal punto que este buen ignorante como tu ha querido idolatrar a figuras como por ejemplo Fidel Castro que hasta el mismo Fidel Castro ha admitido que su gobierno fracaso. Otra cosa buen ignorante anonimo 1:11 buen cobarde porque tiene que escribir en anonimo porque eres un cobarde,no compares al payaso cara se monstro este de Oliver Stone con un Martin Luther King,por favor que enano mental eres jajajajajajajajajajajajajaja me das risa. y es la unica vez que ve voy a rebajar a contestarte porque la verdad es que no tengo tiempo para rebajarme con un adefecio como tu,por favor. J.P. FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo vamos a comparar figura como Martin Luther King con este beneficiario del capitalismo? Es fácil hablar desde una posición privilegiada, Luther King nunca gozo ni vivió la vida de jerarca capitalista de Oliver Stone .

      《 Genesis ☆ 》

      Eliminar
  7. Bien. Dicho Genesis. Sin desperdicio. J.P. FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios