miércoles, 25 de noviembre de 2015

Realizarán conversatorio para celebrar el Día Nacional del Merengue

Como parte de las actividades de celebración del Día Nacional del Merengue, este jueves 26 de noviembre, el programa radial Música Maestro y El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, realizarán un conversatorio. Este se realizará a las 7:00 de la noche, en el Cyber Café del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejera, Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Este encuentro forma parte de las tertulias Música Maestro fuera de cabina, que los mencionados programa radial y centro cultural realizan el último jueves de cada mes. El mismo contará con una charla ilustrada sobre los toques de la tambora, a cargo del percusionista Julio Figueroa y el testimonio de una vida en el merengue, a cargo de Chucky Acosta, director musical del Conjunto Quisqueya. También se realizará un video forum relacionado con el género musical dominicano.

El 26 de noviembre fue declarado Día Nacional del Merengue mediante el decreto

619-06, emitido por el Poder Ejecutivo el 11 de noviembre de 2006. La idea fue propuesta por Instituto de Estudios Caribeños (INEC), a través de su director, el Lic. Darío Tejeda, en el año 2004, al cumplirse 150 años del primer registro de ese género en la prensa dominicana. Esta propuesta fue canalizada a través del Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios