miércoles, 30 de marzo de 2016

Burradas newyorkinas

Hay cosas que el burro no entiende, ¡y no por bruto!….Mucho menos ¡por burro! Los locutores dominicanos han tomado el comando de la radio de Nueva York, desplazando a los boricuas y cubanos, que eran quienes en los 70's tenían "la sartén por el mango" en las estaciones hispanas de la urbe. Pero mientras en el país se exalta ese logro, y hasta se ha creado un premio en Acroarte, para el "Locutor Más Destacado en el Extranjero", la gente de allí "acaba" con ellos. Es increible la cantidad de barbaridades que escriben y dicen de Alipio Coco, Frederick "El Pachá", Janeiro Matos, Francis Méndez, por sólo citar algunos de ellos. Cualquier cosa positiva que uno escribe de ellos, es aprovechado por decenas de dominicanos residentes en Nueva York para arremeter, acremente, en su contra. ¡Y ni las mujeres se salvan!, porque cuando Celinés Toribio emergió en la radio de Nueva York, tampoco tuvieron piedad de ella, y ni siquiera respetaban su condición de dama, hasta que al final se largó y se fue de allí. Y el Burro Sabanero quiere saber, ¿qué síndrome es el que hay con los dominicanos que se destacan y sobresalen en Nueva York, pues a todo el que saca la cabeza, le caen arriba, como los pavos, o lo pican? ¿O  se cumple aquello de que no hay peor enemigo de un dominicano en el extranjero, que otro dominicano?  pregunta un burro que fue a estudiar locución a la Escuela Profesor Otto Rivera, y Marisol lo sacó, no porque se atrasó en el pago, sino porque quiso transmitir con "su antena polidireccional de 360 grados".

20 comentarios:

  1. Ja! Si lo dice por mí me importa ese viejo rabo verde es un malcriado el pacha es un baboso se salvan el coco y Janeiro porque son más moderado y no hablan tanta "M" como el pacha y el viejo ATT: el otro primo de anabelllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállese usted buen mojon igualito al pacha de baboso buen bajo a boca.

      ATT: el otro primo de anabelllll

      Eliminar
  2. El unico problema es,el Pachá. .por baboso.

    ResponderEliminar
  3. Mire Sr. Zorro, lo que pasa es, que esos que ud. menciona, no se respetan ellos mismos, como quiere ud. que nosotros los respetemos y admiremos. Esas lacras son los primeros que nos ponen por los suelos ante los demás hispanoparlantes. Por mi, los quemara con napalm.

    ResponderEliminar
  4. No es que los ataquemos , porque a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del César , nosotros somos que vivimos en Ny y podemos dar nuestra opinión , coco Cabrera es anti dominicano , en nunca ataca a los mexicanos como nos ataca a nosotros , porque el puerco no se rasca en javilla decía mi madre, para coco el dominicano es lo peor que hay y lo expresa sin tapujos , no me crees zorro , Ponte a escucharlo un día para que te formes tu propia opinión , el dice que aquí vivimos como mendigos para ir sola a privar en rico, que pasamos hambre , que enviamos todo el dinero para allá y aquí vivimos de la beneficencia pública , yo tengo dos trabajos y nunca le he pedido nada a él gobierno americano , y así somos la mayoría , trabajadores y gracias a nosotros y al turismo esa isla todavía está a flote, cállate la boca coco o mejor dicho lávatela con jabón antes de seguir calumniandonos, Víctor Vélez Ny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi se habla, no vivo alla pero los he oido y me da verguenza.Lo lindo es que vienen aqui y creen que son la gran cosa,asi hay un grupito aqui que van por la misma onda,comenzando con el aborrecido PACHA.

      Eliminar

  5. FRANCIS MENDEZ NO SE LE PUEDE RENDIR RESPETO CUANDO EL NO LO TIENE CON NADIE..CREO QUE DEBERIA DE ESTAR RETIRADO AL IGUAL QUE EL FRACASADO PROGRAMA EN QUE LABORA QUE NO SIRVE PARA NADA,,EL UNICO QUE SE PUEDE DISTINGUIR ES LA COCADA (COCO CABRERA) TREMENDO LOCUTOR

    ResponderEliminar
  6. Ami la cocada me cae mal ese hombre es anti dominicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu que eres buen lambon dique dominicano de capítulo Pa mí que eres haitiano buen baboso.

      ATT: el otro primo de anabelllll

      Eliminar
  7. Y? diantre ni que análisis zorruno, o sea que el capotillero porque tiene la sartén por el mango en merengala ya por eso todo el mundo tiene que alabarlo en este blog? si usted sube por grosero, mal hablado e irrespetuoso no espere que le feliciten, muy bueno que estén picando sus dolares, pero que desgracia para nuestra imagen por la actitud de algunos de esos comunicadores. Mire, hasta cuando uno anda con un hermano de sangre y este hace algo malo uno dice de una vez "no es familia mía, eh", cuanto mas por payasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que tu niega a tu papà por que se engancho a pájaro.

      Dale gracias a eso comunicadores principalmente al pacha por poner nuestra bandera en alto
      El pacha brilla con luz propia

      Eliminar
    2. Cállese buga buga bajo a boca

      ATT: el otro primo de anabelllll

      Eliminar
  8. El dominicano no solo de NY sino todos los dominicanos le encanta a acabar a otros dominicanos que se destacan en cualquier area, fijate el ejemplo de Leonel Fernandez y Felix Bautista, dos dominicanos exitosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callese ex de la capo o perra de alla, ustedes lo que son saltapatras.

      Eliminar
  9. jajajaja.disque leonel y felix el gato,exitosos jajajajaja.sera ladrones.

    ResponderEliminar
  10. A esos cuatro, mi deseo seria coger una ametralladora AK47 con una docena de cargadores lleno de balas explosivas y ponerlos en una pared, para mocharlos a plomazos.

    ResponderEliminar
  11. De los 4 el mas sencillo es el pacha aunq su personaje lo haga ver muy baboso es eso un personaje los otros 3 se creen los duros de la pelicula, Cocco critica al dominicano de todas las meneras dique viajan mucho que lleban dos vidas y el viaja mas que cualquiera. Janeiro le dicen el aceitoso mayor ya con ese tiempo en ny y en esa emisora es para q fuera mas cotizado, Francis entretiene a veces pero creo q ya no se esfuerza ta tranquilo viviendo de sus memorias periqueras. No hay que tener tanto ego

    ResponderEliminar
  12. Al Zorro hay que entenderlo esos personajes son sus panas full porque tiene muchos recuerdos y añoranzas con todos ellos, pero la verdad hay que decirla y que esos no nos representan como verdaderos dominicanos y muy ciertos hablan todo el tiempo mal del dominicano, pero debemos recordar que sus empleadores no son dominicanos y hay qu mantenerlos contento y no ser muy dominicanista y dizque demostrar imparcialidad en sus comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, en cierta forma Joseph tienes razon, no hay cosa mas irritante que es ver el dano de dominicanos contra dominicanos. No hay individuo que les haga mas dano a un dominicano, aqui en new york, que otro dominicano. Por ejemplo: las que mas mal hablan de los hombre dominicanos son las dominicanas, si vas a un taller de mecanica de dominicanos, nunca te hacen el trabajo bien y te cobran exageradamente, etc. etc. Pero en cuanto a los locutores, el pacha, Francis, y Janeiro estan habiendo un buen trabajo, y el coco en su momento lo hizo, pero en los ultimos anos se ha dedicado a despretigiar al dominicano, solo habla de los males del dominicano y sus hitorias de la droga en los 80's. Caray, el tipo estas en la radio y mucha gente de muchos paises lo oyen, so que van a decir las otras razas de los dominicanos cuando oyen a un locutor atacar a su propia raza?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios