domingo, 7 de febrero de 2016

Automotriz cambia nombre de modelo llamado Zica
El fabricante de autos decidió cambiar el nombre oirque es el mismo del virus Zika
Tata Motors, el principal fabricante de autos de India cambiará el nombre de su nuevo modelo Zica, que será presentado esta semana en una feria internacional, para evitar que se le asocie con el virus del Zika que se ha propagado por varios países.
“Tata Motors, como empresa socialmente responsable, ha decidido cambiar el nombre del vehículo”, informó en un comunicado, al explicar que el nombre original era un acrónimo de las palabras Zippi Car y no estaba relacionado con la enfermedad, segun el portal ABC.
Aunque se escribe de manera distinta, el nombre del automóvil compacto se pronuncia igual que el del virus que obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar alerta internacional.
“Tata Motors se ha comprometido a hacer lo que es correcto para sus clientes; el coche, que ha sido diseñado para los jóvenes, ya ha recibido comentarios favorables y la compañía está decidida a colocarlo en el mercado”, resaltó el comunicado.
Segun ABC, la automotriz, número uno en India y 20 a nivel mundial, planea presentar el automóvil durante la Auto Expo 2016 en Nueva Delhi, que comenzó este miércoles y concluirá el 9 de febrero.
“A pesar de que llevará la etiqueta ‘Zica’ durante el evento, el nuevo nombre se dará a conocer unas semanas después, para luego ser puesto a la venta”, aclaró Tata Motors.

A través de filiales y empresas asociadas, Tata Motors tiene operaciones en Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, Sudáfrica e Indonesia. Entre sus marcas se encuentra las británicas Jaguar y Land Rover, así como la filial de Fiat en India, (Agencias)

16 comentarios:

  1. Jajajajaja se lo cambiaron ppr el bajo a zica que tenia adentro y ahora va ser peor va tener un bajo del diablo a tata la friturera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo esa es tu comida favorita, razón por la cual todo lo que escribe es "SICA". Buen provecho pajaraso.

      Eliminar
    2. Anònimo 13:28 suelte al capo, todo el mundo sabe que Èl Es un come Sica, pero tù no tienes el derecho a recordàrselo a cada momento...ok

      El ex de la capo

      Eliminar
    3. La berenjena es comida de nosotro los rico y el pan con aguacate y tomastico con su cebollita y mantequilla

      Eliminar
  2. Tata Zica!
    Zica Tata!
    Quizá fue un bebé indú que le puso el nombre.

    ResponderEliminar
  3. capo eres feo con cojones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se lo de gutanini un pajaro tan feo con Esa boca iiiiiiuuuuu

      Eliminar
    2. Yo no se lo de gutanini un pajaro tan feo con Esa boca iiiiiiuuuuu

      Eliminar
    3. Esa boca le ase maravilla a las mujeres a que no sube una foto tuya

      Eliminar
    4. Capo no les haga caso a estos tígueres.
      Ahora miràndote bien capo, tienen razòn. tù eres FEO, el pipo...Jajajaja

      El ex de la capo

      Eliminar
    5. Capotillero dígale que le pregunten a La Jorgito Diep entre otras locas. Dígale Capo, anda dígale.

      Eliminar
  4. Algunos nombres para en lo adelante como la empresa se llama TATA sería bueno llamarlo: (tatico), o ( tatica) acrónimo- diminutivo femenino de tata-- (tati -carro) = Tatica. Como está dirigido al segmento o target juvenil aunque desacatao no importa dónde y tirao a lo malo como el actual, no estaría mal llamarlo (Marigua) o en su defecto (cocar) se sobre entiende la alusión y el acrónimo. De seguro algún joven como osado y creativo al fin, de seguro querrá utilizarlo como cabaña con su novia, por lo que (semcar) acrónimo, semen-carro no estaría mal, o en su defecto (penvil) acrónimo, pene- automóvil, o por ultimo (cabancar) acrónimo, cabaña-carro, en su versión para el mercado local, claro sin policía incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compre perico en guachupita eso te esta volviendo loquisimo.

      Vete aya al barrio la laguna atra de los multi metete pabajo y dile que carlito el chato te mando para que te den melma buena buen fatal

      Ese es mi apodo en ese barrio carlito el chato

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios