lunes, 28 de marzo de 2016

¿De dónde los sacan?
Cada año, los días de Semana Santa y de Navidad la Policía Nacional anuncia haber dispuesto de 5,000 agentes adicionales para labores de patrullaje y garantizar la seguridad ciudadana.
¡Bravo!
Lo que no se ha explicado es de dónde saca la Policía esos 5,000 hombres supuestamente entrenados, que aparentemente no estaban en servicio y que desaparecen otra vez tan pronto pasan las indicadas temporadas de Semana Santa y Navidad.
Ese operativo provoca otras interrogantes sin respuesta hasta ahora, como estas: ¿Adónde van a parar los cinco mil uniformes y pares de botas que se utilizaron en esas nuevas y efímeras emergencias? ¿Y las 5,000 armas de reglamento que se utilizaron? Porque hay que suponer que esos 5,000 agentes no andaban desarmados…
Otro caso que, para mí, raya en lo absurdo, es la tradicional clausura de balnearios “peligrosos” que ejecuta el Centro de Operaciones de Emergencia para las fechas indicadas, con lo que se evita la ocurrencia de accidentes mortales cada año. ¡Bravo otra vez! Pero ¿dejan de ser peligrosos esos balnearios en las demás fechas del año?

Otro absurdo “made in DominicanRepublic”: la Ley manda que los conductores de automóviles deben llevar puesto el cinturón de seguridad, como una medida para preservarles la vida o su integridad física. Pero para el cumplimiento de dicha ley, se exceptúan los choferes de carros públicos. Parece que para nuestros legisladores la vida de esos choferes no vale mucho…(Rafael Molina Morillo-El Día)

12 comentarios:

  1. Le tengo la explicación a lo de los balnearios, no es lo mismo un grupo que un montón. o sea, cuando no es semana santa lo visitan una cantidad mucho menor y la gente orillea, pero cuando es semana santa va tal cantidad que se meten en lo hondo, en los remolinos, en las corrientes, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diablo que fuè lo que Te metiste? Si no Te metiste nada, comiste mucho plomo Cuando niño, buen idiota.

      El ex de la capo

      Eliminar
    2. Lo malo chulo del mundo es cuando expresas una idea y te la rebaten sin argumentos, se siente uno como por sobre el fango y la mierda. Reitero, muchos balnearios tiene su zona peligrosa, ya sea un remolino, o que se pone donde de repente, la confluencia de dos rios con corrientes que crean remolinos, etc. Cuando se visita normalmente son poca gente comparada con la muchedumbre de la semana santa. Cuando es poca gente los bañistas alertados evitan esas areas peligrosas, cuando es mucha gente ocupan tanto espacio que se ven obligados a arriesgarse y caen en esas trampas, y como eso es inevitable por la cantidad de personas los organismos cortan por lo sano y prohiben el baño durante el feriado y punto.

      Eliminar
    3. eso es asi, es lo mismo que pasa con el transito de vehículos pesados, son peligrosos el año entero pero cuando la autopistas y carreteras se llenan de vehículos zassss prohiben el transito de los pesados y punto, es la misma lógica

      Eliminar
  2. Eso son los 5 mil agentes baña perros,lava carro,muchacho de mandado,pasea amantes de los superiores y politicos

    ResponderEliminar
  3. Tambien estan en las oficinas...pero como en esos dias, se necesitan pocos policias en labores de oficinas, los mandan a patrullar, lo digo por experiencia propia

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo, Sin desperdicios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya, no re escondas cobarde!!!

      Eliminar
    2. Tù eres lambòn o lambona?

      El chulo de Pitàgoras

      Eliminar
  5. ven? 15:17 aportó un dato valioso. Hay muchos oficiales en oficinas, sería buen ejercicio calcularlos. También entre oficiales hay rotación o turnos y en el feriado mandan a todos para la calle. Esos son cálculos interesantes de hacer en vez de andar borregando lo mismo que dicen otros.

    ResponderEliminar
  6. perdón 13:45 fue que aportó el dato de las oficinas

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios