domingo, 4 de octubre de 2015

¿Por qué si ellos lo han logrado, nosotros no?

Cartagena de Indias
Se maravilla uno andando por el centro histórico de la amurallada Cartagena de Indias, de la limpieza y organización de sus calles, sus bonitas casas coloniales, una zona declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, igual como se hizo con la zona colonial de Santo Domingo.

Con una historia vinculada a los piratas del Caribe, similar a lo ocurrido aquí. Cartagena de Indias tiene una historia similar a la nuestra, aunque fuimos primeros. 

Pero nos llevan la milla en organización y cuidado  de su centro histórico. No hay tantos edificios abandonados, suciedad y arrabalización, como se puede verificar en estas estampas. Ni tampoco se encuentran postes de luz llenos de alambres, afeando el entorno, ni las calles con carros y camiones estacionados, porque todos esos problemas comunitarios fueron resueltos hace tiempo con determinación. 

Deberíamos aprender de ellos para proceder a un verdadero rescate de nuestra ciudad colonial, antes de estar pretrendiendo llevar turistas a la zona, convertida en un arrabal. 

Con el agravante de que ahora usted va a la calle El Conde, y se la encuentra llena de haitianos. Anteriormente usted se paraba en la equina de Radhy, en la José Reyes, como en los viejos tiempos,  a piropear las muchachas que pasaban. 
Ahora, si lo hace,   probablemente el piropo recaiga sobre una haitiana. Y no es que las haitianas no merezcan ser piropeadas, pero ¡caramba!. La suplantación es molestosa....

8 comentarios:

  1. No hemos logrado eso ni vamos a lograr nada porque nosotros no castigamos la corrupcion, asi de sencilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo no defiendas a los fiscales y jueces que todos son comesolos y están en esas posiciones por el dueño de nuestra media isla, y todos son unos corruptos.

      Eliminar
  2. No es un asunto de corrupcion, no lo politicen, porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas defendiendo tu cheque Amaya

      Atte. El ex de la capo

      Eliminar
  3. Una paisa me dijo que cuando tu levantas un piso de una vivienda, fácilmente te lleva un susto y tan las papeletas de Benjamin Franklin por PI PA'

    ResponderEliminar
  4. Culpa de inmigración ! El País tiene que ser depurado ,no es que los extranjeros no puedan circular, es b k no b se debe permitir k se agrupen en ciertas áreas

    《GENESIS ☆ 》

    ResponderEliminar
  5. Genesis tu lo que debes hacer es cojerte un cursito de ortografia, con el capotillero, y dejas de estar probandote pelucas y maquillaje barato.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios