miércoles, 7 de octubre de 2015

Película de Carlos Varela llega a HBO Latino
Oficina de Carlos Varela, La Habana.-El largometraje “The Poet of Havana” (EL Poeta de La Habana), basado en la vida y obra del cantautor cubano Carlos Varela, se entrenará el próximo 23 de octubre en la importante cadena estadounidense HBO Latino®.
La película incluye, además de original material bibliográfico, escenas filmadas durante dos conciertos que el músico realizó junto a varios invitados en enero de 2013 celebrando sus 30 años de carrera artística, así como relevantes entrevistas a reconocidos músicos, actores, escritores y otras figuras de los medios, el arte y la cultura.

En las voces de personalidades como Benicio del Toro, Jackson Browne, Iván Lins, Luis Enrique, Eduardo Cabra, Jorge Perugorría o Juan Formell; entre muchos otros, se narra como el músico fue influenciado por su país, la política y su gente, y como estos se influenciaron a través de su música.
Varela, quien es considerado uno de los cantautores más importantes de Hispanoamérica; cuenta con una amplia discografía de canciones cargadas de emoción y letras inteligentes que se convirtieron en verdaderos himnos para más de una generación en su país. Muchas de estas también se hicieron internacionalmente conocidas en las voces de otros populares intérpretes como Joaquín Sabina, Ana Belén, Pablo Milanés, Luis Enrique o Pancho Céspedes; entro otros.

Su canción Una Palabra es quizás la más internacionalmente famosa, una vez que fue escogida por el ya fallecido director de cine Tony Scott como tema de cierre para su mega producción Man on Fire (Hombre en Llamas) en el 2004.
The Poet of Havana está dirigida por el realizador canadiense Ron Chapman y ya se presentó en más de una docena de reconocidos festivales internacionales de cine en EE.UU, Canadá, Latinoamérica y Europa, donde además fue reconocido con importantes premios.


HBO Latino es uno de los canales más importantes de contenido en español en los Estados Unidos. En su programación se pueden ver frecuentemente series en español, películas y documentales adquiridos de América del Norte, Latinoamérica, España y el Caribe, así como programación original de corto formato. El canal además ofrece lo mejor del cine de Hollywood y programación original de HBO proveniente de su canal principal en español. El contenido de HBO Latino también se puede acceder por HBO On Demand®, HBO GO® y HBO NOWSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios