sábado, 10 de octubre de 2015

Para los que hablan "plumas de burro"...

El arte de perder, de ganar,  y de perderlo todo en el negocio del espectáculo
Con una ligereza espantosa escucha uno a gente en el medio hablando de que algunos artistas no logran trascender ni progresar debido al hecho de que no quieren invertir en su carrera.
Ja, ja, ja, ¡ese huevo quiere sal!, diría Zorro. Porque  quienes así opinan resulta que son locutores, promotores, programadores y gente de la radio que se nutren del deseo y de la candidez de artistas en ciernes que son capaces hasta de vender la casa y el carro para invertir su carrera.

En algunos de ellos se han invertido sumas que van desde los 5 hasta los 25 millones de pesos. Y no vamos a mencionar  nombres, de lo cual tenemos documentación, para no personalizar el asunto.

Es un mito lo de que un artista no se pega por falta de inversión, porque lo que más hay en el medio son figuras que en sus inicios no pusieron un chele en su carrera,  y hoy día son artistas cotizados, mercadeadas y premiadas  en el medio.

El que le va a gustar a la gente avisa de inmediato. Así que déjense de historias y cuentos chinos, marchantes del camino,  queriendo hacer que los artistas  gasten sus cuartos. en ustedes.

Si bien es cierto que la inversión es importante, no es con dinero que un artista se va a pegar, porque de ser así, se convierte en un éxito artificial y pasajero, de esos que pegan un tema y luego la gente le dice “adios”, porque lo tratan como una figura desechable.

Donde si es importante invertir, es cuando usted pasa la prueba y se convierte en una artista establecido.
A partir de ahí empieza la tanda de sustentación para ir superando y quemando etapas, como lo han hecho cantantes por poner un ejemplo, como Romeo, a quien no le tiembla el pulso para gastarse la mitad de lo que se gana en alcanzar nuevos escenarios y récords.

La gente piensa que cuando Romeo hace una hazaña en el Madison o en el Yankee Stadium, el asunto es para el consumo del momento.

¡No señor!. Se está promoviendo y vendiendo para otros mercados y escenarios.

¿Quién no va a comprar su gira, cuando ha sido capaz de llenar los más grandes escenarios del mundo?.

¡Está vendiendo para el futuro!, tontos…


Lo que quizás no se gana en el Madison, ni el Yankee Stadium, lo recoge luego con creces en otros eventos donde lo contratan.

11 comentarios:

  1. ! Ha dicho una gran verdad, Sr. Joseph !! ...lo que otros no se atreven a decir ...o no pueden.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy motoconcho y en mis inicios yo le daba bola a todos los que yo veia que eran usuarios regulares de motoconcho para ganarme su confianza. Me fue mucho mejor de lo esperado porque entre esos pasajeros habia una mujer muy trabajadora que por mi trato le fui cayendo bien y nos metimos en amores, a los dos meses de nuestro idilio ella se saco la loto real y nos casamos. Hoy no doy un golpe ni en defensa propia porque tengo guardaespaldas y vivo mejor que el querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brother, a otro perro con ese hueso. Tu léxico no tiene pinta de motoconcho.
      Sin ofender ese oficio.

      Eliminar
    2. No ombe!! El trabaja como promotor de Loto Real!!
      ¿quee paaasaaa? ¿vas a caer en ese gancho?

      Eliminar
  3. Nelson de la olla llenò el estadio de Mao y nadie dijo nada...

    Atte el ex de la capo

    ResponderEliminar
  4. Cómo dice que dijo.la inversión de y/o en un artista tiene varias vertientes que bueno villano.hay quienes no necesitan invertir exactamente Dinero de una forma desproporcionada.
    Entrando directamente al tema y llevandolo a la realidad del patio y lo establecido por usted al principio acertó perfectamente en cuanto a los que hablan y piensan pluma de burro,y mirando bien y tomando todo en cuenta es lo que prima y es ya una marca de fábrica en nuestro país el hablar pluma de burro institucionalizado por sectores e individuos de la farándula.

    Uno de los temas que mas se discute es que en nuestro país no hay manejadores de artistas sino ,muchachos de mandados.
    Y disque para que un artista en nuestro país esté bien parado tiene que estar asesorado por un periodista de larga data quien dijo.
    La inversión de visión, desplazamiento, logros,insertacion son algunos de los factores que carecen muchos de nuestros artistas principalmente los de ahora.
    Se habla tanta pluma de burro y todos se dejan arrastrar que destacamos que un artista compró un Mercedes último modelo y no tiene un buen relaciónista público. Uy

    ResponderEliminar
  5. Caso cerrado, No más preguntas su señoria.

    ResponderEliminar
  6. Bajale "arrrrrrgo" a los 25 millones, aunque sea un 75% más o menos. Ese es el cuentos que esos carroñeros le hacen, y, el pendejo se lo cree. Para poner un ejemplo el caso de Rafeli, ese no levanta (literalmente) ni que to las viagras que produce los labaratorios Pzifer..

    ResponderEliminar
  7. No se porque cuando leí sobre plumas de burro me llegò a la mente fantomas!!!

    Atte el ex de la capo

    ResponderEliminar
  8. Woww cuanta verdad hay en este articulo!!. Yo siempre le he criticado eso a los "Artistas" dominicanos, ellos solo pienzan en recojer cheles y nuncan pienzan en hacer inversion en su carrera pero para ganar otro mercado o algo asi. yo algunas veces escucho emisoras de centro america y tocan mucho merengue y bachatas y yo nunca he escuchado un artista dominicano promoviendose en esa sona, solo Eddy Herrera, si los merengueros y bachateros no fueran tan brutos de su bolsillo le pagarian a Eddy Herrera para que los intruduzca en esos mercados, o ir y promoverse y darse a conocer..

    ResponderEliminar
  9. Murphy hay unos cuantos artistas Dominicanos que si han sabido internacionalizarse. Yo se que muchos son brutos y agallu nada mas piensan en hacerse ricos y ni les importa invertir en sus carreras. Pero te voy a dar unos cuantos nombres de artistas dominicanos que han sabidos internanacuonalizarse porque han invertido en su carrera: Juan Luis Guerra,Angela Carrasco,el grupo ilegales,Chichi Peralta y son familia,Michel Camilo,Prince Royce,El Torito etc. yo se que hay mas pero eso son lo que me acuerdo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios