lunes, 28 de marzo de 2016

ARTE NACIONAL

El peligro acecha en Bahía de las Aguilas
Como parte de una tradición de más de 30 años de un grupo de amigos, comunicadores, aprovechamos el asueto de Semana Santa para reunirnos, y pasarla juntos, con nuestros familiares, en un ambiente distendido, disfrutando de las bellezas de nuestro país, actividad que es organziada por Luis Medrano

Nueva vez el recorrido se centró en las provincias y ciudades que bordean el Lago Enriquillo, con un día destinado a Bahía de las Aguilas en la provincia de Pedernales.

Hace una semana murió un turista francés en las aguas de Bahía de las Aguilas, que fue atrapado por la hélice de la lancha de uno de los lugareños que ofrece servicio de transporte turístico en la zona.

Según cuenta, el accidente provocó una visita a la zona del ministro de Turismo Francisco Javier García, y del embajador de Francia en el país, quienes fueron a investigar las circunstancias en que se produjo el suceso. Para que se vea cómo los diplomáticos de esas naciones protegen y están atentos a sus ciudadanos.

¡Qué lejos teníamos que íbamos a comprobar por qué suceden esos penosos accidentes!.
El grupo de comunicadores que vacacionábamos en Semana Santa nos trasladábamos en dos lanchas desde las inmediaciones de Cabo Rojo hasta Bahía de las Aguilas, y pudimos comprobar la irresponsabilidad de uno de los conductores, quien en forma temeraria condujo la embarcación con 14 tripulantes por entre los acantilados, a una velocidad que daba miedo, pues los trechos que pasaba entre las enormes rocas, daban la impresión de que nos íbamos a estrellar, pues pensábamos que no se podía cruzar por esos laberintos.

Nuestra protesta no se hizo esperar, ya que esa travesía la hemos hecho en múltiples ocasiones, y nunca se había visto una actitud tan peligrosa, insolente, y malvada como la que desplegó el conductor de la lancha, cargada de adultos y de niños,  una de las tantas que dan servicio al turismo nativo y extranjero que acude a esa zona.

Con urgencia se requieren regulaciones, adiestramiento y crear conciencia en quienes operan los botes que transportan a la gente en Bahía de las Aguilas, como debe ser en cualquier país donde se vele por  la seguridad de los turistas y visitantes.

No hay que investigar mucho, de por qué murió un turista frances la semana pasada, y de la razón por la que dos lanchas se viraron en esa travesía hace algunos días,  pues algunos conductores juegan a Peligro persecuciones maríticas entre los arrecifes de Bahía de las Aguilas.

2 comentarios:

  1. eso se llama desorganizacion desde el mas grande hasta el mas pegueno y seguridad ni hablar esa palabra esta fuera de su diccionario,la libertinaje si existe

    ResponderEliminar
  2. Fco Javier SOCIO de Miguel Vargas (el cuerpo del delito).

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios