miércoles, 25 de noviembre de 2015

¡Viralatas!

Los moradores de los arrabales enquistados en los sectores residenciales  a la altura del kilómetro 8 de la Carreta Sánchez han convertido en algo habitual y recurrente el lanzar la basura en el centro de la isleta que divide la vía, obstruyendo el cruce peatonal. Cada 100 metros se encuentra usted con un improvisado vertedero de basura que habla claro del tipo de gente que por ahí reside. Personas sin ningún nivel de respeto y educación civica, que actúan a la brigandina, sin que nadie pueda con ellos. Hasta quitaron los letreros de "prohibido tirar basura". Y todo bajo el manto y cobija de que son "humildes padres de familia", cuando en verdad son ¡humildes perros de familia!. ¡Verdaderos realengos viralata!.

22 comentarios:

  1. Los verdaderos realengo viral ata que comentan en esta página son: EL ex del Capo, El Capotillero pensionado, Kaliman, El Cadete, Pitagorinsky, Fantomas.

    Estoy Jarto de esos pajaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta yo ...


      Elcadete

      Eliminar
    2. Asta yo estoy jarto de todos esto mardito pajaros incluyendote ati 10:04

      Eliminar
    3. 10:04 FUCK YOU....thanks

      El ex de la capo

      Eliminar
  2. En mis años infantiles yo me trasladaba desde los jardines del sur a esos barrios del km 8, bien adentro a comprar betas, molines, gupis, entre otros, que años aquellos, la inocencia como me metia con otros amiguitos todos con dinero y tambien en lo mismo por todos esos callejones y encaramandonos en techos de casuchas para ver pecesitos y negociar con sus dueños, que tiempos tan sanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abla claro no te aga que tu te tiraba atra de los pajaro a manguia el efe

      Eliminar
    2. Se podia, recuerdo esos tiempos de los 80's mediados-finales.

      Era otra época, de hecho 10:08 no se si te dabas cuenta que en los colmados de esos callejones el dinero rendía mas.

      En el Km7 la travesía era tan larga que cuando uno llegaba al final (donde está la Cayetano ahora) que uno veía la escalera de subir al mirador veíamos la gloria.

      Ir a las ferreterías (La San Miguel en el 7½ frente a donde está ahora) a comprar plomo para inventar haciendo estrellas de ninja (derritiéndolo sobre tapitas de refresco aplastadas) o haciendo rifles tira puyas, o tiraPOs con llaves plumas hurtadas o con bujías de carros. Eran todas vivencias propias de niños que podían divertirse en una época donde los peligros SOLO SE LOS CREABAN UNO MISMO. Delincuencia 0, perversion 0, asesinatos 0.

      Ahora a los niños hay que comprarles tabletas y cosas electrónicas y que las utilicen en zonas seguras por riesgo a perder la vida en un atraco.

      Eliminar
  3. sabe usted si le recojen la basura adentro?

    ResponderEliminar
  4. Yo vivia por ahi cuando llegue desde NY y tuve que salirme,mantengo esa casa como oficina pero ya no resido en la zona por dos razones,una de ellas es la basura y la otra la energia electrica,uno paga a tiempo,le cobran muchisimo y un pesimo servicio,y esta este problema de las personas sucias que viven por ahi,aunque yo estaba dentro de un residencial pero cuando uno sale a la Indenpendencia eso es un desastre,en que estara FUIQUITI FUIQUITI que se le olvido los kilometros?.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes querido joseph y lectores, quien les habla vive a 100 mts. del sector, en el Km 8 1/2 , no les voy a negar que la falta de educación y cultura, hace que los moradores (mis vecinos) cometan estas atrocidades, contaminando el ambiente y obstruyendo las vías si se quiere, pero tengo para decirle que para usted botar la basura que a diario produce un hogar, hay que pagar entre 30 y 50 pesos a un particular para que la bote no se donde, ya que el ayuntamiento no da el servicio de recogida de basura en los barrios de los KM. a las 7 de la mañana a veces, escuchen bien a veces, pasa un camión de basura de los pequeños que se llena con dos fundas negras, y no vuelve mas, el Sindico Roberto Salcedo no le importa la suerte de los ciudadanos de los barrios, ahora los votos si, es muy bueno arreglarle las aceras a la nuñez de caceres, claro hay viven los ricos, y eso pasen por la jose contreras y verán lo que les digo, al ciudadano de la zona, no le queda otra opción que tirar la basura en las aceras, para que se vean obligados a recogerla, si no lo hacen se les pudren en su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi desia un amigo mio que le desia hiede vivo el desia que no se bañaba por que el agua llegaba 1 vez por semana a su barrio y el vivia atra del mercado nuevo en la francisco del rosario zanchez y yo caminava de mas lejos a bañarme en la zurza y en una manguera que tenia la cementera afuera ante de crusar el puente de villa mella.

      El puerco es bueno en la mesa y en navidad luego todo el año sigue siendo un puerco

      Eliminar
  6. Una justificación barata y baladí. Cuando tomé la foto venía un camión de la recogida de basura recogiendo esos desperdicios. Esa gente tiene toda una vida en eso, D' Mirelis. ¡Son unos irresponsables!. ¡Cicuta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joseph no la recogen, son calles estrechas y se necesitan camiones pequeños y muchos. No han creado un sistema de recogida funcional para esos casos. A la gente no le queda otra que pagar y como dice Mirelys sin saber donde la echan, o ponerla en la Independencia o en la Cayetano. Si tienen toda su vida en eso pueden decir como excusa que nunca se la han recogido con eficiencia. Sin dudas hay gente que no tienen prigilo, pero si no hay recogida cabal hay basura a raudal.

      Eliminar
    2. Joseph!! Cuando vivía por ahí (hasta '90) los camiones de la basura entraban a los residenciales calle por calle. Los Km 7 y 8 (en dirección desde la independencia hacia la inexistente Cayetano G.) no tenían forma de que los camiones entraran pero las amolotaban a la salida en zafacones PERO NUNCA EN MEDIO DE LA ISLETA CENTRAL.

      Los marginados TENIAN MAS COSTUMBRE Y RESPETO POR LA ZONA, de hecho muchos trabajaban en las casas de familia de los mas pudientes en diversas tareas. También en los negocios aledaños.

      Los KMs en los 80's y 90's eran visualmente mucho mas agradables y la gente mas organizada, ¿que había mucho menos gente? Claro que sí!! pero eso es culpa de los AYUNTAMIENTOS Y PLANIFICACION URBANA.

      Roberto NO ESTA EN NA. LO MALO ES QUE NO HAY quien pueda con él entre los posibles candidatos como que no acaban de arrancar.

      Eliminar
  7. Joseph yo le tengo la soluciòn al amigo D'Mirelis....MÙDATE!!!

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  8. El pobre son lo k mas basura vota solo hay k ver aqui en new York date UN paseo por queens y esos ediclficios votan basura k llenan casi el bloque y si vas a Manhattan ala 5 av. O otros sectores son funditas k se votan...yo se k no es justo LA comparacion pero no hay UN cuidadanos k vote mas basura que el pobre y mas si es mejicano ...me da pena comentario ya k no soy Rico pero es LA realidad ahora lo k no hago es votarla en LA acalle y ser sucio como muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sera porque en queens cocinan su comida y en manhattan usan mas los restaurantes?

      Eliminar
  9. es muy bueno, buenisimo tener su casa o apartamento mas o menos alejado de la acera, pues cuando el ayuntamiento tiene problemas en recoger la basura como pasa a veces al menos esa basura que se acumula le queda algo retirado de su puerta o ventana. todos saben de que hablo cuando se acumula basura verdad?. pero cuando usted vive estrecho, hacinado, en condiciones precarias y usted saca su basura frnete a la casa y la recogida no es buena o no la hacen y esa basura se le acumula, oiganme que es en la sala que la tiene o en la misma ventana de su aposento. ayyyy y ni pienesen en la densidad poblacional, ahi es que se pone dura la cosa mi hermano, cuanta gente en poco espacio y gente que no solo usa su casa para dormir, no, no amigos, casa que son tambien lugares donde cada cual tiene su negocito o empresa, desde coser, cocinar, soldar, arreglar etc. la pobreza no es excusa para algunos que realmente se pasan, pero amigo mios, zorro guay no se les olvide lo que es vivir en barrio. repito, hay de todo, pero carajo no to el pobre es puerco porque quiere no, ni el puerco es tan sucio como lo pintan, es quien decide como debe ser su pocilga. ustedes se pasan de ligeros con ciertos temas, una pena.

    ResponderEliminar
  10. ESO MISMO/ PASA EN LA REPUBLICA DE COLOMBIA.EN ARROYO HONDO A LA ALTURA DEL JARDIN BOTANICO.ESO DA PENA Y ASCO.ESAS PERSONAS QUE VIVEN EN ESOS GUETOS.SON UNOS ANIMALES Y COCHINOS.QUE PONEN LA BASURA EN LA ISLETA QUE DIVIDE LA AVENIDAD.DEBERIAN DE DRLE CARCEL POR TIRAR BASURA EN LA VIA PUBLICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba antes por ahí con frecuencia y esa asquerosidad tiene unos años ANTES NO ERA ASI.

      El dominicano se ha ido degradando. Por eso los viejos dicen que hace falta un Trujillo.

      O un Balaguer de los 12 año DONDE JOSEPH ESTABA TAN PEGAO.

      Eliminar
    2. Eso es verdad esa zona se puso susia despues que la pajonua de villa juana llego al poder

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios