sábado, 13 de febrero de 2016

La canción de Beyoncé que disparó las ventas de la cadena de restaurantes Red Lobster en EE.UU.
Red Lobster atraviesa un difícil momento económico
 luego de ser vendido por un poderoso grupo de
 restaurantes a una firma de inversión
La cantante aprovechó el fin de semana del Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, para lanzar el videoclip de su nuevo sencillo, en el que hace alusión al supuesto olvido de las autoridades hacia las comunidades negras del sur de Estados Unidos.
Pero además de hacer una declaración política, con su canción Beyoncé logró salvar las ventas de una cadena de restaurantes durante uno de los fines de semana de mayores ingresos para los negocios de comida del país.
La cadena de restaurantes Red Lobster -con 705 establecimientos en Estados Unidos y Canadá- agradeció a la artista por mencionarla en su tema "Formation".
"When he f*** me good I take his a** to Red Lobster", dice el tema de la cantante, lo que se puede traducir al español como: "Luego de tener relaciones con mi novio, lo llevo a Red Lobster".
El que Beyoncé hiciera referencia a su nombre en su canción, hizo que las ventas de Red Lobster aumentaran un 33% con respecto al fin de semana del Super Bowl del año pasado.
Un alivio
La "recomendación" de Beyoncé llegó en un momento de crisis para la cadena, famosa por sus platos de langosta y que ha visto como sus ventas no dejaban de caer.
En mayo de 2014 el poderoso grupo Darden Restaurants, dueño de populares cadenas como Olive Garden y Yard House, vendió Red Lobster por US$2.100 millones a la firma de inversión Golden Gate Capital.
La compañía, que actualmente emplea a unas 58.000 personas en EE.UU. y Canadá, se fundó en 1968 en la ciudad de Lakeland, Florida, por el entonces joven empresario Bill Darden, quien se convirtió en un magnate en el negocio de la comida hasta su fallecimiento en 1994.
El actual gerente general de la empresa, Kim Lopdrup, declaró en un comunicado que "claramente Beyoncé contribuyó al aumento de nuestras ventas el pasado fin de semana", y que este fenómeno era una muestra del "poder de la cultura pop en los negocios".
En los últimos días la cuenta de Twitter de Reb Lobster ha ofrecido promociones y un menús con nombres renovados en honor a Beyoncé.
Y es que la mención a los restaurantes de la cadena en la canción de la artista hizo que la marca se convirtiera, por primera vez en su historia, en un "trending topic" en la red social.
Hasta el momento, Beyoncé no ha reaccionado al fenómeno en que se convirtió su nuevo sencillo.

Pero es posible que con el lanzamiento del video de "Formation" su intención fuera otra, pues se hizo público en febrero, que es el "Mes de la Historia Negra" en EE.UU., en el que se resaltan las contribuciones de la comunidad afroestadounidense al país.
"Gracias por un gran fin de semana, Beyoncé", agradeció la cadena a la artista en su cuenta de Twitter @redlobster
BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios