martes, 1 de diciembre de 2015

El domingo baja el telón para el Teatro Nacional
El gobierno invertirá unos RD$230 MM en su reparación; será cerrado hasta el año próximo
El Teatro Nacional “Eduardo Brito” bajará el telón cuando concluyan las actividades programadas para la sala “Carlos Piantini” y en la “Ravelo” el próximo fin de semana, para dar paso a la esperada reparación en todas sus áreas.
Así lo informó su director, el cantante Niní Cáffaro, al momento de adelantar que ya todos los equipos que serán sustituidos se encuentran en territorio nacional y otros a la espera de su arribo.
Semanas atrás, Cáffaro informó del inicio de los trabajos en el exterior de la edificación, así como con los baños. “No queríamos alterar los compromisos previos, pero para el próximo fin de semana se agotarán las presentaciones públicas y privadas y de inmediato cerraremos las puertas para la intervención en todas las áreas”, comentó.
La remodelación
La adecuación a estos tiempos del Teatro Nacional se realizará gracias al apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, quien dispuso de los recursos necesarios a fin de que el centro cultural esté en óptimas condiciones.
“Las unidades de aire acondicionados, alfombras, ascensor, los sillones, están en el país”, puntualizó.
Niní Cáffaro manifestó que los cambios incluyen, las luces y consola de sonido, así como otros equipos que necesitaban ser cambiados.
La fecha para la reapertura no está clara, pues dependerá de las cubicaciones de los ingenieros a cargo de la obra.
Según contó, tiene la esperanza de que las operaciones se inicien a final de febrero o a principio de marzo del año entrante. “Te comento eso, porque ellos trabajan en función de la cubicación. Por esa razón fue que decidimos avanzar en la primera etapa con los baños y el mármol. Quedará pendiente para estos días el techo”.
De la inversión que está haciendo el gobierno, estimó que rondaría los RD$230 millones. “Es una gran inversión, y gracias al presidente Danilo Medina que entendió que el Teatro Nacional merecía de estos cambios con un tratamiento profundo”, afirmó.

(Diario Libre)

6 comentarios:

  1. Danilo no seas pendejo no invierta esos chelitos que Los vamos a necesitar para los compañeros. Ademàs yo espero que estè sobreevaluada Por lo menos con 150 millones para repartir.....el poder Es para usarlo. PLD hasta el 2020. Ademàs al Dominicano lo que le gusta son los colmadones, romo y cuero.

    El ex de la capo

    ResponderEliminar
  2. Con esa cantidad se hace otro teatro....LA verdad k estos come solo juegan con el dinero de los pobres dominicano ....te digo ati


    Elcadete

    ResponderEliminar
  3. Excelente,a ser inaugurado POR CUALQUIERA MENOS DANILO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Zape Feliz Bautista!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y sera con oro molido que lo van a remodelar esto come solo debieran de soltar todo los preso de najayo y luego encerrarse ello mismo y la pajonua de villa juana en la victoria con to los tiguere

    ResponderEliminar
  6. Espero que nos toque algo a Los compañeros, demasiado dinero para un pueblo que lo que le gusta es Colmadòn, Romo y cuero. De esos millones hay que usar Por lo menos 150 en nosotros(PLD)

    El ex de la capo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios