miércoles, 25 de noviembre de 2015

¡Ofrézcome, cuánta gente buscando pavo, y así hablan de la de que aquí que se matan por una funda!

Cientos de familias dominicanas NY son beneficiadas con cena de Thanksgiving
         
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Más de mil familias dominicanas de escasos recursos económicos y residentes en los vecindarios quisqueyanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, fueron beneficiadas en los últimos dos días con un pavo y algunos componentes alimenticios, para que puedan efectuar la tradicional cena de Thanksgiving, que se celebra este jueves en los Estados Unidos.

La obra humanitaria, que ya es una tradición para el empresario dominicano Cirilo Moronta, se llevó a cabo frente al restaurant de su propiedad 809, mejor conocido como “La Casa del Dominicano”, ubicado en el 112 de la avenida Dyckman, donde asistieron unas 1,400 personas a buscar su pavo.

Moronta, oriundo de San Francisco de Macorís y con más de 40 años con negocios en La Gran Manzana, con cerca de un centenar de empleados directos, indicó que en años anteriores distribuía 800 pavos para esta época, pero que decidió aumentarlo después de leer el reciente informe de New York City Coalición contra el Hambre.

Recordó los datos de dicho informe que establecen que en los últimos dos años, más de 450 mil trabajadores neoyorquinos están en necesidad de asistencia alimentaria, y 1.4 millones viven en un hogar que no siempre puede darse el lujo de comer, porque el salario minimo actual es de $8.75 dólares, y el 70% de sus salarios se gasta en alquiler.

El emblemático empresario criollo también ejerce actos de filantropía en la Navidad, con la entrega de 525 pasajes gratis a la República Dominicana, y al inicio de cada año escolar también entrega miles de molichas conteniendo libros, cuadernos, lápiz, entre otros materiales escolares.


Cada una de estas actividades fueron coordinadas por el joven Eliecer Bueno, el empresario es asistido por el reconocido activista comunitario y publicista Elías Corporán, quien manifestó que las comunidades tienen sus hijos pródigos que logran adquirir como una consecuencia lógica del reconocimiento de sus atributos al servicio de la sociedad, como es el caso de Moronta.

32 comentarios:

  1. Y a eso es que se mudan para alla? no joda tu hombre y despues vienen con su echavaineo con dinero prestado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Dominicano le gusta lo fácil o sea lo dan o regalado.

      Balaguer.

      Eliminar
  2. El Capo ya tiene su pavo, el primero que fué donde mi a buscar su cena de Thanksgiving. Buen Provecho Capo.

    Atte: Cirilo Moronta.

    ResponderEliminar
  3. El legado del doctor Joaquin balaguer ....


    Elcadete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres Balaguerista?

      Eliminar
    2. Si fui encargado del departamento de dar pela con UN lazo k le decaimos "ninguno' el nombre es odvio, pero en ese cargo dure 10 años dando pela en cotui...tambien era el k llevas los votos de LA gente muerta k votaban en esa epoca ...


      Elcadete

      Eliminar
  4. Y los cupones de alimento que? Acaso no le dan asistencia de cupones a la gente que tiene necesidad? A mi me parece mas bien la mala costumbre que llevan desde la R.D. y que no se le quita a pesar de vivir en EEUU. La gran mayoria si averiguan no tienen necesidad de estar en esa fila, pero como se acostumbraron a lo da'o alla van a buscarlo aunque ni siquiera lo coman.

    ResponderEliminar
  5. Las mismas personas que van a buscar sus funditas son las mismas que hoy viven en New York o es la gente de Dinero que va a vivr a USA(especificamente,en New York). Estoy casi seguro que la mayoria de esas personas les dan cupones y los cupones o food stamps,no se los dan al que gana dinero suficiente para subsistir. Aun hay muchas personas en RD que piensa que todo el que vive en USA,vive bien,vamos abrir los ojos porque no es asi.

    ResponderEliminar
  6. Las oportunidades estan en cualquier lugar.el exito es algo personal y no depende del entorno pero la verdad es que despues de las torres gemelas NY es otra cosa,no vale la pena dejar hijos,esposa,madre y estar sin papeles porque para los latinos obreros esa ciudad llego al tope y todo lo que llega al tope por gravedad e' pa' bajo que va,esa ciudad solo esta bien para aquel con muy bajo nivel economico,alla el dinero le rinde mas que aqui,pero para el sepa algun oficio o estudio en una universidad no sirve,no vale la pena emigrar,que coja su lucha aqui,por lo menos no es un haitiano como nos ven en USA,porque alla nos ven y tratan peor a como los haitianos aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr Rojo,. me resulta sorprendente su comentario ya que usted vivio aqui y gracias a eso pudo hacer su economia e irse para nuestro Pais. No es verdad que a los dominicanos que estamos aqui en N.Y nos tratan como a los haitianos alla. Usted mas que nadie sabe que eso no es asi., Aqui el dominicano vive con dignidad y no en la oscuridad como el haitiano en R.D., y para nadie es un secreto la gran cantidad de dominicanos ocupando altos puestos de trabajos en companias de renombres, universidades, escuelas, etc., con decirle que el secretario del trabajo del gobierno del presidente Obama es dominicano como usted y como yo. Digame usted, cual haitiano tiene un puesto de renombre o en el gobierno de nuestro pais??? Y ya para terminar, tampoco es verdad lo que usted dice con relacion a que si uno ha sido egresado de una universidad o ha aprendido un oficio no tiene necesidad de salir del pais. , Falso de toda falsedad, usted sabe bien que si uno no esta pegado con el gobierno no va a conseguir buen trabajo, usted tambien sabe que el 70% del dominicano gana de 10 mil pesos para abajo al mes y por eso usted ve una gran cantidad de profesionales (me incluyo) trabajando aqui en otros oficios,,, son muchos los abogados, medicos, profesores ganando miserias de sueldo en nuestro lar nativo........Pidale a Dios que usted o un hijo suyo no se enferme y caiga en una clinica u hospital, porque si es en una clinica tendra que vender sus pertenencias para poder pagarla y si lo llevan a un hospital de seguro se va a morir ya que estos estan vacios.......ATT Alejandro J Santana

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo !.... Alejandro J Santana.

      《 Génesis☆》

      Eliminar
    3. El rojo es buena gente pero pese a todo el trabajo que pasó en NY como que no ha madurado en consciencia social, no tiene mas de 4 años que volvió y como no ha pasado trabajo en RD porque, si pasara por la cotidianidad del 86% de los que están desamparados de la buena mano del gobierno, no pensara como piensa.

      Eliminar
    4. Pero aqui en RD cualquier haitiano pica mas que muchos dominicanos, he visto haitianos con tremenda ropa y celulares iphone 6 y samsung galaxy s6 que la muchos dominicanos no tienen. el haitiano aqui vive muchisimo mejor que en Haiti y en EEUU.

      Eliminar
    5. Alejandro yo se que USA es un pais de grandioso,bueno para el que quiere salir adelante,yo amo a NY y amare a esa ciudad por toda mi vida,pero eso que dices de RD tiene algo de verdad, asi como lo que dices de NY tiene algo de verdad, pero en las dos tambien hay cosas que dependen mucho del punto de vista de cada cual.
      Yo escucho a muchos compatriotas hablar de USA y en el caso particular NYC (mi ciudad) de que no hay discriminacion ,buenoooo,solo atrevete Alejandro a montar un negocio donde los judios son los duros,no hablo de bodeguitas en un barrio,ni de una fonda en San Nicholas,vete mas profundo y veras que te la ponen dificil por ser latino, aunque pagues impuestos y seas un ciudadano ejemplar no les importa,esto te lo digo porque depende que hagas en NY,yo tenia un negocio de DirecTV y no queria quedarme en el Bronx,Queens y Brooklyn,queria ser mas grande,que va mi hermano,no pude solo, tuve que asociarme con un judio de Long Island para poder echar pa' lante,a ellos les daban todos lo benficios y a mi no,porque?,no soy judio, asi de sencillo,atrevete a poner algo fuera de lo normal de lo que hacen los latinos en NYC y te daras en la nariz con tremenda pared.

      Eliminar
    6. Se me olvido decirte Alejandro que cuando me asocie con el judio gane en un año lo que no gane en tres y trabajando casi el doble,es decir, en 12 meses hubo un progreso maravilloso sin trabajar como lo hacia antes que era 7 dias a la semana 12 horas,porque Alejandro?, te respondo con una palabra muy conocida ,"LA MAFIA", que sus sinonimos serian "influencias","macuteo","un % para el que esta arriba", etc, etc, te suenan estas palabras?, no creo,para llegar ahi hay que crear un negocio que se salga de lo comun y la mayoria del Dominicano en NYC no lo hace,la 'MAFIA" esta en todos lados,alla tambien y hay mucha discriminacion,yo la sufri, por eso me fui, yo podia seguir con mi negocio que ahora esta mucho mejor que antes ,pero no,preferi salirme de esa jungla para meterme en otra que no hay que "INVERTIR" tanto para salir adelante,ahora la "MAFIA" la hago con ladrones en español y me sale mucho mas barata,no con los gringos que es peor......te lo dejo de tarea Alejandro.

      Eliminar
    7. Mr. Rojo., es verdad, tienes razon respecto a la mafia y a que el Judio es el dueno de esta ciudad. En ningun momento te he dicho que aqui no hay discriminacion y racismo, claro que los hay, pero eso tu realmente lo notas cuando pisas cierto territorio a nivel de negocios un tanto alto. Mira, la mafia siempre ha estado y estara no solo en N.Y, sino, en el mundo entero, acuerdate que en el planeta en que vivimos el termino "Igualdad" no existe, esto solo existe en la santa Biblia. Lo que realmente te quiero decir es que este es el pais de las oportunidades, este es el pais del pobre, del que no tiene nada y que aqui hay chance para todo el mundo, claro esta, sin salirte de tu entorno.. En conclusion, aqui en este Pais el ser humano tiene sus servicios basicos garantizados,todo lo contrario a nuestro Pais...Acuerdate de esta frase : 'El pobre de USA no es el mismo pobre de R.D".........Cuidate, gracias por debatir este tema con altura.......Abrazos !!!! ....ATT Alejandro J Santana

      Eliminar
  7. El Dominicano donde quiera la caga

    ResponderEliminar
  8. al dominicano le gusta un dao, fundas, cajas, exoneraciones, pensiones.

    ResponderEliminar
  9. Culturalmente nuestros gobiernos nos enseñaron a darnos funditas, cajas navideñas. A partir de ahí nos gusta el que nos den esas cosas. No importa donde nos encontremos. Eso lo llevamos en la sangre ya.

    ResponderEliminar
  10. NO CRITIQUEN ESO.YA QUE ESO ES CULTURAL.ESO DEL DAME LO MIO.ES PARTE DE LA CULTURA DEL DOMINICANO DONDE QUIERA QUE ESTE.TRUJILLO,,BALAGUER Y LOS QUE LE SIGUIERON.INMOTALIZARON ESTA VAINA.POR ESO ES QUE TU VEZ UNA CATERVA DE GENTE PIDIENDO UN JODIO PAVO QUE CUESTA 15 DOLARES OH MENOS.ME DA VERGUENZA COMO DOMINICANO.VER ESTO AQUI EN NEW YORK.Y DESPUES TU LOS VEZ MUY ECHONES CUANDO VAN A DOMINICANA.

    ResponderEliminar
  11. Tanta mmmmmmmmmmmmierdaaa que ablan los newyorquino y miren esa vaina que fila por un pavo dios santo.kaliman yo se que tu no va a eso

    Vegan para lowa para meterle comidad asta por el cu,,,,lo

    Me gustataria conocer uno de eso de la foto para printiar 1,000 foto y mandarla a regar en el barrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo no te hagas, que tu fuiste el primero en la fila que estabas buscando tu pavo.No vengas con el cuento de que eres rico y no necesitas lo dao.

      Eliminar
  12. Ayyyyyy coño miren quien esta en la foto de arriva atra del sanjuanero de gorra blanca y ablando por cel
    La caco epipo de atra con yaque negro es ana peguero una fiel lectora y comentarisra anonimas de merengala.

    ResponderEliminar
  13. D verdad k da pena ver toda esa gente haciendo fila por un pavo y luevo vienen aki en navidad a hacer bulto y allantar con sus cadenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja asi mismo es lo dijiste todos y desde que duran 2 semana aya estan llamando paca fulano prestame los del pasaje que toy quedaoo aqui.

      Eliminar
    2. Cuanto te diste de esos Dominican York Maritza


      Elcadete

      Eliminar
    3. Cadete a maritza en el capotillo le decían la cönsul....todos los viajantes pasaban por ahí!!!!

      El ex de la capo

      Eliminar
    4. Los dominicanyork brillaron 25 años atra cuando en dominicana ni en foto conocian bew york y cuando llegaba un viajero aya era una cosa grande llegaban lleno de cadena rentada y de fantamoso

      Ya eso paso de moda por que.

      Por que la gente en patio saven que en new york se vive como animales y sardina en lata y la gente que dominicana visten mejor y mas caro que los newyorquino.

      En un viaje que yo ise a sto dgo me tire para la carcel la victoria aver unos pana mio y cuando entre estaban con tenny de 200 dollares puesto y bajando wisky

      Eliminar
    5. Ex de mi barrio a tu hermana le disen la cierra electrica por que donde pasa no deja un palo parado

      Eliminar
    6. oooño Capo botaste la Bola por lo profundo del center field, jajajajajajajajajajaja, eso es lo mejor que has dicho en esta página desde que comenzaste a comentar . jajajajajajajajajajaja.

      Eliminar
    7. Los viajero tan atra del ultimo llegan al patio y ni la chapiadora le asen coro todo el mundo le ase el fooooo

      A mi me quieren mucho en el patio por que yo soy el mismo corita de ase tiempo y nunca le es dao la espalda a mi gente y mis amigos de infancia.

      Con la humilsa se nace tu puede ser millonario pero no te quita ser humilde

      Eliminar
  14. Tanto que privan esos dominicanos que viven en nueva york cuando vienen aqui, y mirenlos buscando pavitos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios